.

lunes, 4 de enero de 2010

10

La lámpara de hilos de Mónica




Mónica también se ha animado a crear su propia lámpara de hilos para su despacho y a pintar un vinilo en el techo. Dejemos que nos cuente cómo:

"Gracias a tu proyecto de lámpara Ramdom light, mucha paciencia y buen pulso, he conseguido vestir el techo de mi despacho.
Por eso te mando una foto del resultado final.

Todo comenzó cuando vi la lámpara Ramdom Ligth que hiciste. Y se me ocurrió que podría hacer una para una de las habitaciones de casa (el despacho), ya que con esto de la crisis las lámparas en casa brillan por su ausencia.

Así que me puse manos a la obra y seguí tus instrucciones.

La lámpara la hice con hilo blanco plano que encontré en una tienda específica de lanas en Murcia; utilicé cola de toda la vida para madera (incolora) diluida con un poquito de agua y una gran dosis de paciencia. Fuí dando vueltas al hilo encolado alrededor de una pelota de playa y lo dejé secar.

En una zona del balón, dejé un hueco redondo de unos 6 o 7 cm de abertura, por donde luego saqué la pelota y metí una bombilla ya colocada en el soporte de techo de Ikea.

Lo peor fueron los restos de cola que quedan en los agujeritos, que son un incordio y retrasan bastante el trabajo. Yo los retiré con un bisturí.

El vinilo del techo lo hice con papel vinilico Alkor Venilia azul eléctrico. El dibujo lo hicé usando platos y fuentes de diversos tamaños y cortándolos a mano alzada con bisturí. Lijé un poquito el techo y lo pegué cuidadosamente.

¡Y ahí tenéis el resultado!

¿Qué os parece?

Un saludo!!"

Muchas gracias por compartir tu proyecto :D

¿Quieres compartir tus ideas y proyectos? envía una explicación y unas fotos que la ilustren

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

10 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Jagg 5 de enero de 2010, 3:23  

Joder, te ha quedado espectacular la combinación de la lampara con el vinilo. Dos cosillas, como cuantos metros usaste de hilo par la lampara?? y la lamina de vinilo donde la compraste y cuanto te costó sino es mucho rpeguntar, es q tengo el piso nuevo vacio, y lo estoy haciendo poco a poco me encantqa tu idea es brutal.

cph 5 de enero de 2010, 9:28  

me encanta como queda el vinilo, precioso.

Vicky 5 de enero de 2010, 10:54  

Te ha quedado muy bien! me gusta la idea del vinilo para el techo.

Monirías 6 de enero de 2010, 23:45  

Mmmmm pues compré una madeja y fuí liando el hilo hasta que me gustó como quedaba; calculo que aproximadamente 3/4 partes de la madeja.
Aquí en Murcia esta complicado encontrar papel vinílico variado. Así que recurrí al Corte Inglés, a la sección de plásticos para ventanas e interiores, que más o menos tienen variedad. Lo venden al corte. Yo compré 1 metro (el rollo tiene 40 cms. de ancho) y me costó 2.40 €.

Me alegra que os haya gustado!!!!
Mil gracias.

Jagg 8 de enero de 2010, 1:28  

Gracias por la informacion :D sino te importa voy a tomarte la idea prestada

Monirías 8 de enero de 2010, 18:36  

Pues pregunta todo lo que necesites saber, estaré encantada de ayudarte!!

elsdelmes 12 de enero de 2010, 14:25  

Me encanta!!!! voy a hacer una. A ver si me sale bien. Ya os contaré.
Besos y muchas gracias

elsdelmes 13 de enero de 2010, 14:01  

Hola otra vez. Queria pediros una cosa. He ido a comprar una madeja de hilo de algodon y no supe que diámetro del hilo tenia que cojer. Me podrias decir el diametro exacto del hilo. gracias. ya que no sé si se me va a quedar rígido si lo compro muy finito

Unknown 21 de enero de 2010, 20:44  

Realmente te ha quedado precioso.
Enhorabuena, por la paciencia, por la idea y por el resultado final.
El punto de atención se centra en la lámpara, centrando tu mirada al motivo decorativo que juega con las mismas líneas curvas que la luminaria. La idea es muy buena.
"Menos es más"

Anónimo 31 de marzo de 2010, 1:33  

Monica me gusta mucho esta idea, de paso te doy las gracias pues me ha servido para hacer un trabajo de la universidad que es una lampara, el diseño del techo esta buenisimo, creo q tienes un talento para el diseño, te felicito y de paso te doy las gracias de nuevo.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA