.

miércoles, 22 de abril de 2009

24

Diy: lampara de hilos tipo random light. 2ª parte





Tengo restos de cola por todos lados arrrggg creo que la cola que he usado deja demasiados residuos, o me pasé con la cantidad, no se, el caso es que me lleve un chasco que no veas. Pero al parecer es normal.




Os dejo las fotos de cómo saqué la pelota de playa







Mirad qué cantidad de restos :S




Cómo lo puedo solucionar? qué hacer para que no me vuelva a pasar? Se aceptan todo tipo de sugerencias :D

***Actualización enero/2011:

Los restos de cola se quitan con un cuchillo, bisturí o con un cuter





Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

24 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

cph 22 de abril de 2009, 9:11  

Me gusta lo de esta lámpara. Además solo tengo 2 en toda la casa, asi que creo que voy a hacer una prueba y según me quede...haré más y de distintos colores... Tururú, ya te mandaré las fotos...

Anónimo 22 de abril de 2009, 9:30  

Yo hice unas bolas más pequeñas para adornar en navidad, y me quedaron sin esas marcas. Tienes que pasar el hilo entre los dedos antes de enrollarlo para quitar lo que sobra.ENHORABUENA POR ESTE SITIO.

Anónimo 22 de abril de 2009, 10:02  

En otro sitio vi como hacian la lampara pasando el hilo dentro un bol con cola. Seguro que entonces no te quedan tantos residuos. Yo aun no la he hecho porque estoy liada con las Iq, pero a ver si te queda bien y me animo :)

belth 22 de abril de 2009, 10:35  

No te ha quedado tan mal!!! Si el techo es alto no se notarán esos pequeños defectillos... ;)

Me imagino, como ya han comentado, que en vez de empapar el hilo con la cola con un pincel sería mejor ponerse unos guantes y meterlo en un recipiente con la cola diluida y luego ir rodeando la pelota con él ya mojado. Luego habría que dar alguna capa más con cuidado, sólo por encima de los hilos.

Pero vamos, que esto lo deduzco viendo tu prueba... yo hubiera cometido el mismo error XD

Besos y gracias por la idea!

Anónimo 22 de abril de 2009, 10:59  

mi pregunta del millon....y como se pone en el casquillo de la bombilla??? o como lo sujetas al techo para que no se caiga???
Has probado a quitar los restos con un cuter fino??

Anónimo 22 de abril de 2009, 12:19  

Hola,
La primera idea que me ha venido ha sido la de empapar el hilo antes de enrollarlo (como dijo otro internauta), pero después me acordé de las manualidades de ArtAttack que utilizan cola diluida en agua y esperan a que endurezca. Tal vez sea menos "pegadizo" que con la cola pura y cuando se seca queda con suficiente consistencia.

Saludos.

Alada

Laura RS 22 de abril de 2009, 12:35  

Yo creo que quitando el exceso de cola como te han dicho antes de pegarla para que no tenga tanto sobrante, pero te ha quedado muy bien!! Me encanta!!

Lauris
__________________________________________
http://viajealatardecer.blogspot.com/

Anónimo 22 de abril de 2009, 13:55  

A mi me encanta! vale no es como la original, pero me gusta el resultado. Es diferente, ademas hecha por ti q tiene mucho mérito. Deberías colocarla a ver como queda con la bombilla, seguro q no queda mal. Si lo haces pon fotos...igual me animo a hacer una.
Ah! Enhorabuena por tu blog, me encanta <3
Besos

Anónimo 22 de abril de 2009, 15:21  

Vaya, san google me ha llevado hasta aquí!!Que pasada!!!
Y como se cuelga y se pone la bombilla???jeje

Si encuentro hilo negro quizás me anime!!!
Gracias por el paso a paso!Un saludo

marga 22 de abril de 2009, 17:38  

Pues a mi me ha gustado mucho, ademas se parecen a las que tengo en casa, asi que probare a hacerla, ya te enviare las fotos, besos

-marga- 22 de abril de 2009, 17:50  

tururu soy la que te dijo lo de el sprays. Pues al final anoche saque la pelota y me quedo perfe, la verdad que la hice tal y como dijistes y la verdad que muy bien me ha gustado un monton.. Entonces el problema ha sido la cola, la mia es de las perrillas la mas barata jejjee, asi que prueba con otra un besoo tururu.

Unknown 22 de abril de 2009, 19:19  

Pues a pesar del exceso de cola yo creo que te ha quedado genial!! La forma y los hilos son tal cual!! Si te vuelves a animar y la decides colgar, aqui estaremos esperando tus explicaciones!!
:)

Anónimo 23 de abril de 2009, 21:13  

I like your lamp a lot. Really good result!! :)

/Malin Inspiration & design

marta_tururu 23 de abril de 2009, 21:18  

Muchas gracias por todos y cada uno de los comentarios :D sois unos soletes.

Mañana estoy decidida a hacer otra impregnando antes el hilo. Prometo fotos, ya os las enseñaré.

cph 24 de abril de 2009, 9:23  

Madre mía, qué de ideas. Es genial porque como yo también tengo pensado hacerla, tantas ideas vienen estupendamente. Una cosa, yo también estoy con los de "¿y como se coloca la bombilla/casquillo?"

sonia 24 de abril de 2009, 11:10  

yo hubiera usado en vez de cola blanca, engrudo de pegar papeles en la pared, creo que seria una buena solucion porque es transparente y ligero. pero tambien me pregunto como sujetar la bombilla/casquillo. Tienes alguna idea!
Y por cierto me encanta tu bolg! magnificas y utiles ideas

Anónimo 24 de abril de 2009, 12:53  

Creo que está poco rebaja en agua, prueba a ponerle más agua y una vez enrollado todo el hilo, pasade un porco de papel absorbente con cuidado.

Animo que no está tan mal.

Unknown 31 de octubre de 2009, 19:24  

Hay una manera más precisa y correcta de encolar el hilo. Se trata de utilitzar un recipiente de plástico con dos agujeros muy justos, por donde pasa el hilo. El recipiente ha de llenarse de cola y tiene que estar sujeto a la mesa (con un sargento por ejemplo). La bobina de hilo la pones en un clavo para que pueda rodar. Así mientras enrollas el hilo en la pelota, él va pasando por la cola y coge la justa. Sólo se pegará el hilo, no la pelota.
Alex

marta_tururu 1 de noviembre de 2009, 15:28  

Muuuuuchas gracias sois unos soletes :d

Anónimo 3 de febrero de 2010, 18:23  

tambièn se pueden usar globos y piñatas, que al pincharlos se desprenderìan facilmente

Enriqueta 21 de diciembre de 2010, 14:29  

Hola a todos, hay una forma limpia y sencilla que hacían nuestras abuelas para endurecer el hilo, no se si habréis visto alguna vez las cestas de ganchillo, se endurecen con agua y azúcar, ahora se usa también agua con almidón, pero según las abuelas sigue quedando mas duro el agua con azúcar, hacer un jarabe con un vaso de agua y tres cucharadas de azúcar mojar bien, muy bien todo el hilo (mejor antes para que se moje por los dos lados) dejar secar y listo.

Unknown 15 de septiembre de 2011, 17:41  

Hola a todos, yo voy a empezar ahora mismo una, creo que la mejor solución para los restos es usar mejor la cola para empapelar, voy a hacer fotos de todos mis pasos y a ver que tal, ahhhh otra cosa muy importante, despues de buscar y buscar y buscar el hilo de papel plano que es el ideal para esta lámpara he podido encontrar, he comprado todos los rollos que este hombre tenia en su comercio olvidados hace mas de 12 años, los tiene de muchos colores, así que ya sabeis quien le interese por fin, lo encontré, y ademas rollos que yo creo que vienen mas de 200 m, asi que ideal. Acabo de crear un blog en el que iré publicando todos los trabajos que realizo y mis decoraciones, ya publiqué en este blog mi casa y le doy las gracias a tururú y quedais invitadas a mi humilde blog aunque ya aviso que todavia está virgen, decoraxpoco, gracias a todas

Anónimo 13 de marzo de 2013, 0:51  

serias tan amable de decirme que tipo de hilo es el que usaste en la foto donde sale un chico sacando los restos de cola y donde lo puedo conseguir?
Muchas gracias y felicidades por el blog.
Saludos

Anónimo 25 de septiembre de 2014, 23:59  

puedo saber que hilo estas usando please

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA