.

lunes, 30 de marzo de 2009

8

Cómo se hace una tumbona con palés?



Koratina ha hecho un conjunto de muebles para exteriores con palés y el resultado es realmente increible. Cómo se hacen? lo iremos descubriendo poco a poco. Hoy le toca el turno a la Tumbona otro día veremos cómo se hace un sillón, una mesita... y todo por cuatro duros!!
Dejemos que los autores de este increible diy lo expliquen :


Para hacer la tumbona:



"Se a de buscar un palet de los que son estrechos y alargados, (normales tambien sirven) y otro normal que los listones sean de la misma medida.

Los listones de arriba van en vertical y se han de quitar, todos menos los dos de los extremos y cortar para ponerlos en horizontal sobre los dos que quedaron, dejando un espacio entre ellos de unos 5 cm. mas o menos y dejando un espacio libre en la parte de arriba que se destinara para el reposacabezas, contando que este será de unos 3 listones.

Lo que son las patas, se pueden hacer con los tacos y le quitamos el listón que hay debajo de estos , yo lo hice con trozos de listones ya que quería que fuese mas bajito, a lo que será última pata no le ponemos taco ya que van unas ruedas.



Al principio del hueco que dejamos para el reposacabezas y el último listón del cuerpo de la tumbona quedan unos listones en horizontal por debajo, los usamos para poder colocar un par de listones en vertical con unos huequitos que haremos con el formón que harán de tope para meter los palos del reposacabezas y así le damos varias inclinaciones.




Para el reposacabezas cojemos 3 listones que completan el hueco que dejamos contando que el ultimo listón del reposacabezas va unido al primer listón del cuerpo con unas bisagras para hacer el movimiento de este, los clavamos a dos listones verticales y le añadimos unos palitos al ultimo listón que acaban en punta que servirán para aguantarlo, los unimos con unas bisagras, y a los lados del reposacabezas le ponemos unas piezas que habremos cortado dándole la forma de unos agarraderos.



Por ultimo le ponemos las ruedas en la parte de abajo lijamos y barnizamos."




Qué te parece esta idea? te animarías ha amueblar tu terraza con muebles de palés? Deja tu opinión en un comentario

Gracias a los Koratina y a Angel por compratir con nosotros :D

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail




.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving

.

8 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Laura RS 30 de marzo de 2009, 11:27  

Me ha encantado la idea, además de original y barata!!

Lauris
________________________________
http://viajealatardecer.blogspot.com/

marta_tururu 31 de marzo de 2009, 14:21  

A mi tb me parece una idea genial!! lástima no disponer de espacio :S

Anónimo 25 de febrero de 2010, 16:11  

¡Una pasada! En cuanto encuentre unos palés, hala, ¡muebles de la terraza al canto! Sólo una pregunta, ¿qué tipo de barniz es el más indicado? Gracias

Isabel 18 de junio de 2010, 23:35  

Genial! Lo voy a hacer para mi casa de campo! Muchas gracias.

pilar 22 de enero de 2011, 13:19  

Me gustaría q me dijeras q medidas de palets utilizaste y grosor pq me ha encantado, gracias

Anónimo 22 de enero de 2011, 15:52  

Por cierto los Sofas tb te quedaron súper chulos, vaya manitas tienes

Anónimo 23 de enero de 2012, 9:08  

Ole! Así da gusto salir a la terraza en verano. Siguiendo las indicaacciones les haré unas a los amigos... Y así podré ir a su piscina... Je,je,je

Anónimo 23 de junio de 2013, 12:08  

Llo ago mucas cosas con pales mEsas sofas mesas de sala de todo um poco me encamta la jente que hace manualidades eres um crar

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA