.

viernes, 17 de septiembre de 2010

8

Tú Preguntas! Cómo cambiar el aspecto de las sillas



La pregunta de Maite:

"Hola,

Me gustaría cambiar el aspecto de estas sillas, pero no sé cómo hacerlo. Tienen más de 40 años y no quiero deshacerme de ellas. La estructura es de hierro color cobre y el asiento y el respaldo de cuero verde.

Necesito ideas...

Muchas gracias!!!
Mayte"





Deja tu aportaición en un comentario

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.
Si quieres compartir tu proyecto pincha aqui
Si quieres enviar tu pregunta pincha aqui


8 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 17 de septiembre de 2010, 9:41  

Hola Maite!!
Mira esta página, encontrarás un montón de ideas, no cuentan como hacerlo pero igual te ayuda.
BetterAftter

un saludo Irene

Unknown 17 de septiembre de 2010, 9:50  

Hola Maite
Parto de la idea que de decoracion y restauración se nada o menos, pero no sé por qué se me ha ocurrido algo:

- Desatornilla tanto el asiento como el respaldo
- lija el esqueleto para quitarle el óxido y píntalo con laca negra (o del color que quieras)
- el asiento puedes retapizarlo con tela beige (insisto en los colores, es tu elección)
- y el respaldo, corta una pieza de DM mucho más alta, de forma que puedas crear un respaldo que vaya desde las lumbares hasta casi las cervicales y tapízalo con la misma tela que el asiento.

banshee [ningyoshinda] 17 de septiembre de 2010, 10:21  

Lo q dice angel para la estructura es lo q iba a proponer yo...

se tiene q lijar bien el cobre para quitarle todo el oxido o el descascarillado que tenga, y entonces se le tiene que dar esmalte para hierro (bruguer los tiene acrilicos al agua, que asi los rodillos y pinceles se pueden lavar con agua sin problemas de manchar mucho)

y para el asiento y el respaldo, lo suyo es kitar los remaches y la tela, poner un trozo de espuma nueva y o bien una tela fuerte que aguante las rozaduras o otra vez piel, en cualkier color... y volver a grapar/clavar :)

queremos ver el resultado! :D

Itzi 17 de septiembre de 2010, 11:16  

yo pintaría la estructura en blanco y tapizaría en azul claro (por ejemplo) cambiará un montón y apenas te costará dinero y esfuerzo

Anónimo 17 de septiembre de 2010, 13:01  

maite:

enhorabuena por conservar las sillas. me alegra mucho que las quieras cuidar.

ante todo mi recomendación es que conserves el espíritu de los elementos de la silla el máximo posible. para ello, respaldo, asiento y estructura deberán tener las mismas medidas que las originales. (nada de alargar o recortar piezas).

mi consejo hacia esta restauración en concreto seria como dicen los demás:

desmontar la estructura, lijarla y pintarla (en mi caso repintándola del color original).

y en el caso de asiento y respaldo, me inclino por dejar la madera existente vista, lijada y lacada en blanco, sin acolchado.

esa combinación de respaldo y asiento en blanco lacado con la estructura en color cobrizo, mantiene, la bella antigua estructura como nueva, soportando la contemporaneidad del las piezas de asiento. aportando sensación de limpieza y claridad del color blanco

esperamos ver tu decisión.

un saludo,
alber

Anónimo 17 de septiembre de 2010, 21:47  

Muchísimas gracias a todos por vuestras ideas. A ver por cual me decido. Espero poder enseñaros el resultado de almenos una silla muy pronto!

Un saludo!!!

Mayte

Anónimo 18 de septiembre de 2010, 2:11  

mmm... me permito una opinión aunque ya hay muchas... en general, creo que las sillas son bonitas tal cual, coincido con algunos...
Creo que puedes lijar el metal, con una lija al agua para metal o con un estropajo metálico (pero no del tipo fregaplatos), lo encontrarás en ferreterías. Después puedes aplicar barniz para metales, que una vez lijado el metal recobrará brillo. Para tratar el metal, previamente el respaldo y haciendo han de sacarse.
Este tipo de sillas suelen estar tapizadas de sky. Una especie de imitación de cuero que soporta mejor exteriores. Existen productos para limpiarlo y quitarle esas capas de polvo endurecido y el oxido de las chinchetas de tapicería. Volverá a ser verde! y puede que te guste! Puedes buscarlo en droguerías, no pruebes ningún tipo de disolvente...
Las chinchetas de ese tipo las puedes encontrar en suministros para tapicería. Si no sabes donde hay una, puedes preguntarle al tapicero de tu barrio. Lo ideal es sustituir también el dm tapizado por uno nuevo.
Animo! Espero que sea lo que sea, quedes contenta!

Anónimo 18 de septiembre de 2010, 13:48  

Hola mayte, te he contestado con mi propio proyecto para qué veas que he hecho yo con unas sillas muy muy viejas. Aunque son de madera puedes sacar alguna idea.

SAludos. Covi

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA