.

sábado, 18 de abril de 2009

21

Diy: lampara de hilos tipo random light. 1ª parte




Me encanta la lámpara random light de moooi :D, asi que he decidido intentar hacer una. Aún no la he terminado.

Materiales:
pelota de playa, hilo de algodón o de lino, cola, agua, guantes, brocha o pincel
  1. Comprar hilo: buscaba hilo de crochet pero era demasiado fino, asi que en la merceria me ofrecieron un hilo de algodón que apenas tenía "pelusilla", lo compré para probar. en Leroy Merlin tb compré hilo de lino, por si acaso el de algodón no daba buen resultado.
  2. La cola, los guantes y la brocha ya los tenia en casa y la pelota de playa me la regalaron en la drogueria del barrio.







Os cuento cómo la estoy haciendo:



  • Pegar con cola el extremo del hilo a la pelota. Dejar secar.




  • Mezclar la cola y el agua en un recipiente ( mitad y mitad). Remover hasta que no queden grumos




  • Impregnar la pelota con la solución de cola y agua para que el hilo se adhiera a la pelota. Para que se secara antes, utilicé un secador con aire frío.




  • Cuando la cola deje de estar liquida y se queda untosa es el momento de empezar a envolver la pelota con el hilo.




  • Cuando se termina el hilo, pegar el extremo con un poco de cola. Dejar que se seque bien.




  • Una vez está totalmente seco, untar media pelota con la solución de agua y cola. El hilo tiene que quedar bien bañado, impregnarlo abundantemente.




  • Dejar secar toda la noche




  • A la mañana siguiente, repetir la misma operación pero con la otra mitad




  • Ahora voy por la tercera y última capa de cola. Es que quiero que el hilo se quede bien duro.




  • El siguiente paso en cortar un agujero y sacar la pelota pero a eso aún no he llegado, jeje ya os lo contaré más adelante





  • Puede que te interese ver los post de la lámpara de hilos en x4duros: lámpara de hilos random light





    Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

    21 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

    Anónimo 18 de abril de 2009, 18:36  

    me parece genial, es una maravilla y la explicación fenomenal. te felicito, me gusta tu blog y sobre todo tus ideas. te enlazo en mi blog tastaolletes para seguir tus novedades de cerca!! Adeu y encantada de saludarte!!

    Unknown 18 de abril de 2009, 19:36  

    Ei! que chulada!! A ver que tal el resultado. Ya nos contaras!!

    Ariel 19 de abril de 2009, 19:49  

    Tenia entendido que no era de hilos, sino de alambres de aluminio

    marta_tururu 20 de abril de 2009, 9:01  

    chicas, la lampara no me ha quedado como quería :C, entre los hilos se han quedado restos de cola arggg.

    Ariel, cómo se hace con alambres de aluminio? podrías pasarnos algún enlace donde expliquen cómo se hace? Sería genial. gracias por tu aportación :D

    un saludete

    -marga- 21 de abril de 2009, 16:34  

    yo tambien la estoy haciendo como tu has puesto tururu, pero le he dado una mano de cola y al verla esta mañana no vi resto de cola, pero aun me queda dos manos... ariel puesdes poner alguna explicacion para la de alambres aunque con hilo es mas mona...

    marta_tururu 21 de abril de 2009, 16:38  

    Alias no disponible hasta que o quité el balón no parecía que quedasen restos de cola, qué rabia :S

    -marga- 21 de abril de 2009, 16:44  

    tururu y si pintamos con un sprais?? digo sprays por que es mas seco asi no se empaparia mucho el hilo, y dejamos un color mas uniforme... que me dices???

    marta_tururu 21 de abril de 2009, 16:47  

    mañana iré al Leroy y compraré sprays y cola de la que apenas deja residuos, con alguna de las dos tiene que salir bien.

    -marga- 21 de abril de 2009, 17:06  

    claro, yo pense de darle con sprays plata pero por dentro quedara blanco creo que no se vera feo, y tambien he pensao que quizas mi cola deje menos residuos... ya cuentas mañana!!

    Anónimo 21 de abril de 2009, 21:59  

    oyee tururu me queda una mano y no se han visto pegotones ehh?? y eso que la cola y el hilo los compre en un chino de esos jaja. EL unico inconveniente que veo es sacar la pelota porque creo que el hilo esta un poco adherido a la pelota, la sacastes bien???? y otra cosilla jejej que pesada, como veo que eres un beterano aqui, quiero ver trabajos tuyos y de gente, como lo hago?????

    Anónimo 21 de abril de 2009, 22:00  

    soy alias no disponible!!!

    lili pitiminí 9 de junio de 2009, 14:06  

    El otro dia intente hacer la lampara, pero el hilo se ha quedado pegado a la pelota!!!! ahhhh!!
    como habeis hecho para que no os pase???

    marca de cola?
    a ver si la mia no vale?
    no se, me ayudais, please!! me hace mucha ilusion hacerla!!

    marta_tururu 9 de junio de 2009, 14:45  

    lili es que se quedan pegados, es normal. Un truco para que no se queden restos entre los hilos es ir secando de vez en cuando con un trapo. Una vez seca y dura, cuando ya hayas terminado y hagas el agujero para sacar la pelota. Tienes que ir despegando el hilo de la pelota poco a poco.
    El día 11 de este mes Pauma, una chica que ya ha hecho unas cuantas nos va a contar su secreto, lo digo por si prefieres esperar un poco.

    Un besito y suerte

    lili pitiminí 10 de junio de 2009, 13:12  

    ok, creo k me esperare a ver si nos da un truco infalible! jeje si no probare con mas paciencia.

    muchas gracias.

    Nina 12 de julio de 2010, 5:13  

    HOLA GENTE!!! quisiera saber cuel es el secreto para que no me quede el hilo pegado a la pelota, porque ya la he secado pero igual me queda pegado... alguien tiene el paso a paso completo? y please... REVELEN EL SECRETO, jajaj
    Muchas gracias!

    Momo 14 de septiembre de 2010, 13:19  

    Hola acabo de ver este hilo y creo q puedo ayudaros, yo hice esto mismo pero para hacer bolas de navidad y me quedaron perfectas, yo lo q utilice fue hilo de rafia, es mas tieso y no necesitas tantas capas de cola, el balon lo sustitui por un globo, depende del tamaño q querais teneis q elegir uno u otro, el globo lo rellene con arroz para poder trabajarlo mejor y q me quedase redondito redondito.
    El hilo loo impregne en cola blanca de la q usan los niños en el cole, le di las vueltas pertinentes al globo y una vez seco rompi el globo saque el arroz y voilà, perfecto, puede q os quede algun resto de cola, pero sera poco y lo solucionareis bien con una tijera, para q no queden tanto procurad, al ir enrollando el hilo, eliminar el exceso.
    Solo tened cuidado al ir vaciando el globo q la bola este perfectamente seca y hacerlo poco a poco e id despegandolo del hilo, si lo haceis de golpe correis el riesgo de q se os chafe todo, pero si lo haceis poco a poco y con cuidado se despegara bien, como toque final podeis dejarlo tal cual o pintarlo al spray del color q querais.
    Espero haberos ayudado, saludos.

    Anónimo 11 de julio de 2011, 10:40  

    Ya hace mucho tiempo de esta entrada pero me gustaría preguntarte algo...He intentado hacer la lámpara y tengo problemas para que me quede tensa la cuerda, de vez en cuando se me va alguna vuelta. No se si el problema será el tipo de cuerda por que tiene un poco de nylon. ¿Como te aseguraste que estana tan tensa cada vuelta?
    Gracias

    Eugenia 22 de abril de 2012, 23:41  

    En vez de utilizar plasticola o cola, utilicen engrudo, pegamento casero a base de harina de trigo y agua, la receta la pueden encontrar en www.utilisima.com

    Eugenia 22 de abril de 2012, 23:44  

    Habría que probar realizar la lampara con un globo y engrudo casero.La receta del engrudo la pueden encontrar en www.utilisima.com.
    Saludos !!!

    Unknown 10 de junio de 2014, 17:53  

    El hilo se empapa en un jarabe de liquido espeso hecho simplemente con de agua y azucar,se enrosca en el molde,y nunca se pegara a el,una vez seco queda lo suficientemente duro como para trabajar con el ,sacamos el molde y luego con cola blanca de carpinteria repasamos los hilos con un pincel,esta cola cuando seca queda como plantico duro,os asegura que esto no falla,luego si quereispodeis pintar la lampara de hilo de algun color,,,mi consejo...csimplemente con un bote de sprai de los chinos los tienes dorados y plateado que quedan chulisimos.espero que os sirva.un saludo Jose

    Unknown 29 de septiembre de 2014, 18:27  

    Hola quisiera saber en México con que otro nombre se le conoce a la cola de la que hablas en los pasos de arriba. No creo que sea la cola loka. Ya que este pegamento se a demasiado rápido y no daría tiempo. Ojala y me digan.

    Buscar en este blog


    Paperblog
    Follow on Bloglovin

    SUBIR HASTA LA CABECERA