.

martes, 15 de junio de 2010

5

Tú preguntas!! Un armario para aislar una pared acústicamente



La pregunta de Mamen:

"Hola!!

Hace poco supe de la existencia de "x4duros" en un foro de la web "Facilísimo" y hoy, trasteando por la red he leído lo siguiente (http://www.x4duros.com/2009/04/tu-preguntas-armarios-de-puertas.html ):



Anónimo 2 de abril de 2009 13:24

Hola! A mi me pasaba lo mismo, tenía que hacer 3 armarios empotrados y me salia una pasta!!!

Así que en los huecos que tenía meti armarios PAX de Ikea, los rematé con pladur con el escayolita y listo.

Ahora tengo 3 armarios empotrados por la mitad del precio que me pedía un carpintero. Hasta el día de hoy ningun problema (9 meses)

Salud!



Justamente algo parecido a ésto es lo que necesito hacer. En unos días me harán entrega de mi piso nuevo y una de las paredes del dormitorio ppal. linda con el salón del comedor de mi futura vecina, justo la que por diseño de obra viene para poner el cabecero (por las tomas de luz).

La idea es aislar dicha pared acústicamente; me han hablado del pladur con la lana de roca pero sería algo costoso y perderíamos sitio de la habitación (no mucho, unos 8 cms) que tampoco es muy grande. Había pensado en poner un armario a medida de lado a lado y de suelo a techo pero me piden 3000 euros, aún más caro que lo otro, por lo que también queda descartado.

Me gustó mucho un armario PAX que ví en Ikea cuya medida es 1.50 mts de ancho por 2.36 mts de alto. La pared donde lo pondría mide 3.12 mts de ancho por 2.56 mts de alto, por lo que serían 2 armarios de 1.50 mts = 3 mts y me faltarían por "rellenar" 12 cms en el ancho y 20 cms en el alto. Si centro los 2 armarios en esa pared, habría que "rellenar" 6 cms a la izda. de un armario y otros 6 a la dcha. del otro y los 20 cms del alto.

El caso es que no sé con qué hacerlo ya que de poner sólo pladur tanto en el ancho como en el alto para "enmarcar" el armario, no solucionaría el problema del aislamiento acústico que es el verdadero problema. ¿Qué podría hacer?

Adjunto mando un diseño de la habitación. Tiene las medidas reales tanto ésta como el supuesto armario.

Gracias anticipadas!"


Deja tu aportación en un comentario


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.

5 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Fran Gabriel 15 de junio de 2010, 11:21  

yo te aconsejaria que lo rellenaras de la lana de roca, sobretod los laterales pq 6 cm es facil, en la parte de arriba, haria lo mismo y luego enrasaria el armario con escayola o pladur (como un falso techo pero en vertical) otra opcion, pero para los laterales sería rellenarlo de espuma de poliuretano, de esa que se expande.

Anónimo 15 de junio de 2010, 12:33  

si el ruido es "aereo" voces, toses, tv lo mejor copropen +pladur - si es ruido de golpes tipo tacones, movimientos muebles, tienes poco o nada que hacer.

Hakon87 15 de junio de 2010, 18:49  

Hola, soy estudiante de diseño de interiores y como bien te dice el usuario anterior, lo que mejor resultado te va a dar y menos espacio te va a ocupar es el pladur con una capa aislante de copropen, te quitaría unos 8cm como digiste en la entrada, pero podrías seguir poniendo el cabecero y las instalaciones en esa misma pared si quieres. Ojo, en el pladur solo puedes colgar cosas de un determinado peso (creo recordar que hasta 15 kilos) y siempre es aconsejable hacerlo con los anclajes que te proporcione el fabricante para que te garantice la sujección. En cuanto al pladur, en el distribuidor pueden aconsejarte cual usar, los hay de diferentes densidades y grosores (a mayor densidad más aislamiento y con el grosor igual).

En cuanto aislar con un mueble, no lo veo muy correcto ya que de entrada te estás limitando mucho el tema de la distribución, y además no te asegura un aislamiento acústico adecuado, ya que la capa de madera (que sería la que actúa de aislante en realidad) no te ocuparía la pared entera, y si le pones pladur por los bordes te podría quedar como una chapuza (al menos esa es mi opinión).

En fin, mejor irse a lo seguro y a lo que aconsejan los profesionales, que aunque sea algo más caro es lo que sale al final rentable.

Anónimo 16 de junio de 2010, 10:20  

Nosotros teníamos un problema parecido excepto que era la pared del salón. Pusimos pladur y además encima colocamos una estantería enorme llena de libros, que aislan una barbaridad. La diferencia es increíble. Quieras que no los libros en una estantería amortiguan muchísimo el sonido.

Anónimo 18 de junio de 2010, 13:13  

Si he entendido bien es para poner delante el armario, no? Pues entonces yo forraría la pared con láminas de corcho. Infinitamente más finas que el pladur.
Delante del corcho pondría el armario.
Para rellenar los huecos puedes colocar alrededor del armario unas pequeñas escuadras que sirvan de apoyo para unos minitableros de madera sin tratar.
Atornillas los tableros y como entonces la cabeza de los tornillos quedará a la vista, lacas los tableros y la cabeza de los tornillos.
Creo que es la opción más barata y con la que menos espacio vas a perder.
Saludos.
Vicky.

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA