.

martes, 18 de enero de 2011

6

Diy, Lámpara de hilos, random light: Cómo colocar el cable



pincha para ampliar

Muchos de nosotros nos hemos animado a crear nuestra propia lámpara de hilos, como el modelo random light. Algunos nos preguntábamos por un sistema limpio que sujetara el cable a la bola. Pues he encontrado la solución: arandelas y tornillos.


Parece que  una brida se hace de tope:




Estás lámparas no están hechas con hilo de algodón sino con hilo de papel plano. ¿Sabéis dónde se puede comprar?

Puede que te interese ver los post de la lámpara de hilos en x4duros: lámpara de hilos random light


 Vía: tendency y minhembio 


 Puedes recibir los artículos por e-mail,  suscribirte al feed , seguirnos en facebook, twitter o bloglovin'

6 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 18 de enero de 2011, 10:38  

Hola!! En las tiendas CASA lo tienen. Ayer mismo he estado y lo he vuelto a ver. Te hablo desde Valladolid, no sé si por tu zona existirá esta franquicia.
Suerte!!

Anónimo 18 de enero de 2011, 11:46  

Yo creo que en cualquier papelería se encuentra, me parece haberlos visto para envolver regalos.
Saludos.
An To

Ana 18 de enero de 2011, 12:10  

Cómo me alegro de que publiques esta entrada. Cuando publicaste el tutorial hice la lámpara y me quedó bastante chula. Pero el punto débil era sin duda la fijación del cable. De hecho, hace como un año que se cayó y aún sigue decorando un rincón porque he sido incapaz de volver a fijarla. M voy a imprimir la foto de detalle y la llevo a la ferretería a ver si la coloco ya por fin ;)

Anónimo 18 de enero de 2011, 15:10  

Yo utilicé la estructura de la lampara regolit de ikea que cuesta 2,50€. Una vez que se seca la cola recortas un agujero del tamaño de la estructura, sacas el globo o pelota y coses la estructura con hilo, facil, sencillo y para toda la familia. La mía lleva asi colgada mas de un año y genial. La estructura tiene dos partes: el círculo que arrancas del globo (muy facil pq es de papel) y una parte rectangular. Ésta hay que recortarla con unos alicates y engancharla al círculo (también es bastante sencillo).
No sé si me he explicado muy bien :)

Anónimo 18 de enero de 2011, 18:17  

Este hilo o cordel de papel se puede encontrar en cualquier tienda de productos de papelería y paquetería, en tiendas de manualidades, de lanas e hilos (entre las lanas a veces encuentras una rafia artificial de celulosa muy parecida) o incluso en floristerías. En Barcelona, si fuera el caso, mirad en Industrial Bolsera, Servicio Estación, Abacus y sitios así.

Tònia

Javi Escolano 6 de febrero de 2013, 0:31  

Hola! No os compliquéis con arandelas y dejando un hueco al lado...se me ha ocurrido otra forma.

Comprad, como han dicho muchos, en IKEA lo de colgar y donde se pone la bombillas por unos 2,5 € (ya me entendéis) y después, en el agujero que hemos dejado, haced una línea del tamaño del cable con las tijeras en un lado, de este modo servirá para pasar el cable y mantenerse.

Por cierto, me ha encantado esa lámpara!

Saludos a tod@s!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA