.

domingo, 10 de octubre de 2010

51

Tú Preguntas! Pintar azulejos del baño, pros y contras


"Hola!

Alguien a probado en pintar los azulejos del baño? Quedan bien las juntas, como lo has habeis hecho? Resisten a la humedad, al agua... a la limpieza de azulejos?

En definitiva, necesito pros y contras.

Gracias."

Deja tu aportación en un comentario


En Amazon he encontrado esta pintura que tiene buenas referencias. Por si os sirve de ayuda. 


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.
Si quieres compartir tu proyecto pincha aqui
Si quieres enviar tu pregunta pincha aqui
Si quieres compartir tu casa pincha aqui

51 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 10 de octubre de 2010, 11:25  

Yo tengo los azulejos pintados en cocina y baño, y en el baño los resultado son geniales, te comento cosas que a mi me parecen importantes:
Las juntas: Si pintas con esmalte, primero tienes que dar una capa de imprimación, muy importante no pintes las juntas con pincel, ya que luego quedan marcas, curratelo un poquito y pinta todo con rodillo de espuma o pelito muy fino y asi el acabado sera genial; Si pintas con pintura de baldosa, te recomiendo lo mismo, no uses pincel y asi el acabado es casi como de espejo; Tambien existe un producto(yo no lo he probado) para pintar las juntas de blanco y dar un acabado diferente.
Limpieza: a mi no me ha dado problemas a la hora del mantenimiento, igual que la baldosa, solo que a la hora de limpiar no se puede frotar muy fuerte ya que arrancarias la pintura, yo con la humedad no he tenido ningun problema, pensaba que en la zona de ducha se estropearia enseguida, pero la verdad que aguanta genial.
No creo que haya nada mas que destacar, a mi me ha ido bien, es más, lo hice la primera vez ya que no me llegaba el presupuesto para reformar el baño, me gusto el resultado y al par de años lo pinte de colores diferentes y otra vez tengo baño nuevo, espero te sirva de ayuda

Anónimo 10 de octubre de 2010, 11:36  

Yo tengo los azulejos del baño pintados y queda bien. Dos cosas:
lo primero, que tengas cuidado de quitarle todos lo pelillos al rodillo, aunque te vendan uno que "no suelta pelillos".
Lo segundo, que no se puede poner silicona encima de la pintura, porque puede levantarla.
Yo pinté el baño, y luego puse silicona entre la pared y el mueble del lavabo, y me ha pasado eso. En cambio si pones primero la silicona y luego la pintura parece que no hay problema.
De todas formas supongo que depende de la pintura. Yo usé la pintura para azulejos bruguer.

Anónimo 10 de octubre de 2010, 14:36  

Yo te aconsejo que, aunque sea más cara, no tengan exactamente el color que quieras o cualquier cosa de ese tipo, uses siempre pintura específica para azulejos. El esmalte puede dar buen resultado pero con la pintura de azulejos obtendrás un trabajo mucho más duradero y limpio. Si pintas con un rodillo de espuma bien escurrido no deberías tener problemas con las juntas. De todos modos, como ponía en otro de los comentarios, hay productos específicos para rellenar las juntas en blanco o incluso en otros colores.

Anónimo 10 de octubre de 2010, 18:37  

Yo pinté los azulejos del baño de un piso que alquilé. Lo hice con pintura para azulejos color blanco, y fue una forma muy económica de lavarle la cara, ya que los azulejos estaban bastante estropeados. Mi experiencia fue que al cabo de 2 o tres años de haberlo pintado, la pintura empezó a cuartearse y a saltar, sobre todo en la zona de la ducha. Supongo que si la baldosa está en buenas condiciones no tiene por que saltar tan pronto... Yo volvería a pintar, sin duda. Es una manera barata de alargar la vida de un baño sin hacer reformas.

I love mum! 10 de octubre de 2010, 19:54  

Me parece una idea genial. Mi tía ha pintado los azulejos del baño y está muy contenta con el resultado. Te animo a que los pintes;)

drama mamá 11 de octubre de 2010, 12:40  

Tengo las baldosas del suelo del baño desde que hicieron las casa con quemaduras de soldadura, y no me animo a pintarlas porque me da la sensación de que el suelo se va a saltar enseguida ¿alguien ha probado a pintar el suelo?

Muchas gracias

Anónimo 14 de octubre de 2010, 12:00  

Yo quiero hacer lo mismo por los tengo en verde, el mayor problema es q el suelo también es de azulejo verde oscuro, creéis q lo puedo pintar también?gracias de antemano

Toni 17 de octubre de 2010, 22:00  

Yo he pintado ya dos cuartos de baño, y me han quedado geniales. Utilicé pintura epoxi, que es lo mejor que hay, la más duradera.
Primero hice el pequeño, hace ya cinco años, y está como el primer día. Mi marido se ducha en él cada día y la pintura está intacta. El segundo lo hice el año pasado y todavía me quedó mejor (la experiencia). Además, cuando ya estuvo seco, con una plantilla de acetato que me hice yo misma decoré unos cuantos azulejos sueltos por todo el cuarto de baño, y quedó monísimo. La verdad es que si tienes paciencia y maña y te atreves nadie diría que están pintados. Es una buena opción antes de aventurarte a hacer obras.
La única pega que tiene la pintura epoxi es que como es tan fuerte necesitas un disolvente para epoxi (a la hora de limpiarlo todo), tener el cuarto bien ventilado (tiene un olor muy fuerte) y trabajar sin prisas pero sin pausa, vamos, ir a la idea porque si vas demasiado lento/a se seca la pintura y puede ser un desastre.
Para los que no conozcáis este tipo de pintura, os diré que es de dos componentes, la pintura de base y un catalizador sin el que no fragua la pintura, no se endurece. Yo iba mezclando medio bote cada vez, para asegurarme de que no se me secaba. Y el resultado fue espectacular, aunque reconozco que lleva trabajo. Hay que prepararlo todo muy bien antes, que la superficie esté impecable antes de empezar, porque cuando te pones ya no te puedes entretener.
¡¡Lo recomiendo!!
Un saludo a todos. Toni.

Anónimo 8 de diciembre de 2010, 10:32  

Mis azulejos eran marrón oscuro y los pinté en un blanco roto. El resultado? perfecto. Hace casi un año que lo pintamos y resiste como el primer día. Es una forma muy económica de reformar el baño, sin obras. Yo pinté las baldosas en la zona de ducha, y en la otra parte (del espejo) puse papel pintado especial baños. El baño ha dado un cambio radical.

Anónimo 4 de enero de 2011, 18:23  

Pues yo esto sólo lo he visto en un bar (muy cutre) y no me convenció. Necesito fotos para ver el acabado, por favor!
Tengo un baño, de hace 20 años, para reformar. Como el presupuesto de momento no me da para mucho, estoy buscando alternativas. El problema es que los azulejos son en verde con algo de relieve, no con dibujo, pero rugosos. ¿Alguién me recomienda alguna solución?
Muchas gracias.

PD: A los que quieren pintar el pavimento, les recomendaría que miraran moquetas plásticas, si no son excesivamente caras.

Anónimo 20 de marzo de 2011, 14:47  

Tengo azulejos marrones y verdes, y tienen como un poco de relieve, sin rugosos, no son de ceramica suave, como quedara la pintura?hay algun tipo de pintura que de al azulejo un toque brillante?ya que los mios son totalmente mates

Anónimo 12 de julio de 2011, 23:30  

yo lo pinté y me ha quedado nuevo y moderno. El secado total para no tener problemas son quince dias y todo y eso,los que teneis hijos cuidado con los bajos de la bañera porque al dar algun golpe aunque la pintura este seca de dias a mi me ha saltado trozitos pequeños que tengo que ir reparando.

Anónimo 22 de marzo de 2012, 11:02  

En el suelo yo pondría suelo vinílico está genial el resultado es muy bueno, y hay muchas opciones para elegir. Me han aconsejado las losetas mejor que el que viene en tira. Si queréis podéis verlos en Leroy Merlin. Se pegan directamente al suelo y no necesitan pegamento. Son muy resistentes. Las marcas Tarkett, Gerflor, etc se pueden ver en internet.
Espero que os sirva de ayuda. Un saludo

Anónimo 25 de junio de 2012, 17:34  

Yo tngo un problema,resulta q e tenido q quitar azulejos d la cocina y ahora hemos puesto unos q supuestamente eran los mismos pero no son iguales y n quedan parchones.e pensado en pintarlos peritos es q no e visto ninguno y no se como quedarán,haber si m podéis ayudar un poco.gracias

Anónimo 13 de agosto de 2012, 18:52  

Acabo de pintar la franja de azulejos entre muebles bajos y altos de mi cocina, en verde pistacho. El efecto es bonito pero el acabado deja mucho que desear. Y eso que he utilizado una de las dos marcas estrella (os podéis imaginar cuales) y con rodillo de espuma, pero después de dos capas sobre azulejo blanco, sigue sin quedar uniforme.
Quería darle un nuevo aire a la cocina pero pfffff.

Anónimo 19 de octubre de 2012, 2:41  

Pues yo recomiendo la pintura para azulejos en la cocina. La he pintado ya hace unos seis años y la última vez en color vainilla. Nunca he tenido problemas con ella incluso en la zona próxima al fregadero donde se supone más humedad no tengo ningún problema hasta la fecha. Mis azulejos era feísimos y mi cocina dio un cambio radical. Si les recomiendo usar rodillo suave, limpiar bien, bien los azulejos y darle una mano de imprimación. Tal vez uno de lo problemas más destacables sea algún golpe que reciba la pared o al colocar las silla que rozen esta. Ahora no tengo dinero para reformar el baño y estoy pensando hacerlo en este, me echa para atrás el tema de la humedad. Pero ya veo algunas experiencias positivas en vuestros comentarios. En la cocina no usé ningun marca de pintura conocida, más bien no recuerdo la marca solo que era pintura plástica mate para pared y su base de imprimación. Pero yo estoy super contenta. Hay amigos que la han visto y no se creen que fueron pintados por mí.

Anónimo 30 de octubre de 2012, 13:08  

Hola,
yo he pintado los azulejos de la cocina (2 paredes completas, sin muebles) y me ha quedado genial. Utilicé pintura específica para azulejos, de una marca muy conocida.Me quedó muy bien, lo pinté con un rodillo "para barnizar", que no dejaba marcas. La única objeción que le encontré es que me tuve que amoldar a unos colores predeterminados. Utilicé el TEJA y me quedó un naranja chulísimo y le da otra vidilla a la cocina.Por cierto, el tema limpieza sin problema, como un azulejo "normal".

Saludos.

Anónimo 22 de marzo de 2013, 11:12  

hola yo acabo de pintar mi cuarto de baño en gris y la verdad es que me ha quedado de lujo lo unico que no se es la forma de evitar las marcas de agua en la ducha pues donde vivo el agua tiene bastante cal,alguien sabe como evitar eso?

Anónimo 10 de abril de 2013, 16:52  

Estoy pensando hacerlo pero dudo en pinura especial baños ...o primero imprenaccion y pinrura normal que me aconsejais gracias

Anónimo 11 de mayo de 2013, 10:54  

Hola, yo acabo de pintar toda la cocina en blanco, primero le di imprimación y luego dos manos de esmalte acrílico brillante, el resultado a sido espectacular, la única duda que tengo es cuanto tarda en secar definitivamente??
Las puertas de los armarios las he pintado de granate con las molduras y zócalo plateadas, las puertas las he lacado a pistola pero las paredes a rodillo
En el suelo lo que he hecho a sido poner suelo vinílico en color casi negro. . .
Resultado; cambio radical y parece nueva. . .

Saludos

Unknown 5 de junio de 2013, 10:18  

Yo pinté en otro piso que tenía el baño en naranja el zocaló y la parte de arriba blanca.
Para que el efecto de azulejo no lo pierda venden un rotulador especial para juntas en blanco, simplemente pasarlo encima de las juntas, en unos minutos las has pintado todas sin salirte y el efecto es auténtico, y lo mejor, son blancas.
En caso de que pintéis los azulejos blancos yo buscaria un tono blanco grisaceo para que siga viendose las juntas y los azuelejos resalten siempre.

nieves 28 de agosto de 2013, 14:04  

Tengo los azulejos de la cocina pintados en blanco con pintura especifica para azulejos Bruguer, ya la he pintado dos veces. Todo genial, en cuanto a terminación, rapidez, limpieza, etc,, la PEGA EL COLOR, el blanco amarillea ràpidamente,ahora mismo están como color vainilla, parecen amarillento de grasa. No sé qué hacer.
En el baño la tuve en color rosa y genial.

Miguel 21 de octubre de 2013, 11:47  

Buenos días:

¿Algún consejo para pintar una cenefa con un relieve?

Miguel 21 de octubre de 2013, 11:48  

Buenos días:

¿Algún consejo para pintar una cenefa con relieve? No se como hacer para quitarlo.

Un saludo.

Anónimo 30 de noviembre de 2013, 9:53  

Hola, yo pinte la cenefa de la cocina con relieve que era horrorosa y de colorines. Primero imprimé y luego pinté en gris. No se Nota nada que esta pintada y ya van 4 años, y cambió totalmente el estilo de cocina.

ali los 13 de diciembre de 2013, 16:22  

Estaba pensando en pintar los azulejos del baño y ahora lo estoy pensando mejor. Un saludo

Unknown 1 de julio de 2014, 10:46  

Yo opino, como la mayoría que es una forma muy económica de renovar tu baño o cocina. Yo lo usé para mi baño y quedó como nuevo, os lo recomiendo. Usé una pintura para azulejos que se llama Iberkit. A 25€ el litro. La venden online en El Mundo del Pintor. http://www.elmundodelpintor.es/esmaltes/52-pintura-para-azulejos-iberkit.html
Saludos a todos

Laura 19 de septiembre de 2014, 10:59  

Hola! Yo también estoy pensando en renovar el baño con pintura para azulejos, pero me dan algo de miedo las juntas, no sé si quedarán muy oscuras. Es necesario utilizar algún tipo de imprimación antes? Un amigo ya lo hizo y el baño parece otro!
Saludos

Anónimo 27 de noviembre de 2014, 11:02  

un consejo, yo tengo gerflor y tarkket, la primera me funciona genial, la segunda tiene ya marcas, se levanta el color

Unknown 15 de junio de 2015, 16:07  

si amarillea un color es porque la base de la pintura lleva disolvente, si utilizas una pintura al agua, no deberias tener ese problema. ademas el olor es menos fuerte

Anónimo 1 de octubre de 2015, 20:29  

Quisiera saber si se puede obtener un efecto craquelado en los azulejos de la cocina , baño y si la humedad no los perjudica .Que pintura debo usar ?? Gracias

Beatriz 1 de octubre de 2015, 20:36  

hola mi nombre es Beatriz quisiera saber si se puede conseguir algún efecto craquelado en azulejos de baño ,cocina y si esto es posible que tipo de pintura usar para que la humedad de la ducha no los perjudique

Unknown 24 de octubre de 2015, 16:31  

Hola, he leído varios artículos sobre pintar los azulejos del baño y me he visto varios programas de Decogarden. El problema de que amarillee la pintura blanca es porque la pintura utilizada lleva disolventes, para que esto no ocurra es utilizar pintura para baldosas al agua. Yo estoy por pintarlos lo que no se por que marca decantarme. En Decogarden utilizan Titan para baldosas y el resultado es genial.

Unknown 14 de noviembre de 2015, 14:17  

Yo llevo ya, 4 manos de pintura para azulejos en el cuarto de baño quue eran de color verde claro con margaritas. La pintura se abre y no he conseguido igualarla y taparla en la cuarta mano. Hay otras zonas, sobre todo en la parte de la ducha que queda todo cuarteado. La experiencia ha sido pésima, ha quedado horible y no tengo ninguna solucion que hacer de tripas corazon y dejarlo hasta que pueda reformar. La marca de la pintura es "alp"esmalte para cocinas y baños. Me han costado 75€ las pinturas y un monton de horas, he hecho todo tipo de arreglos en mi casa y todos han quedado genial. Esto no volveré a hacerlo nunca más.

Unknown 24 de enero de 2016, 0:07  

Me gustaría pintar los azulejos del baño,los que tengo son mdo:(cuentame)alguien me puede decir q pintura es la mejor para no fracasar en el intento.Gracias

Unknown 20 de febrero de 2016, 15:05  

Y al limpiarlos? Con la grasa que puede obtener el azulejo de la cocina no se despintan? Donde La compraste

Anónimo 3 de abril de 2016, 2:29  

En la cocina el problema de pintar azulejos es que al freir el aceite caliente levanta la pintura. Yo lo que hice fue poner azulejo pegado con cemento especial sobre alicatado, pero si es una superficie pequeña puedes pegarlos con silicona mismo la de 3 euros del carrefour como hice yo cuando se me acabo el bote cemento con 1 m2 que me faltaba detras del frigorifico dejando secar un poco antes de colocar.

deuniforme 13 de abril de 2016, 12:25  

Hola, una de las cosas que no soporto en los azulejos son las rayas negras. En mi caso suelo darle un toque de color claro tomando como referente el color predominante del azulejo. De esta forma me dura mucho más tiempo y queda más elegante.

Anónimo 27 de mayo de 2016, 3:55  

Ni s te ocurra , queda horrible no , lo siguiente , por experiencia , no volvería ha hacerlo .

Yolanda 1 de junio de 2016, 14:33  

Yo pinté la cocina y el baño con esmalte para azulejos Blanco Harina de Bruguer. El resultado es fantástico, la ducha ya la he cambiado, pero ha estado 3 años impecable, sin saltarse nada de nada.-

La cocina sigue pintada y salvo algunas "pintitas" de pegar golpes y salta la pintura (no es que sea super delicada, pero si le das un golpe con alguna esquina pues si se puede saltar).-

La única pega, sí que amarillea bastante, he leído que es porque esa pintura no es al agua, y con esas no pasa.-

De hecho ahora quiero pintar la cocina otra vez y estoy mirando esmaltes al agua para que dure más, he mirado en Leroy Merlin la de la marca ALP, pero acabo de leer que alguien lo utilizó en el baño y que se le cuarteaba así que me está entrando la duda...

En algún programa de la tv usan TITAN pero claro, nunca sabes si es publicidad o realmente queda bien y no amarillea... por si acaso esta vez creo que meteré algo de color aunque sea suave.-

Unknown 29 de junio de 2016, 11:58  

Nosotros nos decidimos por pintura para azulejos tanto en el baño como en la cocina, y el resultado es muy bueno, y barato! Hay que asegurarse que sean esmaltes de buena calidad, para evitar que se descoloren cuando se limpian. Saludos!

Anónimo 8 de septiembre de 2016, 8:02  

Hola. Espero alguien me pueda ayudar. Yo pinté con pintura para azulejos Williams y me quedo excelente.el graaan problema es que al querer retirar la cinta de enmascarar (o de papel) se arranca toda la pintura, se sale como si fuese piel, membrana , se despega x completo la pintura! Nadie tuvo este problema? Gracias.

Anónimo 9 de enero de 2017, 1:20  

Con la marca bruguer blanco harina y blanco la pintura amarillea. Esta marca precisa disolvennte Yo he tenido que repintarlos con otra marca alp está tb en Leroy Merlín que es al agua y pone no amarillea DF momento el resultado estupendo. No recomiendo bruguer para blanco

Pablo 4 de marzo de 2017, 11:42  

Queda fatal
He utilizado Bruguer para azulejos y rodillo de espuma, todo según me han recomendado en Leroy Merlin. Se ven grumos, y gotas, he dado dos manos y parecido. No lo recomiendo.
Menos mal q he hecho una prueba solo en el tendedero. Ya estoy pidiendo presupuestos de alicatado.

Anónimo 5 de noviembre de 2017, 13:56  

Hola, tengo que pintar unos azulejos que ya habían sido pintados. Debo utilizar imprimación previamente o fondo fijador? Gracias

Anónimo 5 de noviembre de 2017, 18:39  

Hola, me gustaria llamar a un pintor para pintar los azulejos del baño pero tengo miedo si es muy caro. Es pequeño solo 17 metros de azulejo. Soy de Granada, sabeis cuanto me puede costar?? Gracias

Anónimo 5 de diciembre de 2017, 18:17  

Pues no he probado a pintarlos, se ve bien? Solo he probado poniendo este tipo de revestimientos de pared para baño de cerámica. No son demasiado caros y la instalación es sencilla. Como tengo un baño pequeño lo que he hecho es crear como diferentes ambientes poniendo azulejos de varios colores, queda muy bien! Saludos!

Anónimo 4 de febrero de 2018, 21:09  

Hola, yo pienso que a los que tienen problemas con pintura, no le ha salido bien o se ha cuarteado es porque hay que tener en cuenta que la mejor epoca es en primavera a unos 23 grados que es cuando la pintura esta en un buen estado para pintar, sobre todo con los esmaltes sinteticos, ademas de que hay que limpiar bien con disolvente todos los azulejos antes de pintar y secarlos bien.

Elisabeth 20 de abril de 2020, 21:03  

Hola, a mi me me ha pasado algo parecido y no se como arreglarlo.

Elisabeth 20 de abril de 2020, 21:04  

A mi se me levanta según q zonas, sobre todo la parte la la ducha,no se que hacer. Me podéis ayudar?

Jose 2 de octubre de 2020, 18:02  

Yo estoy pintando ahora con Titan para azulejos, por ahora me gusta el resultado, lo que no se es como limpiar luego en el día a día sin poner en riesgo la pintura... 🤷

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA