.

jueves, 27 de febrero de 2014

2

DIY PALETS: cómo se hace un reloj con Palets



DIY:
Continuando con mi pasión por los palets y por reciclar he realizado un reloj de pared de una forma sencilla y económica. Muy importante también, independientemente del resultado final, es la satisfacción personal de llevar a cabo un nuevo hobby. 

La subida de la escalera a las habitaciones de la casa es excesivamente alta. Ha estado varios años pintada de blanco y hace algún tiempo pusimos un vinilo con un texto que podéis ver en la foto. 

Ahora hemos completado la decoración con el reloj de palets. Esperamos os guste.


Tutorial Paso a paso:


1º Soltar las lamas de los palets con cuidado intentando sean del mismo grosor para facilitar posteriormente su pegado.

2º Pegar las lamas con cola para madera


3º Dejar secar y realizar la circunferencia (en nuestro caso) con el tamaño deseado. Yo utilice una mesa de jardín redonda.

4º Lijar y barnizar



5º Poner los números deseados. En mi caso utilice una tipografía que me gustaba. Imprimí y recorte los números vaciando su interior.

6º Con spray hice los números.



7º Para la colocación de la maquinaria del reloj (básica de cualquier reloj) utilice dos palos de madera que me sirvieron para alargar las manecillas del reloj pintándolas previamente.

8º Barnizar, lijar suavemente y barnizar por segunda vez.



¿Hemos publicado publicado algún proyecto tuyo?: Si habéis publicado anteriormente un proyecto. Se trataba de una pared de palets para ocultar la humedad que no podía quitarla de origen al ser de un solar contiguo a la vivienda:



Jon

Gracias por compartir :D

.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

2 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Sandra 1 de septiembre de 2014, 18:38  

Que reloj mas fantastico y con un toque ,algo de maña y una gran idea de reciclaje ,puede quedar este reloj tan fantastico ,gracias por tus ideas

Marc - C.Turró 9 de agosto de 2018, 10:45  

¡Que original!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA