.

martes, 5 de marzo de 2013

22

Tú Preguntas!! Cómo pintar el cristal de un puerta




Pregunta:


Tengo unas puertas antiguas de sapeli que tienen unos cristales de color amarillo huevo y con un relieve de flores. Me gustara saber si hay alguna pintura de spray que al dar al cristal quedaría como si fueran "cristal al ácido  de color blanco. 

La posibilidad de pegar un vinilo no puedo porque como ya he indicado antes tiene relieve de flores.

Muchas gracias por ayudarme un saludo a todos.

bafy74

Suerte :D



.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

22 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

sNk 5 de marzo de 2013, 18:11  

No sé que te podrán aconsejar otros, pero yo lo que haría es remplazar el cristal por uno nuevo al ácido (carglass). Es bastante económico y ten en cuenta que cuando hicieron la puerta debieron tener en cuenta que el cristal podría romperse por lo que no será muy complicado cambiarlo. Un saludo!

Angeles.decoratuvida.diy 5 de marzo de 2013, 19:23  

Hola.
Tenía hace unos años una puerta muy parecida a la tuya, entonces la decoré con una pintura para cristal, elegí motivos geométricos y rayas, el cambio fue muy evidente y original, aunque ahora me decantaría por otras opciones. Es verdad que normalmente tienen relieve este tipo de cristales, en mi caso la pinte por la parte trasera, que suele ser lisa.
Desde mi punto de vista te encuentras con dos inconvenientes, uno el color del cristal que es difícil de disimular, el mio era trasparente con una hojas y el segundo que el relieve es continuo.
Posiblemente una pintura de spray podría ser una solución, primero dándole una mano de selladora y después el spray como tu dices, pero no sé si te gustará el resultado ya que te quedará totalmente opaco.
Seguramente lo que yo haría es elegir de nuevo una pintura de cristal (ya que suele dejar pasar parte de la luz) el color debería combinar con el amarillo del vidrio actual para que no tuvieras la obligación de pintarlo todo, sólo hacer un combinado. El amarillo es que no es el mejor color, la verdad y siendo la puerta de madera oscura, lo único que se me ocurre es utilizar el color blanco.
En fin, si no puedes cambiar el cristal, no veo muchas opciones. Si pudieras cambiarlo, pero no quisieras gastarte mucho dinero, con un simple cristal trasparente y la técnica del falso vitrall podrías conseguir efectos sorprendentes.
Bueno,no sé si he podido ayudarte, pero lo he intentado.
Un saludo.
Angeles.
http://decoratuvidadiy.blogspot.com.es/

Erika 5 de marzo de 2013, 20:48  

No sé que tal irá para el cristal de una puerta, pero existe una pintura para tintar los cristales de los focos de los coches que da color pero no es completamente opaca. Es un spray y se vende en tiendas de tuning o las de recambios y accesorios de coches de los centros comerciales como Feu Vert y tiendas del estilo.

Ana 5 de marzo de 2013, 21:46  

Depende de lo que cueste un spray, yo me decantaría por reemplazar el cristal por otro que te guste, liso, semi-opaco, etc. No es tan caro, pregunta en un almacén de cristales (de esos de barrio, no te vayas a un sitio pijo), y verás que es más económico de lo que crees. Reemplazarlo tampoco es muy difícil, y el resultado será mil veces mejor.

Anónimo 6 de marzo de 2013, 0:30  

Supongo que quieres conservar la translucidez, pero siendo el cristal amarillo me temo que resultará imposible. No es lo mismo que si fuera blanco. Probablemente lo más fácil sea cambiarlo. Y si lo quieres decorado, cómpralo normal (te saldrá más barato) y luego le pones lo que quieras y con el color que quieras. Por cierto, hay unas láminas para eso, que se quitan y ponen a voluntad, muy interesantes (he visto en Leroy Merlin, seguramente habrá en otros sitios). Eso sí, siempre sobre cristal transparente o traslúcido y liso. A ver si te sale bien.

Anónimo 6 de marzo de 2013, 9:01  

Romperlo por accidente, llamar al seguro y cambiar a gusto del consumidor. xD

Vanessa 6 de marzo de 2013, 11:54  

Hola!! He visto en el Leroy unos vinilos para cristal monisimos, se utilizan sobre todo para las mamparas de baño lisas. Pero en tu caso seguro que tambien queda genial y le das un buen cambio a esa puerta.

Burbuja Maribel 6 de marzo de 2013, 16:50  

huy no, no lo rompas, que es taaaan vintage...A mi lo que no me gusta es el color de la puerta, tan oscuro, es que me pirran las puertas blancas. Pero vamos, que el cristal no lo rompería ni de broma, si no puedo pintar la puerta, porque tendría que pintar todas las de casa...coñazo, pues cambiaría el cristal y ese lo guardaría en el trastero como oro en paño. Pregunta precios de cristal, verás que no es tan caro. Un besito

aude 6 de marzo de 2013, 23:24  

Si no quieres gastar mucho puedes pegar unas planchas de contrachapado y pintar toda la puerta del mismo color.

Trucoideas 9 de marzo de 2013, 11:38  

A mi también me gusta menos la puerta que el cristal....

Anónimo 18 de marzo de 2013, 15:59  

Muchas gracias a todos por ayudamer con los comentarios.Miraré lo de comprar pintura de los focos de los coches, espero encontralo.Un saludo.

Esteban 1 de abril de 2013, 0:00  

lo que puedes hacer que tambien es económico es quitar el cristal y colocar un metacrilato, que puedes personalizarlo con la imagen que quieras.
Puedes preguntar en esta web para que te hagan un presupuesto
www.decorarconvinilos.com

Unknown 16 de abril de 2017, 21:38  

Cierto

blocdetehnologia77 2 de abril de 2018, 19:53  

Cuanto vale el cristal de esta puerta?

Anónimo 10 de octubre de 2018, 16:18  

Hola Marta! Qué hiciste al final y cómo te quedó? Tengo las mismas puertas y me gustaría hacer algo con ellas...gracias!

Unknown 7 de enero de 2020, 15:55  

Yo te compro el cristal que me hace falta y así los cambias a menos coste

Unknown 12 de enero de 2020, 10:21  

Hola! Yo tengo 2 puertas iguales y también me gustaría cambiarlas, pero son dejarme un dineral... Que habéis hecho al final? Gracias

Unknown 7 de abril de 2020, 16:58  

Hola yo estoy igual,pero voy a pintar las puertas en blanco.lo malo es el amarillo del cristal

Elisabet 21 de abril de 2020, 5:41  

Hola al final que has hecho yo tengo las mismas y e pintado las puertas en blanco pero no me gusta el cristal le verdad

Unknown 2 de agosto de 2020, 14:13  

Hay algún profesional en Barcelona ciudad que ponga esos cristales antiguos con relieve de color miel en puertas?

Unknown 25 de noviembre de 2020, 15:21  

Yo tengo 2 así

Unknown 14 de diciembre de 2020, 16:19  

Yo pinté la puerta de blanco y cambié el cristal por uno transparente al que pegué un vinilo con un dibujo geométrico oriental, imitando cristal al ácido. Están maravillosas.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA