.

miércoles, 19 de octubre de 2011

8

Concurso DIY x4duros'11: La mesa Lack Elevable de Susana Amaya





Nombre: Susana Amaya

Háblanos de tu DIY:
Hola a todos!

Hace bastante que os sigo y me encantan las ideas tan originales que descubro en este rinconcito a diario.

Tengo que confesar que, si bien he copiado muchas, la que más ilusión me hacía intentar, y mayor reto me ha supuesto, ha sido el tuneo de la mesa lack del post de javier (aquí está la idea original http://www.x4duros.com/2010/09/la-mesa-lack-elevable-de-javier.html), yo no soy tan manitas, pero me quedé enamorada de esa mesa.

El problema empezó con las placas azules y blancas de arriba, que ya las han retirado de ikea... y los colores que quedaban no iban mucho con el estilo de mi salita, así que hice el tuneo con una lámina fina en color hueso, y le coloqué los embellecedores en la parte superior de la mesa, y no abajo.




En un primer momento pinté los embellezedores en verde, pero no me gustó el resultado, así que me pasé al plata y ganó bastante.

Otro problema que me encontré es que no me valía el cristal que ya tenía para la mesa, porque pesaba demasiado y hacía que, al estar elevada, la mesa perdiera estabilidad.



Finalmente ese problema lo he resuelto colocando un vinilo con una de mis fotografías favoritas (bueno, mia no, de un amigo de Madrid apasionado de las fotos).

Creo que el resultado es original y vistoso, y aunque no sé cuanto resistirá el vinilo, ya tengo pensadas otras fotos que me gustan para ir cambiandolas conforme se vayan deteriorando.

Lo más dificil: montar los herrajes y las tablas que van como embellecedores.

Lo más divertido: Elegir fotos para el vinilo de arriba.

Espero que os guste el resultado y os ayude a alguno en esa inspiración que a veces cuesta tanto.

Tengo que avisar que el vinilo de la mesa tiene brillo, y pierde bastante en las fotos, pero son las mejores imagenes que he podido conseguir, perdonad los reflejos!!!



Título del Post Inspirador: La mesa lack elevable de Javier

Por qué y en qué te inspiró/ayudó?: Mi mesa lack es la que uso habitualmente para almorzar, pero resulta demasiado baja, y siempre quise tener una de esas mesas elevables, pero suelen irse de precio y además, los colores y estilos que vi no iban demasiado con el mio, así que cuando ví la de Javier tuve clarisimo que yo tenía que conseguir crear algo parecido!!!

Imagen del Post Inspirador


Tutorial, paso a paso:
Basicamente seguí los pasos de Javier, sólo que en lugar de los paneles de ikea, usé una lámina normal y corriente de glomerado, y que las tablas las compré a medida en una carpintería y las coloqué en la parte superior, y no en la inferior, aunque el resultado es basicamente el mismo.

Me falta un detallito por añadir, quiero colocar unos pequeños tiradores plateados a ambos lados de la mesa, para facilitar el subir y bajar, pero ese detalle no me ha dado tiempo a tenerlo terminado para el concurso, aunque ya os enseñaré alguna fotillo con los tiradores colocados.

Al final de las fotos de apoyo también he colgado alguna de antes de colocar el vinilo de la mariposa, porque seguro que a muchos os gustará más así, en plata y blanca con un pequeño detalle en verde, pero yo quería darle más alegría a la mesa y de paso proteger un poco la tabla, así que me decidí por colocar una gran fotografía.




CUESTIONARIO:

Lo que más te gusta: La gran comodidad de poder usar esa mesita para comer sin tener que estar inclinada ni con posturas incomodas, además la imagen en la mesa alegra muchisimo toda la salita

Lo más complicado y su solución:
Colocar los herrajes de elevación, tuve la suerte de tener la ayuda de un manitas, porque hacerlo una persona sola es bastante complicado

Lo más sencillo: pintar el filo en plata, fue muy sencillo y creo que da un resultado genial.

Un consejo: Como yo pienso hacer en breve, colocar unos pequeños tiradores para facilitar subir y bajar la mesa y colocar unos pequeños protectores (de esos que venden en ikea para las patas), en las esquinas de la mesa, para que no se dañe si en alguna ocasión lo cierras demasiado rapido

¿Hemos publicado tu anteriormente algún proyecto tuyo en x4duros?: No, este es el primer proyecto que me animo a compartir y espero que os guste!!!

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: En esa misma salita, entre mueble de la tele y el balcón hay un rinconcito que será estupendo para una planta de interior y seguro que quedaría genial. Prometo mandar fotos en caso de ganar!!


Gracias por participar y Suerte!!





¿Quieres participar? Lee las bases del Concurso aquí


.
.

8 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

marox79 19 de octubre de 2011, 23:58  

¡Me encanta! Preciosa tu versión y genial también la original. Si está claro que estudia más un necesitado que cien abogados.

yoliiiiii 20 de octubre de 2011, 0:07  

Precioso susa. un beso desde terué.

"El Garras" 20 de octubre de 2011, 0:14  

Que crack eres, Susanita

Yo tengo diseñada una para cuando pueda hacérmela, pero la tuya mola más jejeje

Sara 20 de octubre de 2011, 11:18  

Me encanta la idea!!
Por cierto, donde has hecho el vinilo??

MACU 20 de octubre de 2011, 19:18  

Enhorabuena, Susa, te ha quedado genial, el vinilo es precioso, es bueno tener amigos en todos lados, hasta en el infierno ehhhhhhhhhhh?
SUERTE

evayou 20 de octubre de 2011, 23:47  

Muy chula la mesa: lo que mas me ha gustado es lo del vinilo. Que tengas mucha suerte y ya te lo copiare para futuros proyectos.

Susa Que Mas Da 21 de octubre de 2011, 12:29  

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que el vinilo lo he conseguido a través de un amigo de mi hermano que se dedica a hacer ese tipo de creaciones, pero no tengo sus datos, en cuanto los tenga os lo paso porque además me salió muy muy bien de precio.

un saludo1

J,Méndez 22 de febrero de 2012, 2:06  

Soy Javier, el creador de la otra mesa, enorabuena, buen trabajo

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA