.

viernes, 25 de febrero de 2011

9

Salones'11: El Salón de Cattz


Nombre: Cattz


Háblanos de tu salón:

Me gusta mucho estar rodeada de color y que hasta en los días más grises mi casa sea optimista y todo por 4 duros ya que mi presupuesto es muy limitado. Por eso puse fundas de color naranja a los baratísimos sofás klippan del IKEA y pinté las paredes de un verde alegre y divertido, para que mi casa siempre parezca que está en primavera y me alegre el ánimo.



La mesa de comedor está restaurada del anterior propietario del piso y hay varias cosas más hechas por mí: la mesa clara del fondo que era de color pino y me la dio mi hermano, el centro de flores de papel de la mesa de centro que hice con una idea de este blog, los candelabros con copas estropeados que hay encima de la mesa de comedor... Y los cuadros que tengo colgados son obra de mi madre y muy divertidos.



Para añadir detalles no faltan mariposas en las cortinas ni luces con forma de flores en la puerta de salida al balcón.




Dónde: Tenerife.

Tamaño: Ocupa media casa: 18 metros cuadrados.

Estilo: Colorido.

Inspiración: La primavera.

Qué destacarías? Lo que más te gusta : Los colores del conjunto y los muchos puntos de iluminación, ya sea con velas o con lamparitas.

El mayor desafío y su solución: Quitar el gotelé, limpiar después del lijado y volver a colocarlo todo fue un trabajo muy duro, pero merecen la pena las paredes verdes y lisas.

Un proyecto x4duros: Los candelabros con viejas copas, el centro de mesa con flores de papel, las lamparitas con postavelas, la mesita auxiliar de pino del fondo pintada en color crema, con betún de judea y tirador nuevo...

Los muebles y accesorios son de: La mayor parte de los muebles son de líneas básicas de IKEA. Los accesorios para personalizar vienen de todas partes.

Colores y pintura: La pintura es en un verde muy muy fresco que aporta una luminosidad deslumbrante.

Un consejo: Concienciarse de que la casa se te va a quedar hecha una cochinada al quitar el gotelé de cualquier estancia. En serio, hay que tenerlo muy claro si no quieres llorar.

Si ganas ¿Dónde pondrás el vinilo?: En la pared de enfrente del sofá con el espejo, la pared donde está el televisor, al lado del mueble. Allí pondría el vinilo de un árbol al que se le caen las hojas.



Gracias por participar y suerte!


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

9 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Agurtzane 25 de febrero de 2011, 10:59  

Me encanta tu salon, con poco presupuesto ahs conseguido un ambiente acogedor y precioso!! una pregunta... esa lampara de pared donde la compraste? me encanta!!

Cattz 25 de febrero de 2011, 11:13  

Hola Agurtzane, me alegra que te guste. Es un salón algo atípico y no recomendable para todos XD
La lámpara de pared es una mezcla de portavelas que vendían en Natura, soporte de pared que me trajo una amiga de mi madre de Túnez y un poco de cableado casero en color bronce translúcido.

Carmen 25 de febrero de 2011, 11:15  

Que alegría!!! me encanta! :D

Nyu 25 de febrero de 2011, 12:29  

La distribución es igual que en mi casa, me gusta mucho como has aprobechado el espacio ^^

Te ha quedado superalegre!

Anónimo 25 de febrero de 2011, 12:45  

Que alegría transmite. TE recomiendo un vinilo con aeronfix en el mueble de la tv. Te quedaría muy bien.
Un Beso

Maria

Pandere 25 de febrero de 2011, 12:56  

Me ha encantado tu salón, y que envidia la mini Tardis que hay en el mueble del televisor, porque es una Tardis ¿verdad?

Cattz 25 de febrero de 2011, 16:23  

- Carmen, me alegra que te guste :)

- Nyu, ah, entonces tú sólo sacaste la foto de la zona salón, por eso parece más pequeño. Si yo hacía foto sin sacar la mesa hubiese necesitado un gran angular que no tengo. Y gracias :)

- María, he pensado varias veces la idea, pero en realidad mi ilusión es conseguir un sueldo y cambiar el mueble por uno en blanco roto del IKEA que me enamoró. ¿Qué tipo de dibujo me recomendarías?

- Pandere, muchas gracias. Sí, es una Tardis diminuta. Soy un poquillo friki y se nota en algunos complementos de la decoración: la Tardis, un Spiderman cabezón encima de la tv al otro lado de un relok binario, un potato de Spiderman... junto con cosas más clásicas como lámparas y bandejas de té turcas, una lámina de la Giralda...

Unknown 25 de febrero de 2011, 20:30  

Es precioso!!!! me encanta el aire que le has dado!! y eso que odio el color verde en las paredes porque me recuerdan a los hospitales... Pero el tuyo nada de eso! es un verde primaveral y fresco! hay tantos detalles que me encantan... Las flores de papel, las luces que envuelven la ventana, el sofá y los cojines...

En serio! yo viviría en tu salón!!

Anónimo 21 de marzo de 2011, 20:52  

¡Madre mía!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA