.

jueves, 22 de julio de 2010

22

La habitación infantil de Alba



 Vicky quiere compartir la habitación de Alba, su peque:



"Hola, tururu!!!!

Como ves, la habitación es muy, muy pequeña y hace una forma extraña, así que no he podido montar una habitacioncita como me hubiera gustado: con la cuna ya montada, un rincón de lectura, uno de juegos... tendremos que ir adaptando el mobiliario a lo que Alba vaya necesitando en cada momento, de ahí que todo lo que hemos puesto sea barato, pero a la vez muy útil.


Por el momento es una habitación de recién nacido:




La pared marrón está pintada con el color Marrón de la colección Combina de ALP. Es una pintura de excelente calidad, que cubre muy bien. Buscaba un color que no fuera el típico de bebé pero que a la vez llamara la atención sin resultar estridente (al fin y al cabo la peque debe relajarse ahí, no volverse loca...). Tenía claro que el blanco iba a ser la base en todo el mobiliario, por lo que el color fuerte debía tener mucha personalidad.


El vinilo copia el dibujo de la manta que le pondremos este invierno en su cuna (que es lacada en blanco y le regalaron sus abuelitos al nacer). Me hace especial ilusión porque precisamente esa manta es la que tenía yo en mi cuna de pequeña, y que fue el regalo de mi madrina cuando yo nací. 33 años después, mi peque dormirá arropadita por ella.


La minicuna es un préstamo de una amiga. Lo único que hicimos, porque las patas eran color nogal, fue lacarlas en blanco satinado con la pistola. Han quedado perfectas.




La butaca, que me resulta comodísima para darle de mamar, la compré en una oferta de Conforama por sólo 26 euros. Es igual que las Poang de Ikea, pero no me venía bien irme hasta Murcia sólo a por la butaca, y encima la encontré mejor de precio... así que estoy encantada.



La mesita es una réplica de la mesita de noche que diseñó Eileen Grey en 1929 para la habitación de invitados de su casa, porque a su hermana le encantaba desayunar en la cama. Es regulable en altura, y creo que queda perfecta en la habitación porque su figura redondeada suaviza las formas rectas del resto del mobiliario. Resulta comodísima para dejar sobre ella todos los "aperos" necesarios para la lactancia. Además, le da el toque moderno que yo buscaba en la habitación, gracias al acero y el cristal. Fue adquirida en una tienda de decoración del barrio por 110 euros.





La cómoda es la archiconocida Malm de Ikea. Dudaba entre ponerla de tres cajones para usarla de cambiador, o de cuatro y aprovechar al máximo el espacio de almacenaje. Finalmente preferí poner el cambiador en el baño, donde me resulta más cómodo, por lo que escogí la de cuatro cajones, que cuesta 59'90 euros.



Las letras son de Verdbaudet. Son de cartulina blanca, por lo que permite pintarlas del color que se quiera. Por supuesto, aproveché restos de pintura de la pared para que combinaran con la habitación.



La lamparita es reciclada: el pie es de una lámpara azul que había en mi dormitorio. Como la pantalla no iba nada con el dormitorio pero el pie transparente me gustaba mucho, lo que hice fue buscar una pantalla de líneas rectas en el tono de la pared. La encontré en Conforama por sólo dos euros.


Las baldas son de Leroy Merlin, a 12'90 euros cada una. Me gustan muchísimo las Lack de Ikea, pero no las había de 80 cms, la anchura de la cómoda, por lo que en cuanto me llegó a las manos la publicidad de Leroy con baldas de 80 cms fui como loca a por ellas.



El armario, a juego con el resto de carpintería de la casa, está hecho a medida por un carpintero. Como por el momento los vestiditos de Alba son muy pequeños, caben perfectamente dos barras. Con el tiempo quitaremos la de abajo, pero ahora mismo las dos son perfectas para tenerlo todo ordenado.



Las perchas, en distintos tonos de marrón y blanco, se las encargué a Mamen de "Las cosas de Mamá" (http://mamentru.blogspot.com/  ). Ella y su cuñada Inés volcaron todo su cariño en su trabajo: se nota porque las perchitas están hechas al detalle, sin un solo fallo. Me gusta mucho cómo quedan en el armario, con todos los vestiditos de Alba. Se las pedí en telas variaditas, dentro de los mismos tonos, porque era incapaz de decidirme por un solo modelo.




No me decidía por qué lámpara poner en el techo, y como en casa hace muchísimo calor en verano, finalmente optamos por un sencillo ventilador de aspas blancas.



Por último, vestimos la ventana con un enrollable de screen. Por hacerlo a medida nos pedían más de 180 euros, y una tarde en Leroy Merlin vi el que hoy cuelga de la ventana por unos 75 euros. Además, el tejido entremezcla hilos de color chocolate con blancos, de forma que de lejos se ve beige. Tamiza la luz, y proporciona a la habitación una atmósfera muy cálida que contrarresta la frialdad de tanto color blanco.

Besos, y muchas gracias!!!

Vicky."


Gracias por compartir, Vicky

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.

22 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

La nieta 22 de julio de 2010, 10:13  

Me encanta!!!
Ha quedado chulísima!!
Has conseguido
todo lo que buscabas.
Es original, moderna y cálida, Preciosa!!!
Por cierto donde has encontrado las letras del nombre de ALBa?
Le dá un toque chulísimo!!!
Ya tengo ganas de ver la cunita con la mantita del gatin.

Enhorabuena!!!!

Me guardo una foto para que me sirva de inspiración en un futuro!!!

Un abrazo

Regina 22 de julio de 2010, 10:36  

Me gusta mucho la habitación, por su sencillez y claridad. Y la pegatina... me ha encantado. Felicidades por el gusto. Un besito.

Ness 22 de julio de 2010, 10:47  

Muy bonita Vicky, pero de todas maneras yo tb usaría la cómoda como cambiador, sólo tienes que ponerle una espuma de esas que venden...Va muy bien poderlos cambiar dónde tienen su ropita...

Yo tengo la malm de 3 cajones y esa espuma de la que te hablo le encajaba perfectamente, además no tienes ni que collarla ni nada, sólo colocarlo encima, por lo que luego puedes guardar el cambiador y listo...Si te pasas por mi blog encontrarás la habitación de mi niño (aunque tendrás que buscar bien pq ya hace 2 años que puse el post, jajaja)

Pero es preciosa.

Anónimo 22 de julio de 2010, 12:21  

enhorabuena, soy seguidora de este blog pero nunca he comentado,
y el trabajo tan bien hecho en el dormitorio de tu hija me ha impulsado a hacerlo.


Te ha quedado preciosa, dentro de lo que son los objetos comunes como los de ikea, tiene una fuerte personalidad, el detalle de la pared igual que la mantita, las perchas que son preciosas..


Enhorabuena de verdad, esperemos poder ver de nuevo la transformación de la habitación de Alba, dentro de un tiempo!

dasa 22 de julio de 2010, 12:33  

Preciosa.
La Habitación de mi peque es aún más pequeña (porque el armario empotrado mío s´lo mide 1 metro de ancho).
Actualmente estoy de obras en casa pero tengo previsto dar el siguiente paso en la habitación del peque, ahora ya tiene 17 meses y toca camita peque de ikea y otra decoración ... ya compartiré, ya!!!

Dasa 22 de julio de 2010, 12:36  

Por cierto, que se me olvidaba: mi peque también usó unas sabanitas de su mami en el moisés, hechas a mano ... y mira tú, que tuvo nieto y las usó también.
... la malm como cambiador es fantástica oye, creo que de lo mejor que he hecho. Tuve cambiador con patas y lo usé hasta las 4 meses pero cuando ya no me cabía en la bañera -es muy grandote-quise quitar trastos de enmedio y la verdad que todo un acierto.

cph 22 de julio de 2010, 13:02  

Muy bonita. Me ha gustado mucho ver las fotos.

Sr.Tarantino 22 de julio de 2010, 13:04  

Todo es precioso!!!

Anónimo 22 de julio de 2010, 13:10  

Hola,
La habitación ha quedado preciosa! Y, sobre todo, muy acogedora. Una preguntita: ¿cómo has hecho el vinilo de la pared?

Enhorabuena!!

Anónimo 22 de julio de 2010, 13:45  

Hola,
Muy bonito todo, me ha encantado el vinilo del gato, yo también tube una manta con ese dibujo (tengo 31 años), la mia era azul con el dibujo blanco de hecho todavía está en casa de mis padres

Anónimo 22 de julio de 2010, 14:02  

IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!!

¿Donde has encargado el vinilo a medida?

Queremos ver más estancias de tu casa!!! envíaselas a tururu y comparte más de tu casa que tiene que ser preciosa

sari-zari 22 de julio de 2010, 14:20  

Qué preciosidad!
Alba va a estar la mar de agustito en esta habitación tan acogedora.

Estoy en momento búsqueda de suelo y no he podido evitar enamorarme de tu suelo ¿podrías indicarme de qué marca es, cual es su referencia, donde la compraste y cuanto cuesta el m2?
Es justo lo que estamos buscando
Muchas gracias

xavi 22 de julio de 2010, 15:36  

me encanta!!!!
ojalá hubiera tenido esa habitación de bebe!
sin palabras
ENHORABUENA!

Añil 22 de julio de 2010, 17:01  

Una monería de habitación de bebé.

AMM 23 de julio de 2010, 10:11  

Preciosa, me encanta, ahora tengo yo q preparar la de mi bebe. una lastima q ya tenga armario y cama, lo completare con una cuna blanca y una comoda malm. Ya he localizado las letras! me encantan!!
Enhorabuena, perfecta!

Inés 23 de julio de 2010, 14:56  

Es preciosa de verdad!!

A mí el color marrón así de pronto no se me hubiese ocurrido, pero jolines qué bien queda!!

Me ha encantado de verdad.

Enhorabuena!!!

Anónimo 23 de julio de 2010, 21:52  

Me encanta!. En cuanto vi la pared reconoci el dibujo. ¡Yo también tenía esa manta de pequeña!. ¿Donde has conseguido que te hiciesen el vinilo?.

Anónimo 29 de julio de 2010, 19:50  

chus!!! vaya por donde que habitación más bonita... y buen gusto, donde has conseguido el vinilo personalizado?? jeje

Anónimo 19 de noviembre de 2010, 8:56  

Ay, que no sabía que había comentarios en la entrada de la habitación de Alba... Perdón!!! Contesto:

Lanieta, las letras son de Vertbaudet. Las tienes aquí:
http://www.vertbaudet.es/letras-del-alfabeto-para-habitacion-infantil.htm?ProductId=703183104
http://www.vertbaudet.es/letras-del-alfabeto-para-habitacion-infantil.htm?ProductId=703183052

Ness, no necesito el cambiador en la habitación, porque finalmente lo puse en el baño. Me resulta muchísimo más cómodo, no sólo a la hora del baño en si, si no para cada vez que hay que cambiarle el cuelete (mil veces mejor con agua y esponjaque con toallitas). No quiero pensar cómo estaría la tarima con los chapoteos que da Alba ahora en la bañera!!!!
Por cierto, ¿cuál es tu blog?

Anónimo, tengo que poner fotos de la habitación con la cuna... De todas formas, como participo en el concurso de rincones favoritos, he aprovechado para hacer una nueva foto de la habitación, y ahí se puede ver:http://www.x4duros.com/2010/11/el-rincon-favorito-de-super-vicky.html

Dasa, anímate y comparte!!!! Ya ves que el espacio no es limitación a la hora de decorar!!!

Anónimo, el vinilo lo encargamos en la empresa de un amigo de mi marido, que se dedican a la rotulación. Hicimos una foto frontal de la manta, utilizamos un programa de diseño para trazar el dibujo, y lo mandamos a imprimir. Al hacerlo nosotros pudimos elegir el tamaño, y no ssalió genial de precio para lo que hay por ahí.

Anónimo de la manta azul... pues guárdala, guárdala... que mira luego lo chulísima que te puede quedar en la habitación de tu bebé!!!!

Anónimo, el vinilo puedes encargarlo en cualquier empresa de rotulación. En cuanto a lo de enseñar más estancias de casa, hubo unas entradas con la "reforma" de uno de mis baños. Os pongo el enlace, aunque ya he quedado con tururú que después de Navidades comparto toda la casa: http://www.x4duros.com/2009/04/antes-y-despues-reforma-tuneo-de-un.html

Sari-zari, La tarima me la trajeron, como un favor, de Alemania. Se llama Pino San Francisco, es de la marca Decorfloor, de Grupo Thys.
El año pasado aún no se vendía en España. No sé si ya habrá distribuidores... Pero tienes el catálogo aquí. http://issuu.com/wilmthys/docs/cataloog_vloeren_laminaat


Gracias a todos por los comentarios!!!!

Vicky.

Anónimo 19 de noviembre de 2010, 8:56  

Ay, que no sabía que había comentarios en la entrada de la habitación de Alba... Perdón!!! Contesto:

Lanieta, las letras son de Vertbaudet. Las tienes aquí:
http://www.vertbaudet.es/letras-del-alfabeto-para-habitacion-infantil.htm?ProductId=703183104
http://www.vertbaudet.es/letras-del-alfabeto-para-habitacion-infantil.htm?ProductId=703183052

Ness, no necesito el cambiador en la habitación, porque finalmente lo puse en el baño. Me resulta muchísimo más cómodo, no sólo a la hora del baño en si, si no para cada vez que hay que cambiarle el cuelete (mil veces mejor con agua y esponjaque con toallitas). No quiero pensar cómo estaría la tarima con los chapoteos que da Alba ahora en la bañera!!!!
Por cierto, ¿cuál es tu blog?

Anónimo, tengo que poner fotos de la habitación con la cuna... De todas formas, como participo en el concurso de rincones favoritos, he aprovechado para hacer una nueva foto de la habitación, y ahí se puede ver:http://www.x4duros.com/2010/11/el-rincon-favorito-de-super-vicky.html

Dasa, anímate y comparte!!!! Ya ves que el espacio no es limitación a la hora de decorar!!!

Anónimo, el vinilo lo encargamos en la empresa de un amigo de mi marido, que se dedican a la rotulación. Hicimos una foto frontal de la manta, utilizamos un programa de diseño para trazar el dibujo, y lo mandamos a imprimir. Al hacerlo nosotros pudimos elegir el tamaño, y no ssalió genial de precio para lo que hay por ahí.

Anónimo de la manta azul... pues guárdala, guárdala... que mira luego lo chulísima que te puede quedar en la habitación de tu bebé!!!!

Anónimo, el vinilo puedes encargarlo en cualquier empresa de rotulación. En cuanto a lo de enseñar más estancias de casa, hubo unas entradas con la "reforma" de uno de mis baños. Os pongo el enlace, aunque ya he quedado con tururú que después de Navidades comparto toda la casa: http://www.x4duros.com/2009/04/antes-y-despues-reforma-tuneo-de-un.html

Sari-zari, La tarima me la trajeron, como un favor, de Alemania. Se llama Pino San Francisco, es de la marca Decorfloor, de Grupo Thys.
El año pasado aún no se vendía en España. No sé si ya habrá distribuidores... Pero tienes el catálogo aquí. http://issuu.com/wilmthys/docs/cataloog_vloeren_laminaat


Gracias a todos por los comentarios!!!!

Vicky.

Anónimo 9 de abril de 2012, 16:09  

Cuanto mide el ropero?? La habitacion te quedo preciosa.

Anónimo 30 de diciembre de 2012, 11:23  

Me encanta la habitación!

Podrías decirnos dónde has comprado las cestas y de qué tamaño son.

Gracias

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA