.

sábado, 25 de abril de 2009

1

Antes y Después: Forrar una cómoda con una alfombra estropeada

Anandita decidió que la estantería forrada de tela que tenía necesitaba un cambio y se puso manos a la obra. El resultado es el que veis arriba, os gusta? si es así y quieres tunear como ella no te pierdas su explicación y sigue los pasos del proceso:

Anandita dice:

" Forrar una cómoda con una alfombra :
Materiales:
  • Cómoda con funda de tela
  • Alfombra de bambú


  • Cola para madera
  • Cinta aislante o de carrocero
  • Pintura al agua
  • Barniz en spray
En primer lugar hay que quitar la cubierta antideslizante a la alfombra.


Hecho esto, se toman medidas de todos los lados de la cómoda, y se van cortando las piezas necesarias de la alfombra.

Es importante que las piezas que recubren los laterales rodeen completamente los listones que se encuentran en las esquinas (ver foto).


Se pega en primer lugar los laterales, cubriendo bien esos listones laterales, se sujeta con cinta y se deja secar por unas horas.

Una vez secados, colocaremos la pieza que cubrirá la trasera. Esta pieza no debe llegar justo al borde de cada lado, sino un poco menos, ya que de este modo el efecto de unión es mejor, y visualmente no se nota (ver foto).


Pegaremos en primer lugar uno de los lados, lo sujetamos con cinta y lo dejamos secar.


Cuando haya secado bien (según instrucciones de la cola utilizada) se pega el segundo lateral, teniendo cuidado de tensarlo bien. Lo sujetamos con cinta, si puede ser colocamos algo de peso para que sujete mejor, y lo dejamos secar.Una vez que ha secado, pegamos una pieza cubriendo toda la parte superior. En este caso es una pieza doble, para que esa parte quede más resistente y no se hunda al poner cosas encima. Impregnamos bien de cola todos los listones, colocamos la pieza y sujetamos una vez más con cinta. Ponemos unos botes para que hagan peso y pegue mejor.


Una vez que la parte superior ha secado completamente tenemos que recortar el sobrante que quede por arriba de los laterales y la trasera (si es el caso).


Para el frontal utilizaremos una pieza que lo cubrirá completamente, pegado desde la parte superior, y que levantaremos y bajaremos a modo de cortina. Para evitar que se nos deshaga, pegaremos los dos bordes (del principio y del final) doblándolos sobre sí mismos y aplicando un poco de cola.


Mientras seca, decoraremos el frontal con un dibujo tipo vinilo. En este caso buscamos el dibujo por Internet, hicimos una plantilla, la copiamos con calco amarillo, y luego lo pintamos con pintura al agua blanca especial para manualidades.



Tras dejarlo secar un día entero se le aplica barniz mate, para evitar que el dibujo se deteriore con el uso.Una vez que el barniz ha secado, ya podemos pegar el frontal.


Lo hacemos del mismo modo que la parte superior: aplicamos cola por toda la parte de arriba, colocamos la pieza frontal cubriéndolo completamente, y teniendo cuidado de que encaje bien, sujetamos con cinta, colocamos botes para hacer presión, y lo dejamos secar varias horas.


Para acabar, para poder aprovechar mejor los estantes les hicimos una cubierta con cartón, forrando el cartón con papel de embalar. De este modo podemos utilizar toda su superficie, con lo que resulta más útil.



El resultado es una cómoda con más espacio para guardar y mejor protegida."


Anandita muchas gracias por compartir tu ingeniosa solución con nosotros. :D


Quieres compartir tus proyectos, tuneos, soluciones, DIY, reformas...? Cuelga tus fotos y una explicación en Flickr x4duros o envía un mail a x4duros@x4duros.com


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

1 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

cph 25 de abril de 2009, 13:29  

Jolin, que apañada. Me gusta.

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA