.

lunes, 31 de marzo de 2014

8

DIY: Cómo se hace un cubre-radiador


DIY
Se trata de hacer un cubre-radiador que sería seguramente muy caro si lo encargáramos a un carpintero a la medida. Solo necesitaremos unos tablones de aglomerado o DM, lo que prefiráis, unos tubillones y algún adhesivo de montaje tipo Montakit.

Debéis tomar las medidas de vuestro radiador en primer lugar. El alto, el ancho (incluyendo lo que sobresalga de la tubería) y el fondo.




Primero cortamos los tablones a la medida de nuestro radiador y hacemos unos agujeros con la broca para insertar los tubillones. Elegid un diámetro de broca lo más parecido a vuestro tubillón. Un buen truco puede ser marcar previamente con un punzón el sitio exacto antes de taladrar para evitar que nos resbale la máquina.



Como veis, nosotros hemos pintado nuestros tablones de blanco y para que el efecto sea lo más parecido a un lacado, os aconsejo elegir un buen esmalte satinado. Para el ensamblaje de los tubillones hemos usado Montakit ya que su poder adhesivo es muy alto y por lo tanto tiene gran resistencia. La razón por la que hemos elegido este sistema de tubillones es porque no queríamos que se notase ningún tipo de tornillo u otro elemento por fuera que lo estropeara estéticamente.


Una vez hemos impregnado bien nuestros tubillones en Montakit, comenzamos a ensamblar el cubre-radiador en horizontal dando pequeños golpes con un martillo de goma (o el puño de la mano en su defecto).




Por último, colocamos la tapa de arriba siguiendo la misma técnica. Y aquí tenéis el resultado



¿Hemos publicado publicado algún proyecto tuyo?:

Sí, habéis publicado este:

Cómo pintar una escalera de ikea con Chalk Paint



Un columpio en el jardín del blog Un columpio en el jardín

.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

8 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Unknown 1 de abril de 2014, 9:23  

Me encantaría tener un taller enorme en el que poder hacer este tipo de cosas grandes sin llenar toda la casa de polvo y suciedad.

Los cubre radiadores son muy prácticos para conseguir un poquito más de espacio en casas pequeñas. Genial

Unknown 2 de abril de 2014, 19:50  

Me alegra que te guste Inv. Y tienes razón, nosotros nos embarcamos porque tenemos un garaje amplio que más bien parece un campo de batalla!

Unknown 23 de abril de 2014, 18:06  

Todo se ve tan creativo y bonito, me gustaría tener la paciencia para hacer esa linda decoración son muy bonitas y prácticas.

Anónimo 2 de mayo de 2014, 15:08  

La verdad es que está chulo pero así se quita eficacia al radiador ya que se dificulta la convección. El aire caliente no podrá circular correctamente y dejará áreas del espacio sin cubrir.

Mueble Clásico 2 de mayo de 2014, 20:56  

Es una buena solución, aunque un poco de malla apenas supone coste y remata el cubreradiador. Un saludo.

Anónimo 21 de mayo de 2014, 14:07  

A ver... ¿a quién se le ocurriría instalarle un cubre-luces al coche?

El tema del gasto energético en la calefacción de las viviendas no es una cuestión baladí y supone el principal gasto energético de la misma así que todo el que no sea directivo de gas natural mejor que se olvide de este tipo de "ingenios".

SAra 1 de septiembre de 2014, 18:25  

Me encantan los cubreradiadores resultan muy practicos para dejar objetos y ocultar en la gran mayoria de los casos los feos radiadores que desentonan con la decoracion de nuestra habiatacion

Cubreradiadores 26 de marzo de 2020, 12:02  

Muy buen artículo,

to he realizado uno con palets, os envío fotos cuando tenga el cubreradidore pintado.

Grcias

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA