.

jueves, 9 de enero de 2014

8

Tú Preguntas!! Cómo poner dos puntos de luz en el salón sin hacer obra



Pregunta:

Hola!!
Veréis tengo un pequeño problema porque en el salón tengo 2 zonas (sofá y mesa comedor) pero un solo punto de luz.

También tengo falso techo pero en una pequeña parte del salón con 3 bombillas led (nos lo dieron así) y no se como hacer para poner 2 puntos de luz para iluminar ambas zonas sin hacer obra, adjunto dibujo

Yani



.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

8 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Erika 9 de enero de 2014, 11:04  

Sin hacer obra los cables que lleven la luz del punto actual a los puntos deseados se van a ver fijo, así que lo único que se me ocurre es hacer que esos cables sean un elemento decorativo más, por ejemplo con cable textil, o como un post antiguo de este foro donde utilizaban varias lamparitas de mesa (de ikea creo) y las repartían con cables por todo el techo del salón obteniendo varios puntos de luz y creando en el techo una trama de lámparas y cables interesante.

Anónimo 9 de enero de 2014, 11:59  

Justo lo que iba a comentar...
Dependera de la decoración del salón... pero me parece super actual y resuelve perfectamente tu problema.

Koro

Anónimo 9 de enero de 2014, 12:42  

Si quieres que todo funcione a la vez es fácil y sin obra. Empalma los cables del actual punto de luz con unos que vayan a los puntos que buscas, pasa los cables con un pasacables o con un alambre a la nueva salida donde habrás hecho un agujero en el falso techo (sin obra, pero con taladro) y finalmente pon tu nuevo punto de luz. Repite la operación con el otro punto de luz.

Anónimo 9 de enero de 2014, 12:46  

Yo tenía un dormitorio con un punto de luz llevado con canaleta en el techo. Cuando vino el pintor a pintar por su cuenta me hizo una minúscula regata, lo cubrió de yeso y lo pinto. Lo cierto es que obra, obra, no se le puede calificar. Es más, el hombre no entendía como era que el electricista no se había atrevido ha hacerlo y me había montado esa chapucha. No se muy bien si ese puede ser tu caso, pero por si acaso yo preguntaría antes, no fuera que la solución fuese así de fácil.

Dee 9 de enero de 2014, 12:48  

Es imprescindible que estén en el techo? En la zona del sofá puedes utilizar cualquier lámpara de pie que vaya enchufada. También puedes probar con una lámpara de arco, la REGOLIT de IKEA es bonita y está bien de precio.
Para la otra zona o utilizas una solución parecida o llevas los cabes por el techo, si todo es blanco no tiene porqé verse demasiado aunque siempre puedes probar soluciones más creativas ,como la que te propone Erika, o vigas de madera falsa, oalgún tipo de decoración en el techo.
La ventaja de utilizar la lámpara donde el sofá y la luz de techo en el comedor es que supongo que solo tienes un interruptor general y no creo que quieras iluminar siempre toda la casa, así los tendrías por separado.

Anónimo 9 de enero de 2014, 12:50  

Y si no tienes falso techo, solo se me ocurre con un cubrecables como este http://www.superantena.es/1107-1080-large/d-line-cubrecables-decorativo.jpg

YaNi 11 de enero de 2014, 22:16  

Mil gracias a todos! Lo de la "regata" me ha gustado, lo mirare, porque menudos... ponen los puntos de luz donde les sale....
Yani

YaNi 13 de enero de 2014, 23:46  

De nuevo gracias!! Ya sabemos ke vamos a hacer, haremos la pequeña roza y luego pondremos esto. http://www.ikeahackers.net/2011/07/lack-table-lamp.html aunque ya he visto muchos DIY, cuando lo hagamos lo subiré un poquito más detallado

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA