.

lunes, 28 de marzo de 2011

24

Tú Preguntas! Cambiar color pared sin pintar ni empapelar



Nombre: Laura

Pregunta: Hola!!!
Por fin, después de muuucho tiempo leyendo y releyendo x4duros necesito vuestra ayuda!!! Necesitamos una solución para una pared del recibidor de nuestra casa (alquilada).

Tenemos un espejo con marco blanco envejecido y una consola a juego.

El problema es que para que resalte nos gustaría cambiar el color de la pared (blanca)... sin tener que pintar ni empapelar (a los caseros no les haría ni pizca de gracia...)

Alguna solución diferente? La pared tiene un ancho de 1,50m.

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

24 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 28 de marzo de 2011, 15:25  

¿Qué tal algo parecido a un estor, de una tela muy opaca, fijado con velcro a la parte superior e inferior de la pared?

Anónimo 28 de marzo de 2011, 15:25  

encarga una tabla de madera de 3mm de grosor con las medidas que quieras, en leroy merlin tienes. pintas la madera y la atornillas a la pared ( puedes agujerear un par de agujeros, no?).
se trata de forrar la pared con madera, solo que si lo haces de md podras pintarlo sin problemas o empapelarlo.

Hirosaki 28 de marzo de 2011, 15:26  

Nosotras teníamos unas paredes HORRIBLES enteladas en verde muy oscuro y para alegrarlas un poco las llenamos de círculos de cartulina de colores.
En otra pared de más o menos 1,4m colgamos un pañuelo un poco hippie del rastro, de estilo moruno. Cubría casi toda la pared.

Booba 28 de marzo de 2011, 15:34  

podeis entelarla! podrías hacer como un marco gigante con tela y ponerlo encima de la pared o bien forrar una madera gigante (del tamaño de la pared) o bien pintar, pegar papel, etc en esta madera.

Anónimo 28 de marzo de 2011, 15:34  

hola, a ver si me explico: puedes comprar una tabla de contrachapado o alguna madera muy finita de la medida de la pared que quieres cubrir. Tambien podrian ser lamas de madera o imitacion de las que se unen para hacer un friso. Las pintas del color que quieras y les pones un marco que hagas con listones (yo hice unos que luego pegue en las puertas en casa de mis padres) y voila!! . Tambien en las tiendas de bricolaje venden rejillas que pueden venirte bien, depende del estilo que tengas... Bueno, es una idea

Anónimo 28 de marzo de 2011, 15:45  

Sin pintar, ni poner papel... y supongo que tampoco hacer grandes obras como forrarla de madera... solo se me ocurre forrarla con alguna tela chula, pero fijandola solo arriba y abajo, para no hacer mucho lio... O poner una madera de arriba a abajo forrada con la tela en cuestion, en plan cuadro gigante, es decir, que se vea la pared de fondo, pero la madera forrada ocupe practicamente toda la pared. Lo siento, es lo unico que se me ocurre... Un saludo.

Anónimo 28 de marzo de 2011, 15:46  

Puedes poner tela, te pongo dos ejemplos:
http://www.arquitectura.com.ar/paneles-de-tela-para-decorar-paredes/

http://mujereshoy.net/cambia-tus-paredes-con-telas-de-colores/

En ikea hay paneles japoneses por 2€ que podrían quedar muy bien:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60188612
También puedes ver algún estor que te cuadre de tamaño o con un trozo de tela, le pones algo arriba para colgarlo (un listón de madera por ejemplo)y ya ta

Otra opción es poner un vinilo o forrar la pared con algún material como goma EVA o incluso cartulinas, como si fueran paneles.

Unknown 28 de marzo de 2011, 15:54  

Supongo que no te queda otra opcion que forrar un tablero en tela o en papel pintado, asi los caseros no te podran decir nada

Mam 28 de marzo de 2011, 18:05  

Lo único que se me ocurre es que le deis una iluminacion especial.
Luz indirecta, no hareis obras, no pintareis pero le podeis dar un buen toque.

saludos y suerte!

Moxi 28 de marzo de 2011, 19:24  

Y porque no iluminar la pared con algún foco de colores? (o algo así)

Anónimo 28 de marzo de 2011, 20:18  

Mi madre, en su casa, después de luchar muchos años con una humedad que acababa saliendo siempre, optó por entear.
Hizo el contorno con unos listones. El lado que iba a la pared lo pegó con no mas clavos y a la tela la puso velcro adhesivo.
Como es muy mañosa cosió a máquina varias telas....., las va cambiando un par de veces al año para no cansarse.

http://decorationapartment20.blogspot.com/

Laura 28 de marzo de 2011, 21:52  

Uaaala! muchiiiisimas gracias! nos habéis aportado un montón de ideas! quizá la del velcro y la tela es una de las opciones más sencillas ahora mismo de hacer...pero veremos al final que hacemos! en cuanto esté finiquitado prometemos subir el resultado! un besoote a tod@s!
Laura y Javi

Anónimo 28 de marzo de 2011, 22:52  

Más fácil y barato que usar madera del tamaño de la pared: ve a cualquier papelería y busca cartón pluma. No lo tendrán tan grande como toda la pared, pero puedes comprar varias planchas grandes. No pesa nada y es realmente versátil. Esas planchas las pegas a la pared con cinta de doble cara (así ni siquiera tienes que clavar clavos ni hacer agujeros). Y sobre esto, tienes carta blanca: pudes pintar, empapelar, recortar, pegar, incluso clavar cosas con chinchetas... lo que quieras. Cuando dejes la casa, quitas el cartón pluma y, como mucho el único desperfecto que habrá será una leve marca donde estuviera la cinta de doble cara, y eso se arregla con un leve brochazo con un pincel, no hace falta ni brocha. De hecho, si lo único que quieres es resaltar el espejo y el mueble, puedes poner las planchas solo en ese trozo.

Anónimo 28 de marzo de 2011, 23:55  

Otra idea es que forres una espuma muy fina, de menos de un dedo de grueso, no pesa y además puedes ponerle una tela de un color por un lado y de otro por el reverso, cuando os canséis le podéis dar la vuelta, lo único que tenéis que hace es grapar, coser o pegar tela a la espuma. También podéis pintar la propia espuma dándole primero una preparación como aguaplas.Quedará chulisimo,no pesará nada y será lo más barato.
Lo podéis hacer también con forespan, es decir con placas de corcho, dándoles también preparación y luego pintándolas.

Decora Recicla Imagina… 29 de marzo de 2011, 0:22  

Menuda lluvia de ideas!
Está bien porque sólo tienes 1,50 de pared. Yo la "Mal-entelaría" Me refiero a poner cinta de doble cara (para moquetas, 1€ en bazares)) en todo el perímetro y la tela bien tirante. Rápido, barato y sin rastro. Busca telas de doble ancho, te saldrán más económicas y con un par de metros será suficiente.

Ah! Se me ocurre poner una cortina de esas de hilos cogida con chinchetas arriba del todo. Puede quedar total!

Marta Vázquez 29 de marzo de 2011, 11:26  

Y esto?
http://www.lagoa.es/papelpintado072/
Nosotros lo llamamos falso papel pintado

Anónimo 29 de marzo de 2011, 13:32  

¿Y algún vinilo? Tienes muy bonitos en leroy merlin, y por internet también.
Luego a la hora de quitarlos no te dan ningún problema.

Suerte!

Amor por la decoración 29 de marzo de 2011, 14:16  

Pues yo creo que para entelar o poner madera, para eso creo que lo mejor sería hablar con los caseros y decirles que vas a pintar, al fin y al cabo, no tiene nada de malo hacerlo, seguro que llegáis a un acuerdo, al fin y al cabo, ahora es vuestra casa, aunque estéis alquilados...

Anónimo 30 de marzo de 2011, 9:48  

Parecido a lo de forrar todo un tablero, se me ocurre que podrias hacer un lienzo con 4 listones y grapar en el la tela que quisieras. quiza no haga falta ni pegarlo ni atornillarlo a la pared.

Anónimo 30 de marzo de 2011, 22:41  

Y con una placa de pladur? sn guias ni nada, son de medidas grandes y solo hay que atornillarlas a la pared una vez tengan el aspecto que tu quieras, da el mismo aspecyo que una pared, y son muy baratas.

Maga 31 de marzo de 2011, 20:56  

Cortina de flecos pegada en la parte superior????? Hace unos meses las había en CASA....

Anónimo 2 de junio de 2011, 23:57  

Si no entendi mal, el piso es de alquiler y no quieren que pintes, mientras que los muebles son vuestros.
Dado no puedes cambiar el color de pared,
¿que tal si hace si haceis lo mas simple y cambiais el color de los muebles para que destaquen ?
Facil y practico.
De nada. Lc

Anónimo 1 de mayo de 2015, 1:17  

Hola tengo toda la casa con gotele paredes y techos y no se como quitarlo y qué no me cuesta mucho dinero, ya que la pasta para taparlo cuesta muy caro. Gracias

Anónimo 28 de octubre de 2016, 17:05  

HOla
veo que la entrada es antigua, supongo que lo habréis solucionado.

Lo mas lógico es que habléis con el casero y pintéis informando, con el compromiso de que al iros os comprometéis a pitarlo de nuevo del color que estaba.

Lo que comentan de colocar listones es mayor el daño a la pared que la pintura

Lo que comentan de la cinta de doble cara de moquetas en la madera no quedan rastros porque esta barnizada, en pared que es porosa os dejara unos desconchones del copon...

Se me ocurre como opción colgar el famoso velcro a la moldura si esta estuviese separada de la pared, algo muy común... y asi no se ve, aunque me parece complicado y mas caro que pintar la pared en si


NO les hara gracia que pintéis pero si cobrar porque vivais a disgusto en un piso? no os dejéis vacilar.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA