.

viernes, 14 de octubre de 2011

13

Antes y Después: La cómoda de Pángala



Antés y Después
Hola, os voy a contar cómo he convertido una aburrida cómoda en un moderno mueble muy vistoso que va a animar el rincón que ocupe. Espero que os guste !!! 
Tutorial, Paso a paso:  
Aquí os muestro cómo convertí una cómoda tradicional de no muy buena calidad, en lo que para mí ha resultado ser un mueble moderno que nos alegra la habitación.

Es muy sencillito de "doityorselfar".

Simplemente consiste en:

1. Quitar los tiradores

2. NO VACIAR LOS CAJONES, si utilizas un esmalte acrílico y tienes todo abierto no coge olor lo que tengas en el interior, así que poniendo una o dos bolsas de basura gigantes sobre la ropa y "remetiéndola" un poquito, todos tus enseres están totalmente protegidos, y no veas el trabajo que te ahorras :-)

3. Pintar la cómoda, en este caso de color blanco. Primero es conveniente aplicar una selladora, puede parecer tontería si la madera, como era mi caso, está en perfecto estado y además parece que tiene adherencia pues no lleva mucha capa de barniz. Sin embargo si aplicas selladora luego gastas menos en pintura.

4. A mi no me hizo falta, pero si lo ves necesario puedes pasar una lija muy finita sobre la capa de selladora si ves alguna imperfección.



5. Para apicar el esmalte yo utilicé un rodillo pequeño que me recomendaron en la tienda de pinturas. Deja un acabado impecable, es una pasada, y por eso os lo voy a describir por si lo veis. Es un rodillo al uso, aparentemente, de espuma azul. Esta espuma parece normal, pero sin embargo resulta que tiene el poro mucho más apretado y no deja burbujitas. El lado exterior del rodillo es redondeado. En cuanto al esmalte, usé el acrílico de Isaval, y la verdad es que modestia aparte el acabado es impecable, pero os cuento lo del rodillo y el esmalte porque es muy probable que el mérito no sea mío, je, je.

6. Muy importante. El mismo día que sales a comprar los materiales, te vas al cristalero, y así le encargas y un cristal Lacobel del color que más te guste. De esta forma cuando ya has terminado de pintar, y has vuelto a poner los tiradores, ahí está tu cristalero para pegartelo con silicona, ¡y cómoda modernizada terminada !. Pero ojo, algo importante sobre todo cuando los muebles no son de demasiada calidad como es este caso: si te puede ir el cristalero a medir, mejor, porque en mi caso el sobre de la cómoda era algo irregular.

Si te ha gustado, y decides hacerlo, ¡suerte!, aunque no te va a hacer falta porque es muy facilito y resultón.


Nombre: Pángala

Blog: http://missoluciones-pangala.blogspot.com/ 




Gracias por compartir :D

.
.

13 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 14 de octubre de 2011, 10:40  

¡Me quedo tonta! ¡Enhorabuena!
Yo tengo un mueble zapatero viejo, de esos muy baratos que venden en hipermercados. Es de contrachapado (creo) y quiero lacarlo también.
Tú dices que has usado selladora: ¿para qué? Lo pregunto porque mi mueble tiene una superficie que parece de plástico, y la verdad es que no estoy segura de tener que lijar o qué producto tendré que ponerle...
Un saludo.

Para muestra un botón 14 de octubre de 2011, 10:46  

que gran cambio, se ilumina la habitación! Me encantan las cajas también. bs.

Chloe the cook 14 de octubre de 2011, 11:24  

Vaya chulada!! Me ha encantado, muchas gracias por la explicación. Tengo pendiente hacer lo mismo con una cómoda vieja que tenemos, así que me has dado una idea genial! Por cierto, las cajitas me gustan mucho, las has forrado tu también?
Gracias por compartir!

noexagerescariño 14 de octubre de 2011, 11:25  

Tienes toda la razón, la cómoda era de una sosez tremenda y le has dado un aire estupendo. No he visto el rodillo azul del que hablas pero lo buscaré!! El acabado se ve perfecto. También debes tener buenas manos eh? A mí también me gustan las cajas. Un saludito.

Regina (Farfala) 14 de octubre de 2011, 12:25  

Es verdad que no hay nada como el blanco, pero me ha encantado el toque de la encimera en naranja. Todo un puntazo.
Besos.

Yaruhi 14 de octubre de 2011, 13:54  

Es increíble como todos os animáis y os quedan los muebles lacados estupendos. Estoy a punto de pintar los míos y estoy aterrada por cómo pueden quedar. Gracias, este post me ha animado a ponerme manos a la obra!

Tururu 16 de octubre de 2011, 11:02  

Hola wapis,

Sabes de qué marca es el rodillo? tengo que pintar los radiadores de casa y me vendría genial.

Gracias :D

Pángala 17 de octubre de 2011, 23:06  

Hola a todas las personas que me habeis animado tanto!!!.
Para Anonimo: siempre conviene usar selladora porque la adherencia de la pintura es mucho mejor, incluso cuando se trata de madera virgen. Pero si dices que es una superficie plastica tal vez debas pasarle una lija finita. Suerte, aunque te va a ir fenomenal.
En cuanto a las cajas, las dos me las regalo en distintos momentos mi hermana, no las he forrado yo, una es de papel, la de Mucha es metalica :-)
Y respecto al rodillo, en cuanto pueda ir a la tienda lo preguntare, seguro que siguen teniendo porque este trabajo lo he hecho recientemente, asi que tranqui.
Ah, y perdonad por la ortografia patetica de este correo, no estoy en mi equipo y el teclado tiene una configuracion rarisima

Pángala 6 de noviembre de 2011, 10:33  

Tururú, no creas que me he olvidado del rodillo, pero se me hace difícil porque con mi horario es difícil acercarme por la tienda, pero si todavía te hace falta, ¡¡¡¡ lo conseguiré !!!!, de verdad. Insisto en que lo siento. :-(

Tururu 6 de noviembre de 2011, 11:54  

No te preocupes wapis, no pasa nada :D

Pángala 10 de noviembre de 2011, 14:46  

Ahí va, por fin, el nombre del rodillo en cuestión. Es de la marca propia de las tiendas Isaval: http://www.isaval.es/, y se trata de un rodillo microcrater, increible pero cierto. Espero que sea una información a tiempo :-(

Tururu 10 de noviembre de 2011, 15:05  

Yiiihaaaaaa!!! Genial Muuchas gracias wapis :D

Elisabeth 11 de noviembre de 2011, 18:47  

DIOS MIO... cuando era bebé de mi cuna colgaba el mismo juguete musical que hay con forma de perrito naranja que hay sobre la cómoda... O_o preciosa!

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA