.

miércoles, 19 de mayo de 2010

4

El cabecero de Merce



Merce quiere compartir su cabecero de aglomerado:

"Chicos, aquí quiero compartir el cabecero con el que estoy super-orgullosa. Después de dar muchas vueltas por la tienda de bricolage, me decanté por comprar una tabla de Aglomerado Lameply, que me gustaba mucho la textura que tenía. Como en el color madera no me pegaba, porque tengo las paredes muy claras, y las mesillas que tengo son de wengué, opté por teñirlo con tinte también color wengué, y después de 2 capas, otra capa de tapaporos, opté por barnizarlo a muñequilla, para que no me quedaran los brochazos.




Le dí dos capas de barniz incoloro y este es el resultado. Luego compré unos perfiles en negro, que llevaban incorporados pegamento, con lo que pegarlos al tablero fue paso comido. Los corté en inglete, y quitándole simplemente el papel protector, quedaron fuertemente pegados.



Finalmente con unas buenas hembrillas y escarpias, a colgarlo y éste es el resultado. Espero os guste."









Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail. También lo puedes Compartir en Facebook o seguirnos en Sigue x4duros on Twitter

4 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 19 de mayo de 2010, 9:45  

Esta muy chulo , aunque se ve lejos parece que ha quedado muy bien, me gustaria saber mas de la estructura del cabecero , donde y como es eso de que trae pegamento quisiera saber nombre me interesa laidea , gracias...

merysu 19 de mayo de 2010, 12:10  

A mi el tablero de ,madera prensada osb me encanta,es un material muy barato.Yo estuve pensando en hacer una mesa de centro con ese material pero al final no la hice.Se utiliza mucho para decoración para forrar paredes queda bonito combinado con una pared blanca por ejemplo y da un aspecto muy acogedor.
El cabecero te ha quedado muy bien,mira yo no sabía que se podía teñir esta madera,igual hasta se puede pintar.
El borde que le has puesto ha quedado muy bien porque eso era uno de mis problemas a la hora de hacer la mesa. Poner algo para tapar el borde ,ya que este, es de ocumen y no queda bien que se vea.
enhorabuena.

Unknown 20 de mayo de 2010, 1:09  

Te ha quedado super nosotros estamos por hacer un cabecero y está entre este que has hecho con el q fué publicado el día lunes 25 enero 2010, retroceder páginas atrás y veréis que también ha sido una pasada iba a comprar un cabecero en Expomobi que nos costaba 750€ de wengué pero pasoooo ahí les va el otro cabecero se puede mejorar xo tbm qdó xulo http://www.x4duros.com/2010/01/un-cabecero-con-planchas-de-corcho-10.html

Merce 24 de mayo de 2010, 10:34  

Buenos días Anónimo, soy Merce. Mira, el tablero es conglomerado de madera que se llama Lameply. http://produits-btp.batiproduits.com/moniteur/files/ProduitPhoto/1254502799.jpg
Como el tablero por los cantos es muy feo, compré también unos perfiles que llevaban en el interior, por la zona que va pegada a la madera, una especie de tira de pegamento protegida con un papel y que al quitarlo, se quedaba firmemente pegada al tablero, lo que sí, hay que cortar los ingletes muy bien, para que no se queden feos.

El tablero lo teñí con tinte para madera, y lo teñí en negro porque me pegaba con las mesillas, pero se pueden teñir de otros colores (pensé en hacerlo rojo por las cortinas).

Lo compré todo en el Centro Maderero, y me salió todo por unos 50 euros. La tabla me tiene de alto 1,25 y al principio lo dejé así, pero queda demasiado alto. Lo tuve que cortar a 1 m.

Si necesitáis más información, podéis escribirme a mi correo:
merce-az@hotmail.com

Karina, yo también estuve a punto de hacer el de los corchos, pero es que fui a Leroy Merlin y no encontré el corcho que comentaban. Al final dí muchas vueltas y no lo encontré.

Merysu, la madera se puede pintar perfectamente, pero te recomiendo entonces no comprar este contrachapado, sino uno normal, porque lo bonito de éste, es que se ve las astillas de madera, y con la pintura lo tapizas completamente.

Gracias a todos por vuestros halagos y un saludo,

Merce

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA