.

miércoles, 5 de marzo de 2014

13

Tú Preguntas!! Cómo envejecer y tapar las letras de una caja de fruta



Pregunta:
Hola, quiero restaurar una caja de madera de fruta para ponerla en la cocina a modo decorativo y meter cosas dentro. El problema es que tiene letras y no sé cómo taparlas ni cómo hacer para que la madera parezca vieja. ¿Me podéis ayudar?
Gracias

La caja es parecida a la de la foto

Tamara



.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

13 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 5 de marzo de 2014, 10:37  

Si las letras están pintadas, seguramente lijando un poco desaparecerán.

Para envejecer la madera puedes pasarle un soplete con cuidado de no quemarla mucho y luego darle un barniz oscuro.

Anónimo 5 de marzo de 2014, 12:05  

dejala a la intemperie, durante un par de meses en el cmpo....

MY WHITE IDEA DIY 5 de marzo de 2014, 13:07  

Hola,yo te diría que la lijaras con una lija fina, así poco a poco irán desapareciendo las letras y que luego le eches con una esponja o tela patina del color que desees.

Espero hacerte ayudado!
un besiño


Sofie 5 de marzo de 2014, 13:53  

Primero la lijaria por conpleto,ya que estas cajas suelen tener muchas astillas,luego rebajas betún de judea en aguarrás y lo aplicas como más fácil te sea...yo suelo hacerlo con un paño empapado. Ponte guantes porque sino te pringarás toda.
Suerte!!! Ya nos dirás comp te sale...
Besitos

Anónimo 5 de marzo de 2014, 14:49  

Esa caja es un poco cutre...coje una caja de vino o cava de madera que estan mejor acabadas y mas bonitas

Mr Kim 5 de marzo de 2014, 15:14  

Hola Tamara,

Envejecerlo es muy fácil. Le das dos manos de barniz trasparente del tipo que más te guste (el acrílico va muy bien). La primera tapará el poro. Deja secar bien entre capa y capa.
Una vez seco pones un poco de betún de judea en un paño y lo pasas por toda la caja. Antes de que se seque retiras el exceso con otro paño para que quede el tono de envejecido que quieres. Una vez seco das una mano final de barniz.
Para quitar las letras prueba con estropajo y jabón de la ropa. Si no salen, pasa lija de grano muy fino con cuidado de no dañar la madera. Si no salieran yo daría una mano de pintura acrílica color beige parecida a la de la madera para taparlas y envejecería después.

Anónimo 5 de marzo de 2014, 19:18  

Hola, que tal lijar por donde estan las letras con un papel de grano fino para asi quitar la capa de las letras? Y para envejecer se me ocirre utilizar un barniz oscuro o betún de judea¿? Nunca lo he probado en madera pero se utiliza para dar apariencia de envejecido y quizas te sirva....sino un barniz mate de tono oscuro...salu2

Unknown 5 de marzo de 2014, 21:46  

Despues de lijar,yo le daría una mano o dos de imprimación. Después la pintas con pintura acrílica al agua del color q te guste y la envejecería con una mezcla de cera y betún de judea.

Isabel 6 de marzo de 2014, 21:12  

¿Y otra opción diferente? Esta me encanta: http://laloleblog.blogspot.com.es/2014/02/reciclar-cajitas-de-fresas-con-pintura.html?m=1

Marian 7 de marzo de 2014, 15:16  

Hola,
Yo creo que el betún de judea no da aspecto envejecido lo que hace es oscurecer la madera.
Por otra parte las sucesivas capas de imprimación y pintura tampoco dan aspecto envejecido sino repintado superpintado.
Creo que una patina en gris oscuro quizá sea lo mejor.
Y estoy de acuerdo en que mejor usar una caja algo mas estable y curiosa, como las de vino o de fruta de mejor calidad.
Espero que nos enseñes el resultado. Suerte!

Apartamentos Almeria 16 de marzo de 2014, 22:34  

Pues a mí el envejecido con betún de judea me aprece que la va muy bien a la caja y ayudará a disimular las letras; luego propongo darla una capa de cera para proteger o de latex, que son mas "sanos" que los barnices...

Saludos!

Anónimo 4 de mayo de 2014, 19:49  

Yo ya he decorado ese tipo de cajas de fruta y al ser tan finitas es difícil quitarlo solo lijando. Yo para envejecer utilizo otro tipo pero cuando uso estas y no las consigo lisas las pinto dos veces y luego les pinto letras o algún diseño. Por supuesto lijo antes y al secarse todo le pego dentro tela, goma eva o lo que considere para evitar emganchones. Quedan monísimas para guardar cojines, bandeja, macetero etc

Anónimo 9 de abril de 2015, 1:38  

Si las letras están grabadas, es mejor rellenarlas con pasta de madera y luego lijar suavemente. Para darle aspecto envjecido un truco casero y barato es pintarla con una infusión de té y luego barnizarla.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA