.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

18

Tú Preguntas! Ayuda con zapatero viejo



La Pregunta de Mar de La Solución :

" Hola!

Tenemos este zapatero viejisimo sin usar, y quería saber como podría modificarlo para que quedase un poco presentable.. había pensado en papel adhesivo, pero no se muy bien como hacerlo, porque es la primera vez que voy a "tunear" un mueble.

Desde luego que la cortinilla me parece que va a desaparecer XD

Tenéis alguna idea??

Muchas gracias, Mar. "


Deja tu aportación en un comentario




 Puedes recibir los artículos por e-mail,  suscribirte al feed , seguirnos en facebook, twitter o bloglovin'

18 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

LaRubix 10 de noviembre de 2010, 10:34  

yo tenia un mueble zapatero parecido y una librería que lo pinte de blanco. Primero le di un producto para dar encima de barniz y que así luego puedas pintarlo con un pintura yo en mi caso opte por el lacado brillante en blanco y me ha quedado muy chuli! también tuve la idea de forrarlo de papel de periódico y pegarlo con cola blanca pero al final opte por lo fácil y si, por favor.. quita esa cortinilla ya!! ;o) eso si... utiliza un rodillo pequeño y prepárate para darle al menos 3 manos de pintura!

LaRubix 10 de noviembre de 2010, 10:36  

Por ciertoo qu ese me ocurre que porque no lo pintas en dos colores? tal vezzz blanco por dentro para darle luz y por fuera azul? o verde? o rojo?

Mar 10 de noviembre de 2010, 10:55  

Gracias LaRubix! El problema que veo para pintar, es que la madera tiene bastantes imperfecciones, incluso en algún lugar le falta como una lámina (no se si me explico) entonces habría que lijarlo, supongo.. De todas formas, como se llama el producto para dar encima del barniz?
Lo de los dos colores es una buena idea!
La cortinilla ya está quitada, jeje, lo que no se es si dejarla sin nada o ponerle otra de rallas o algo así, que pegase con el color final del mueble..

Unknown 10 de noviembre de 2010, 11:40  

Hola Mar!

Yo aún no he tuneado ningún mueble, pero tengo un escritorio viejo que he estado mirando para empezar a restaurarlo. Creo que como bien dices lo primero de todo sería lijar para igualar las imperfecciones. si falta alguna lámina creo que existe una especie de masilla para rellenar huecos de la madera y que luego se puede pintar por encima o barnizar como si fuera madera.

Y luego ya después de lijar, pues lo lacas, o lo barnizas o lo que prefieras. La cortinilla esa fuera XD... pero yo si que pondría algo para que no entrase tanto polvo dentro. No sé, una cortinilla mona a juego con la pintura por ejemplo...

Anónimo 10 de noviembre de 2010, 11:46  

Yo lo lijaría por lo menos para quitarle imperfecciones y arañazos y que luego al pintar no se noten cosas raras. Si lo pintas tampoco hace falta dejarlo inmaculado el lijado de barniz. lo suficiente para que agarre y no haya que darle imprimación.
En cuanto al acabado hay tantas posibilidades: pintarlo de un color, de varios, calcarle algun motivo y colorearlo antes de darle un barniz protector, pegarle papel con la técnica del decoupage... y yo no le pondría cortina ni tapa, pero eso va en gustos. Si buscas cortina que sea muy mona y le vaya a juego a los colores del mueble. un abrazo

Ines Torres 10 de noviembre de 2010, 12:06  

Yo viendolo , lo que haria seria lijar al ser asi oscuro y estar un poco deteriorado quizas pintaria de algun tono mas oscuro que el blanco quizas en negro o imprimacion negra y luego darle un tono como agua marina, mas vintage.

en vez de pintar empapelaria el sobre con un papel que te guste que sea bonito y que vaya a tono con la pintura del armazon, y pondria un cristal encima para proteger el papel.

delante quizas pondria una tela lisa con cortina enganchada arriba y abajo y asi corredera se queda ajustada, sino otra opcion es poner en una barrita paneles japoneses de ikea de estos de tela de arroz o similar y recortar a la medida del frontal.

Sino me explico bien me lo dices que voy a tope en el trabajo

Ines Torres 10 de noviembre de 2010, 12:06  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo 10 de noviembre de 2010, 12:47  

Tienes muchas posibilidades, ya te las han ido diciendo todas, trabajo no falta eh? Imprescindible el lijado y el arreglo con masilla, con lo que tengo más dudas es con la cortina, y algo enrollable? Suerte.

Mar 10 de noviembre de 2010, 13:12  

Muchas gracias a todos por las opiniones!!

De momento a lijar toca, jeje. Si que quería poner algo para tapar los zapatos, porque no me gusta que se vean, pero si después del proceso de restauración el interior me queda decente lo mismo me animo a dejarlo sin nada :)

Gracias de nuevo!

ali 10 de noviembre de 2010, 14:26  

yo restaure una mesilla, la pinte de plateado y los cajones los forre de papel de cebra, dicho asi parece una horterada pero quedo genial, eso si, la lije y le puse masilla para tapar las imperfecciones. Si al final la pintas, ten en cuenta lo del rodillo pequeño, queda mejor q a pincel. y sino, tambien se puede hacer con spray, yo la barnice asi, y quedó bien.

Para muestra un botón 10 de noviembre de 2010, 22:30  

Hola, yo (previo lijado) lo pintaría para disimular el desgaste de la madera. Blanco, negro-marrón, o un color que te vaya bien con la deco.
Luego pondría cajas o cestas para guardar los zapatos o encontrarle otro uso...
suerte!

Decora Recicla Imagina… 10 de noviembre de 2010, 23:36  

Estoy con Vivi. Lijar, enmasillar, pintar, una balda y cestos o cajas bonitas. O... si los laterales lo soportan poner dos puertecitas vacías de marco sencillo, tela de gallinero y y detrás una tela bonita.

Anónimo 11 de noviembre de 2010, 12:17  

Viendo la foto parece que esta fastidiado la parte superior.
Si lo vas a utilizar de zapatero, yo forraria la parte superior con un acolchado, para poder utilizarlo como banco para canviarte los zapatos.

Anónimo 11 de noviembre de 2010, 12:57  

yo lo lijaría y le daría una capa de aceite protector, que se vea lo viejo de la madera!!

Mar 11 de noviembre de 2010, 13:54  

La parte superior está mal, pero los laterales tienen muchísimos arañazos, yo me atrevería a decir que están incluso peor.. Lo de acolcharlo no sería mala idea de no ser porque yo no lo veo muy estable.
De momento estoy en proceso de lijado manual, si me podéis echar una mano para que me sea mas fácil este paso os lo agradecería :)

Anónimo 11 de noviembre de 2010, 15:08  

Aunq me tachen de radical e incluso eliminen mi comentario. Considero q el mueble si no le tienes un gran afecto personal, su lugar ideal seria la basura. El estado de conservacion es lamentable, arañazos, desconchones,... creo q restaurarlo con todo lo q ello implica...gasto economico y de tiempo no merecen la pena.Ademas no es un mueble especialmente bonito como para mantenerlo. Encontraras seguro cualquier zapatero nuevo q se adapte a tus necesidades por el mismo precio y sin el tiempo q invertiras en este.
un saludo y cuentanos q has hecho al final.

Mar 11 de noviembre de 2010, 16:17  

Puede que tengas razón, realmente si compro uno nuevo me ahorraré trabajo, pero quiero aprender a "restaurar" muebles y creo que con esto podría empezar, ya que si me lo cargo no pasa mucho y si me queda bien pues un zapatero que gano XD Gracias por vuestra opiniones!

MeigaToñi 11 de noviembre de 2010, 16:54  

El mueblecito está para la basura! Eso es verdad!!! jajajajajaja

A mí lo que realmente me preocupa es la lámina esa que dices que falta.
Tendrías que reponerla, y claro... uffff
También creo que deberías cantear el mueble, que se ve muy feo así de deteriorado.
A ver, si es para ir haciendo experimentos, te vale! Pero si quieres que te quede algo decente al final tienes muchísimo trabajo, tanto que no sé yo hasta que punto te compensa.
Para lijar, sin máquina, ya depende de lo que vayas a hacer después. Si lo que quieres es empapelar, pintar dando un tono envejecido, o algo así, podrías intentar usar una lija más gruesa, terminas antes, y esto es el paso previo. No necesitas demasiada perfección. Eso si, recuerda quitar el polvillo todo que suelte el lijado! Es casi más importante que el resto.
La diferencia entre la tablilla lijada y la parte que está sin la tablilla es demasiada en textura y así... Así que te quedan dos soluciones. O te lías la manta a la cabeza y arrancas otra tablilla para dejar la cosa igualada ( yo quitaría la frontal a la que falta) o empapelas eso para igualar texturas. Incluso si no quieres gastar, puedes empapelarlo con papel de periodico que luego puedes pintar con una pintura muy suelta con una brocha para que dé otra imagen diferente al papel de periodico.
Después barnizarías esas partes ( las de papel de periodico, me refiero) para protegerlas lo más posible.
Los cantos así no pueden quedar, queda cutre. Así que o cinta de cantear, o empapelas todo para que se note lo menos posible!
Yo intentaría buscar cinta de cantear de ese ancho, las hay muy fáciles de aplicar, con calor, con la plancha de la ropa sobraría....
Si no la encuentras ( me parece que es muy finito y va a ser difícil) búscale otra solución. Una moldura de ese ancho, un barrotito fino con una tontería que después puedas pintar diferente al resto.
Y para mí la solución definitiva sería la de los cestos. Si quieres ponerle una cortinilla busca la manera de que haga una puerta corredera, como si fuesen paneles japoneses.
Y suerte y paciencia! Que te queda menos.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA