.

jueves, 20 de enero de 2011

11

Tú Preguntas! Ayuda con la Distribución del salón



Nombre: Isabel

Pregunta:
Tengo dudas en si esta distribucion es la más adecuada para mi salon comedor. Acabo de terminar la reforma del piso, es un edificio antiguo.



Adjunto un plano y la distribucion actual, por ver si alguien le parece bien o tienen otras visiones!!! me gusta la idea de tener el sofa cerca de la terraza, pero si lo prgo a la pared no se donde colocar la tv porque no hay pared disponible al estar las dos puertas (la cocina y el estudio). Y si pongo el sofa delante de las puertas, no se si entorpece el paso o queda una distribucion rara. Ahora lo tengo así y no mlesta mucho, pero no se....




Bueno gracias!!!


Escribe tu aportación en un comentario


 Puedes recibir los artículos por e-mail,  suscribirte al feed , seguirnos en facebook, twitter o bloglovin'

11 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Unknown 20 de enero de 2011, 9:45  

Yo tenía un problema parecido al tuyo y lo he solucionado no poniendo dos mesas en el salón (la de centro pequeña y la de comedor). La mesas de comedor grandes ocupan mucho espacio y se usan 3 veces al año, por lo menos en mi caso. Yo opte por una sola mesa de centro que se transforma y se hace mesa comedor grande acompañadas de sillas plegables que puedes colgar detrás de las puertas con unos accesorios de ikea.

Mi modelo es Calligaris Magic-J, ganarías muuucho espacio en el salón para otras cosas.

Un saludo.

Mónica 20 de enero de 2011, 10:22  

Hola Isabel, pues la verdad es que no tienes muchas más opciones. Yo también dejaría el sofá cerca de la salida de la terraza ya que de otra forma siempre estará empotrado entre una pared y algo. Quizás si consigues algún mueble estrecho para poner como respaldo de sofá y puedas poner cuatro libros o plantitas te dé la sensación de apoyo que quizás le falta ahora. Es todo un reto tu salón!

elartesanodigital 20 de enero de 2011, 10:47  

Hola Isabel, te propongo esta solucion:
pon el sofá contra la pared de 2.15 (a la derecha) asi disfrutas de la vista de tu terraza. La mesa la pones al lado de la terraza, con el lado largo paralelo a la pared de la izquierda. Si te vas a modelos con las te acero y tablero de cristal, aunq sea grande visualmente no se come el espacio (elige tambien sillas ligeras). Tal como lo tienes ahora es dificl salir a la terraza, y te aseguro que te vas a pasar el dia recolocando el sofa en su sitio. Para la tele puedes poner un mueble bajo separando los dos ambientes, asi tb puedes ver la tele en el sofa o comiendo. La pared del fondo donde tienes tú planteado el mueble del salon, te sigue quedando libre para un mueble de almacenaje (platos, copas, la radio... en fin, mil cosas que hay siempre que guardar). Si tu sofa no es demasiado grande creo que incluso puedes poner un sillon al lado (algo pequeño para no entorpecer el paso por el pasillo). Un consejo que te doy como arquitecta, cuando lo que quieres hacer no te encaja demasiado bien, la mejor opcion es empezar planteando todo lo contrario, asi tienes el punto de vista complementario. Tu lo que quieres es disfrutar tu terraza: creo que si no te empeñas en sentarte justo al lado la vas a disfrutar más, ahora mismo has complicado mucho el acceso a la misma.
espero haberte ayudado.
un saludo

Noe82 20 de enero de 2011, 11:36  

Hola isabel,
yo te popondría, que pusieras el sofa en el centro mirando hacia la pared de 2,15 y en la pared de 2,15 poner el mueble de televisión.
en la parte de atras de sofa puedes poner la mesa con las sillas (que me encantan) y en la pared de 2,60 un mueble de almacenaje suspendido por ejemplo, http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.solostocks.com/img/aparador-suspendido-con-tarima-teka-lacado-blanco-mate-5464993z0.jpg&imgrefurl=http://www.solostocks.com/venta-productos/mobiliario/hogar/otros/aparador-suspendido-con-tarima-teka-lacado-blanco-mate-5464993&usg=__ugt52JQXypl9Qk4yzL8rwglQnWo=&h=280&w=375&sz=30&hl=es&start=20&zoom=1&tbnid=hRwUfPycpRrJ5M:&tbnh=146&tbnw=207&ei=gQ84TaXmNsWwhQfk8MnJCg&prev=/images%3Fq%3Dmueble%2Bsuspendido%2Blacado%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1408%26bih%3D613%26tbs%3Disch:10%2C673&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=142&vpy=249&dur=3021&hovh=194&hovw=260&tx=136&ty=99&oei=eQ84TYWXF4i38QP71oivCA&esq=2&page=2&ndsp=21&ved=1t:429,r:14,s:20&biw=1408&bih=613

Sr_Skyzos 20 de enero de 2011, 12:39  

El problema es la zona de paso, (¡qué descubrimiento, ¿no?) y creo que la idea de Noe82 es la más acertada, por aquello de que quedan zonas naturales para pasar y que no parezca que invaden los muebles ese acceso. Los muebles que hay actuales para televisiones no suelen ser muy profundos. Si quieres poner una mesita de café, yo me decantaba por un baúl o alguna solución de almacenaje que no sea muy ancha.

Para la mesa, yo me decantaba por una extensible (dependiendo de cuántos seáis en casa) para cuando tengas visita, porque normalmente no se usará en toda su extensión. Y un aparador para tener zona de almacenaje para la pared de 2,60 m. Un aparador para que no cubra la totalidad de la pared y no impida la entrada de la luz.

Anónimo 20 de enero de 2011, 16:17  

Gracias por las ideas, pero me surgen dudas de algunas..
Fernando: siempre comemos en el salon, en la mesa Bjursta de Ikea, me cansé de estar años comiendo sentada en el sofá con mesa bajita...
Mónica: ahora lo tengo más o menos como en la primera imagen, esa que parece un plano con muebles. Y no se si queda todo muy estrecho y raro, al tapar el sofá las dos puertas, auqnue he dejado 70cm de paso... Si que es complicado, si, y yo no tengo ni idea de diseño!!
Elartesanodigital:Si pongo la mesa paralela al ventanal ¿no entorpece totalmente la salida? Y en el mueble bajo de separación de ambientes, ¿cómo poner la tele sin que se vea los cables pro detrás?
Noe82: el mueble que enlazas es muy guay! lo que no me gusta es poner el sofá de cara a la pared...
SI NO ENCONTRAMOS ENTRE TODOS UNA SOLUCIÓN, HARÉ CASO A LA ARQUITECTA: EMPEZAR DE CERO!!! ;-))

Anónimo 20 de enero de 2011, 18:30  

Puedes poner el sofá en la pared que nos queda (por dar otra opción). Es la pared de la ventana(la de 2,90) Poniendo un estor en esa ventana en vez de una cortina hasta el suelo y un cuadro en la otra parte encima del sofá podría quedar bien.

La tele iría en frente, si no es de mucho fondo, en un mueble justo debajo del interruptor pegada a la puerta. No debe ser muy grande para que no entorpezca el paso del pasillo, que parece que justo a esa altura ya se ensancha.

En la pared libre de 2,60 iría el mueble.

La mesa de comedor tal y como ya te han indicado, paralela al mueble.

De esta forma el paso queda libre y facilita el acceso a las tres habitaciones.

Seguro que entre todas las ideas algo en claro sacas.

Saludos

Miguel 20 de enero de 2011, 20:30  

yo creo que quedaría mejor la zona de comer donde las ventanas para tener luz natural y el sofá enmedio mirando hacia la pared de la izquierda, con la tele etc etc... la verdad es que no sé si cabrá pero creo es sería la mejor solucion...

Rocio 21 de enero de 2011, 10:10  

Una idea:
Dibujate el plano en planta, a escala.
Y te dibujas los muebles que tienes pensado comprar, o q ya tienes a escala tambien y por supuesto en planta, pero lo haces tipo recortable, y vas jugando con la distribución, asi podras ver como queda d una manera facil y sencilla.

Carlos 21 de enero de 2011, 21:55  

Hola, yo te propongo lo siguiente:

Basándome en la primera imagen (la de ordenador):

- La estantería de la tele la quitaría, o pondría baldas sólo, que son más estrechas.
- La mesa la giraría 90º y la pondría a la izquierda, cerca de la pared donde antes estaba la estantería (pared de 2,60 m.).
- El sofá lo giraría 90º mirando a la pared de la derecha (de 2,15 m.), pegado a la pared de 2,90 m.
- La tele la pondría en la pared de 2,60 m. colgada, no sobre una estantería (para que no te tape la ventana). Bajo la tele pondría un mueble bajo no muy profundo (para el vídeo, consola...) y entre medias la mesa de centro.

De esta forma el paso de la entrada a las dos puertas sería cómodo. Lo malo es la salida a la terraza...

La posición de la mesa igual la giraba y la dejaba como en la primera imagen. Ya que tapas la salida a la terraza con la mesa, que al menos quede un paso más amplio alrededor...

Anónimo 24 de enero de 2011, 19:37  

Las tomas de TV están:

1. en la esquina del ventanal de la terraza, en la pared de 2,60. Junto a la puerta corredera no, justo al otro lado
2. en la pared de 2,90 junto a la puerta que está entre la ventana y la otra puerta. Esa puerta es de la cocina. La otra puerta es del estudio.
Llevar cables de un lado a otro sería un poco chapucilla...
Gracias a todos, seguimos dandole vueltas!!!!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA