.

martes, 24 de febrero de 2009

6

Un despacho ikea x4duros


banshee [ningyoshinda] del blog The Project Living Beta ha creado un despacho con muebles de ikea, una increíble combinación que se merece toda mi admiración, me encantahhhhhhhhh!!! :D.

Pero voy a dejar que sea ella la que explique el proyecto:

**"Te presento el despachín "de diseño" en su opción económica, llámese "made in IKEA"
las inspiraciones fueron estas (made in gusita):




**ahora la explicación :D

La base del despacho son armarios de pared PAX en color blanco (2 de 100x35x70 y 1 de 50x35x70, montados sin zócalo) y 5 puertas PAX BALLSTAD de 50x70 con apertura con sistema de click (disponible en IKEA o en cualquier ferretería);


El detalle de la base es montar el módulo de 50 entre los dos de 100, porque así al poner el tablero encima quedan tapadas las uniones de los armarios y se ve todo una superficie lisa.



Para construir la mesa he usado un tablero VIKA GREVSTA (150x75cm) en melamina blanca y una pata VIKA MOLIDEN.


Para continuar con las lineas rectas y perpendiculares al suelo, he añadido al diseño una estantería LACK de 190 en blanco y una EXPEDIT de 179x49 blanca tumbada que de paso, aprovecha el espacio de debajo de las ventanas para almacenaje y como mesa auxiliar, pensando sobretodo en las impresoras.

Los estores son también de IKEA, el modelo ISDANS de 120x160; las ventanas son muy pequeñas (de 80 y 90 cm) y con los estores he intentado conseguir un efecto de ventanas grandes a parte que dan una luz muy cálida y suave cuando tienen el sol directo.

Las sillas son de solucionesdiez.

Te adjunto el esquema de la construcción de la zona de la mesa / almacenaje.



**Para la decoración


he recurrido a un florero KARENS con unas cañas y unas ramas que compré en una tienda de barrio (1e/ud las cañas y 3e el conjunto de ramas verdes), el reloj verde es de la misma tienda de decoración de barrio (2e) y tanto el soporte para papel de notas (metacrilateo transparente) como la lámpara de pie (pie cromado y pantalla de plástico) son ofertas de LIDL (a 2e y 10e respectivamente).

Sobre la balda he colgado tres marcos (creo recordar que son el modelo CLIPS de IKEA) para tapar la "pequeña imperfección" que son dos cajas de empalmes que tiene la habitación.

Aún faltan muchos detalles, pero la base ya está lista, y estoy muy contenta del resultado :D

Y de momento a la espera del imac, que será el elemento "no x4duros" y el que dará por terminado el despacho jajajajajajajaja. "



No os perdáis el blog de banshee ningyoshinda http://projectlivingbeta.blogspot.com/ , podréis ver como evoluciona el proyecto de su casa, merece la pena.


Muchísimas gracias nin por compartir tu magnífica idea para el despacho!! :D muuuuacks.




Envíalo a Keegy.com




6 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Mejo 24 de febrero de 2009, 17:15  

Tururu... ¡¡¡Me chifla!!! Le ha quedado estupendo. ¡¡¡Gracias por descubrirnos su blog!!! Me ha servido de fuente de inspiración para unos apaños que quiero hacerle a mi despacho :D

marta_tururu 25 de febrero de 2009, 9:41  

El Blog es una pasada! me alegro que te sirva de fuente inspiración.
un saludete :D

DESIGNLAND 25 de febrero de 2009, 10:47  

Hola! Te devuelvo la visita! Me ha alegrado ver este artículo porque tengo que decir que yo misma me inspiré en las mismas fotografías y muebles para mi estudio. Aunque mi mobiliario no es de Ikea, es justo el de las fotos. Mi esfuerzo económico me costó pero ha quedado genial. A ver si un día las pongo en el blog para que las veais. ;)

Anónimo 14 de agosto de 2009, 23:34  

Una pasada, la verdad es que con imaginación y gusto se pueden hacer unas cosas estupendas como ésta.

Enhorabuena!!!

Anónimo 15 de noviembre de 2011, 14:03  

La verdad es que la idea es muy buena, tansolo que los armarios PAX que comentas no los encuentro en el catálogo de IKEA y las puertas no me las encuentra desde la misma web de Ikea. Sabes, por casualidad el nomre exacto de los armarios, puedes poner algun enlace para verlos?
Enhorabuena d nuevo!!

Anónimo 5 de diciembre de 2015, 23:40  

Los PAX que comentas no existen. Puedes darnos más pistas?

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA