.

jueves, 7 de octubre de 2010

7

La Casa de... Meg





 Meg del blog  Palabras que no dicen nada   quiere compartir su casa con nosotros

"Estos son los colores de nuestra casa: elegimos el azul para el dormitorio y combinamos un azul más fuerte en el frontal del cabecero y uno clarito para el resto de las paredes.


Al tener una cama de 2x2 metros, no encontrábamos cabeceros que nos gustasen y que fueran económicos, así que mi novio, con sus manitas y la ayuda de un amigo, forró de madera la media altura la pared, para evitar roces de la cama. La tintó (que no barnizó) en color cerezo y queda así de bien.



El resto de muebles de la habitación son todos antiguos: una cómoda, un arca enorme y un tocador heredados de su abuela.




En el comedor optamos por pintar todas las paredes de blanco, porque tiene un relieve en el estucado muy chulo, hecho con una paletina en forma de cuchara sobre el cemento-cola fresco y le da una sensación genial de textura distinta al gotelé. Por eso metimos dos supersofás en rojo, que es un color muy fuerte, pero muy positivo y que me encanta.





En el "despacho" que tengo en casa también opté por detalles en rojo: con la estantería Expedit de Ikea y la promoción que hubo a mitad de precio el año pasado, ideamos una superestructura de 36 huecos en color haya y los detalles los pusimos en rojo, al igual que las patas del escritorio y el fondo de las acuarelitas que compré en un viaje a Almagro.



Y, para terminar, nuestro recibidor y pasillo están pintados en color melocotón. El recibidor, además, tiene unas baldas y una minicajonera de Ikea que han quedado geniales bajo el espejo.

Ahora sólo nos queda encontrar un gran cuadro para colocar encima de la cama.


CUESTIONARIO:

Ubicación: Mula (Murcia)

Tamaño: 110 m2

Años vividos en la casa: Mi novio lleva viviendo en ella unos 12 años, yo desde Semana Santa. La hemos ido decorando juntos (cambio de pintura, de muebles, etc) desde el verano de 2009.

Estilo: Actual, salvo el dormitorio, que tiene muebles antiguos (cómoda, arcón y tocador).

Inspiración: Hemos ido buscando cosas que nos gustaran, tirando mucho de Ikea por su accesibilidad y por sus precios, pero también hemos visto mucho x4duros y sus fantásticas ideas para hacer mucho con poco dinero.

Elemento favorito: De toda la casa me quedo con nuestra cama (enorme, 2x2 m) y con los sofás, cuyos asientos son extraíbles.

Rincón favorito: El comedor-salón.

Estamos orgullosos de: Nuestro dormitorio.

Nos arrepentimos de: La cocina. La puso la madre de mi novio y tiene los fogones en el lavadero, es muy de pueblo. No te mando fotos porque es un horror.

El mayor desafío: Arreglar la cocina y los baños y cambiar el suelo.

Un proyecto x4duros: El forrado en madera que hizo mi novio en el dormitorio, ya que es todo del Leroy Merlín y barato. También la entrada, con dos baldas del Ikea de 10 euros y un cajonera de otros 10, nos hicimos un superrecibidor chulísimo.

Muebles y accesorios de: Tiendas de muebles, Ikea, Leroy Merlín, Carrefour, acuarelas pintadas por mi y muebles antiguos heredados.

Colores y Pintura : Ferretería Encarna en Mula para los colores y pintamos nosotros mismos toda la casa.

Un buen consejo: Esperar a encontrar lo que te gusta no cuesta tanto.

Un sueño: Encontrar un buen cuadro para colocar encima de nuestra cama. Y esperar a que vengan los niños para pintar una habitación especial para ellos.

Opinión de vuestros amigos: Les encanta nuestro dormitorio, con la cama tan grande, el azul tan intenso y los muebles antiguos.

Si quieres compartir tu casa pincha aqui

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.
Si quieres compartir tu proyecto pincha aqui
Si quieres enviar tu pregunta pincha aqui

7 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

MEG 7 de octubre de 2010, 9:16  

¡¡Muchas gracias por dejarnos colarnos en tu blog!!

Tururu 7 de octubre de 2010, 9:23  

Muchas de nada :D!!

MaRiMaRi 7 de octubre de 2010, 10:57  

Me encanta la idea de la habitación... Pared forrada en vez de cabezero....

Enhorabuena por la casa!

bsts ^_^

Le poinçonneur 7 de octubre de 2010, 11:54  

Secundo a Marimari: me encanta ese cabecero :)

Fanmakimaki ファンマキマキ 7 de octubre de 2010, 14:04  

me gusta

Marisan 8 de octubre de 2010, 7:51  

Muy bonita Meg, muy personal. A veces hay casas que son bonitas, pero parecen clónicas. Yo también tengo la pared del cabecero en un azul similar al tuyo y como no encontraba cuadro grande, ni tapiz, ni nada que me gustase lo suficiente, al final colgamos 3 cuadros grandecitos con marco negro grueso con bonitas fotos en b/n y queda muy bonito. Tururu, felicidades por x4duros, desde hace unas semanas me he enganchado y no me lo pierdo ningún día. Besos.

Chess 8 de octubre de 2010, 14:49  

Pues a mí lo que me ha encantado ha sido el recibidor. Tenía la idea de poner una balda pero la tuya ha sido muchisíma mejor.

Por curiosidad ¿todo lo del recibidor es de ikea? ¿la cajonera qué producto es?

Saludos!

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA