.

martes, 18 de enero de 2011

11

Nuestro espacio de trabajo: Cómo cortamos las baldas lack de ikea


Este fnde semana por fin hemos colocado las baldas lack en la zona del escritorio. Las hemos tenido que cortar por que no se adaptaban a nuestro espacio. Las baldas miden 110cm y el huequecillo 100. Así que decidimos probar a cortar las baldas con una caladora y este es el resultado. En las fotos podéis ver el antes y depués de colocarlas.

Hice un mini reportaje fotográfico del paso a paso, siempre pensando en los seguidores de x4duros y aquí lo tenéis: ¿Cómo cortar las baldas lack? paso a paso:




Este inconveniente lo hemos podido salvar  de forma más o menos decente pero no me vuelvo a meter en esto otra vez :C. Si alguién se sabe algún truco que nos lo diga en un comentario, por fi :D


Espero que el tutorial sea claro y fácil de entender, pero si tenéis dudas o queréis que os aclare algo, escribir un comentario e intentaré responderos lo antes posible.


El siguiente paso es pensar en cómo iluminar la zona y ocultar los malditos cables. Pero eso ya es otra historia ;D


 Puedes recibir los artículos por e-mail,  suscribirte al feed , seguirnos en facebook, twitter o bloglovin'

11 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

...y un poco de diseño 18 de enero de 2011, 8:47  

me encanta ver cómo os está quedando la casa paso a paso. enhorabuena y a seguir informándonos!!!!

Súper Mami Modern 18 de enero de 2011, 11:13  

Esto es lo que se llama... aprovechar bien los espacios... enhorabuena...

Anónimo 18 de enero de 2011, 11:43  

No se si ya habeis probado, pero yo al cortar l que pongo es cinta de carrocero y al retirarla lo hago despacio no pegando un tirón. De todas formas os está quedando genial, estoy buscando un rincón para hacer algo parecido.

Anónimo 18 de enero de 2011, 11:53  

Yo quiero cortar unas cuantas baldas para hacer una especie de pared, el problema es que el corte debe ser lo mas limpio posible, ya que no es posible esconder los posibles defectillos. Con la caladora me da la impresion que no me va a quedar "perfecto" y tengo la duda de si sera posible cortarlas con una circular, teniendo en cuenta el ancho de 26cm. ¿Alguna idea de algun carpintero aficionado?

Nacho 18 de enero de 2011, 13:32  

Al cortar tanto con sierra circular como con la de vaiven, la cara que pega al patin, la de arriba, suele astillarse o estropearse un poco por que los dientes cortan de abajo a arriba. Tened en cuenta que al hacer el corte, la cara que se vaya a ver mas sea la que pongais abajo. En tablas gruesas mejor la circular ya que la hoja de la de vaiven flexa lateralmente y el corte no sale recto.

MaRiMaRi 18 de enero de 2011, 14:24  

Un rincon chulisimo....

YO de carpinteria no entiendo mucho.. así que ne eso no me meto....

Para los cables puedes hacer lo siguiente (espero que se entienda lo que quiero decir porque no se los nombres tecnicos de las cosas... lol)
Hay unos tubos que son como rizados de diferentes diametros que se usan para meter los calbes en las obras... si metes todos tus cables por uno (del tamaño que mejor te venga) y lo fijas a la pared queda bien (a mi me gusta :P) y se puede pintar perfectamente del color que quieras porque es plastico....

(es como este... http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/mastercamper/Adhesivos-para-fijar-tubos-de-2.jpg&imgrefurl=http://www.furgovw.org/index.php%3Ftopic%3D207067.0&usg=__9cSD9p1Y_aOCyj5Umdv8uKLrV2A=&h=600&w=800&sz=56&hl=es&start=30&zoom=1&tbnid=O8BI2eEM3hxNCM:&tbnh=123&tbnw=164&ei=U5Q1TYfCFMOQjAef372oCg&prev=/images%3Fq%3Dtubo%2Bcable%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1440%26bih%3D707%26tbs%3Disch:10%2C456&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=871&vpy=377&dur=157&hovh=194&hovw=259&tx=133&ty=133&oei=TpQ1TdiENc-F4QbLz7SqCg&esq=2&page=2&ndsp=32&ved=1t:429,r:13,s:30&biw=1440&bih=707 qué dificil ha sido encontrarlo....)

Espero que te sirva!

1Saludo

Hermano Gris 18 de enero de 2011, 14:56  

En mi experiencia, el mejor truco para serrar evitando desconchones y astillas es colocar por encima y debajo una madera que haga de "martir". De este modo sierras una especie de sandwich y la presión entre los tablones impide los desconchones. Espero haberme sabido explicar.

Silvia 18 de enero de 2011, 21:11  

Hola!!

Para cortar con la sierra de calar hay unas hojas especiales que tienen los dientes "al revés", de manera que la presión de corte (por así llamarla) se hacen en el sentido inverso al normal. Esto puede evitar algunos desconchones. Como han dicho en un comentario anterior, es importante conjugar la dirección del diente con la cara que queda en el sentido del corte para saber dónde pueden quedar desconchones.

Si los desconchones están presentes ya y no se han podido evitar, si la balda es blanca, se puede disimular la "sombra" oscura con tippex. Bien repartido no queda mal (mejor el de boli que el que se aplica con pincel). Incluso después de seco se puede poner otra capa para engordarlo un poco y que el desconchón sea menor. Lo digo por propia experiencia ;·)

Un saludo y enhorabuena por lo todo lo que estáis construyendo!!

Anónimo 19 de enero de 2011, 8:32  

la unica forma es lo que te han dicho, poner dos maderas martires bien sujetas, una por cada lado. de esta forma lo que se astilla es la madera y no la balda.
siempre que cortes una cara queda astillada puede ser la de arriba o la de abajo dependiendo de hacia adonde apunten los dientes.

de todas formas el corte no quedará perfectamente recto, asi que hay que lijarlo o poner un remate de plastico o madera que lo esconda.

Anónimo 20 de enero de 2011, 21:22  

Gracias por las respuestas! Entonces, por lo que veo, lo ideal seria utilizar una circular con martires en ambas caras, y aun asi rezar todo lo que se sepa para que la cosa quede decente.

Rafael Madrid 7 de febrero de 2011, 11:35  

@MariMari: Ese tipo de tubo se compra en ferreterías y se llama "tráquea".. es un material de electricidad...
con respecto a este trabajo, cuando he cortado maderas he usado la cinta de carrocer

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA