.

lunes, 15 de febrero de 2010

2

El rincón de reciclaje de Maite

Maite quiere compartir la solución que ha ideado en su cocina para los cubos de reciclaje:


"La cocina de nuestra nueva casa está montada en U, por lo tanto tiene dos huecos de rincón y yo odio los huecos de rincón en las cocinas porque me parecen muy incómodos, así que para nuestra cocina había que buscar una buena solución.


Lo primero fue colocar el fregadero en el rincón de la derecha, pero aún nos sobraba el rincón de la izquierda. Solución: usarlo como rincón de reciclaje.



Fueron los cubos FIBBE los que nos dieron la inspiración, pero frontalmente se quedaba una pequeñísima puerta por la que no pasaba ni FIBBE ni ningún otro cubo, así que se nos ocurrió la idea de acceder a dicho rincón por arriba, por la encimera.




Hablamos con el señor que nos iba a colocar la piedra de encimera, le dimos la idea y el señor se echó las manos a la cabeza porque no le parecía buena idea, porque decía que aquello no quedaría bien, pero aún así nosotros lo queríamos y así fue.

Nos hicieron un hueco en la encimera en forma de T, adaptado al tamaño de 3 cubos FIBBE 42cm colocados también en T (sólo 3 para el reciclaje de vidrio, papel-cartón y plástico-metal, porque la basura orgánica va debajo del fregadero). Alrededor del hueco pegamos un perfil de aluminio en forma de L que serviría como sujeción de una lámina de metraquilato, también en forma de T, que haría las veces de puerta para el hueco.

Este fue el resultado final y el señor de la piedra tuvo que retirar sus palabras cuando lo vio. Quedó encantado y nosotros también.


--


Gracias por compartir tu proyecto :D



Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail. También lo puedes Compartir en Facebook o seguirnos en Sigue x4duros on Twitter

2 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 26 de febrero de 2010, 22:30  

Buff qué arriesgado.

Yo no me hubiera atrevido a llevarlo a cabo jamás, aunque sobre el papel la idea parezca buena.

No obstante, os ha quedado muy bien y recuperáis un espacio totalmente muerto.

Enhorabuena por ser tan valientes!

Anónimo 8 de abril de 2010, 9:43  

Me encanta la idea!!! os ha quedado genial.. sí que es arriesgado, pero desde luego ha merecido la pena! ojalá que el hombre que os puso la piedra transmita esta original y práctica idea allá donde vaya.. SALUDOS!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA