.

martes, 19 de mayo de 2009

6

Tú Preguntas!! Cómo distribuir un salón

Victoria quiere que le ayudemos con ideas para distribuir su salón:

Image and video hosting by TinyPic





"Hola!

Sigo desde hace unos meses tu blog y he cogido varias ideas muy originales para aplicarlas al piso al que me mudaré en septiembre.

Mi pregunta es como podría distribuir de la mejor manera un salón difícil.

Te adjunto un plano (un poco cutre) con las medidas aproximadas, y una foto orientativa (del montaje de 4, las dos superiores, que corresponden a la vista del salón desde la parte derecha del plano, y a la cocina, desde la parte casi inferior-izquierda del plano).

La cuestión es que dispongo de un sofá y la mesa que se ve en la foto, con sus sillas, y de una tele bastante grande de las antiguas con su mueble.

El problema es que no se como distribuirlo para que quede armonioso.

Si te fijas, la tele y el sofá deberían estar separados por el pasillo para salir de la cocina.




Además una pared queda \"inutilizada\" por los enormes ventanales, que son una bendición, pero restan muchisimas posibilidades.

Y para colmo hay una chimenea que no se puede usar como tal, por estar tapada por arriba, y no se como decorar ese espacio.

Resta decir que no puedo hacer obras...

No se si me puede ayudar en mi menester, pero acepto todo tipo de sugerencias, y desde Valencia le mando un gran abrazo y un millón de gracias!"

Os dejo imagenes del plano para que podias entenderlo mejor:



Deja tus sugerencias y soluciones en un comentario


Tienes dudas y te gustaria que te ayudasemos a resolverlas? envía tu pregunta y unas fotos que la ilustren y entre todos intentaremos solucionarla

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

6 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

lili pitiminí 19 de mayo de 2009, 14:28  

vale..., vamos a ver...,
verdad que el comedor tiene una forma complicada, pero todo tiene solución, tengo un par de dudas:
la chimenea, a que te refieres con no se puede usar, que no funciona? o que solo es de adorno? y ..no la puedes quitar?creo k es un hueco que solo estorba.
la cocina esta separada por una barra?o solo es un tabique estrecho? no lo veo claro en las fotos.
los radiadores son de luz? por si se pueden mover de sitio.
y por ultimo, que medidas tiene el sofa? es importante para hubicarlo.
miestras me dices algo voy pensando cositas...

Vicky 19 de mayo de 2009, 18:01  

hola! La chimenea es de adorno digamos, ya que años atrás se usaba, pero ahora esta tapada por arriba (queda el hueco). He pensado que ahi voy a ponerle un rinconcito a mi futura mascota ^__^.
En la cocina hay un tabique de unos 10 cm y los radiadores están fijos, no se pueden mover.
El sofá debe tener 1'70 de largo, y la mesa 1.50.

mofly 19 de mayo de 2009, 18:50  

holaaaaaaaaaaa!
a mi como que me faltan medidas para poder hablar con propiedad y tampoco nos orientas con tus gustos, pero:
1 Parece logico montar la mesa de comer lo mas cerca posible de la cocina, de modo que donde la tienes esta bien. ¿Soys muchos a comer? esto determinará si la puedes dejar arrimada a la pared o necesitas espacio para que se siente alguien mas...
2 ¿has pensado meter la tele en el hueco de la chimenea? asi le das una utilidad y te quitas de enmedio un mueble... y donde estan las tomas pones un aparador para dar servicio a la zpna de comedor y de paso se disimulan los cables... jejeje!
3 No se como es tu sofa, pero yo lo pondria frente a la chimenea/tv y a la derecha, bajo el ventanal, uno de esos de respaldo bajito (tipo http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S59826283 ) o algo tipo chaiselongue (tipo http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S99839472 ) o incluso unos puff(tipo http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S19829716 ), que te den asientos adicionales, cuadren la zona de estar y no te quiten luz.
(no se si se pueden poner vinculos,,, sorry)
besines

marta_tururu 20 de mayo de 2009, 13:21  

Que tal si colocas la tv en la chimenea?, me refiero en en muro, que quede alta, mira algunos ejemplos ej. uno, ej dos ,ej tres ,ej cuatro y ej cinco

Creo que podría ser útil que indicaras el estilo que te gustaria que tuviese tu salón, si clasico, rural, moderno, contemporaneo, minimalista, escandinavo, retro...

Mofly voy a escribir un post explicando cómo poner vínculos, es muy fácil!

Besitos

Vicky 20 de mayo de 2009, 17:04  

Uff ya me gustaría a mi poder poner asi la tele, pero cuento con lo que cuento... y la idea es poder tenerlo por 2 duros (ni siquiera 4!)jejeje. Del estilo digo lo mismo. Por ahora tengo los muebles, tirando a clasicos normales, e intentaré reformar un poquito con telas, cortinas, cojines y fundas. Las sillas igual las pinto de blanco, y le meto un decorado con vinilo a la mesa. Es un poco dificil modernizar el salón con el circulado que me cuenta, muy llamativo, pero a ver que se me ocurre... Pero me interesaba sobretodo vuestra opinión sobre la distribución, que si es la adecuada daría mucho partido.
Solo deciros que gracias por la publicación y por las respuestas, y la resolución, en septiembre jejeje
Un saludo!

cph 20 de mayo de 2009, 18:56  

Hola, la verdad es que está muy limitado, pero yo propongo, sin tener las medidas de ese lado que:
la mesa la pongas donde tienes los enchufes y el telefonillo (dejando espacio para poder coger el telefonillo), el sofá pegado a los ventanales que dan a la calle y la tele en el hueco donde tienes los enchufes de la tele, pero de tal manera que la pongas pegada a la chimenea y ladeada. Así yo creo que te queda bastante espacio en el centro....no sé... es que está muuu complicado.
Donde tienes ahora la mesa podrías poner un mueblecito pequeño (porque el tabique no es algo) y en la chimenea..pues a tu mascota...

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA