.

miércoles, 25 de mayo de 2011

33

Tú Preguntas!! Consejos para una mudanza


Nombre: Laura

Pregunta: Hola a todos.

Este verano si todo va bien tengo planeado un cambio de casa. Aprovecharé que estamos de veraneo para ir preparando cosas y en septiembre hacer el cambio, así cuando los peques empiecen el cole y volvamos a casa será a la casa nueva y no a la vieja de siempre.

Tengo pensado que algún familiar venga unos días para estar con los niños y encargarnos nosotros, así será menos lioso para ellos. De momento por ahora voy haciendo cajas de aquello que no uso y cuando puedo las llevo al piso nuevo, ya que mi casa es muy pequeña y no hay sitio para dejar cajas hechas.

Buscaremos una empresa de mudanzas para los muebles y las cajas de libros y cds que ya pesan algo más.

Esta es la primera vez en mi vida que hago una mudanza, puesto que cuando me fuí de casa de mis padres los muebles los trajeron de las tiendas y los montaron y prácticamente sólo me llevé la ropa, unos libros y algunos adornos, cacharros de cocina y toallas y sábanas que había comprado. Ahora la cosa va ha ser literalmente toda una casa con familia incluida.

Quería saber si alguno de vosotros que haya pasado ya préviamente por esta experiencia me puede ir dando consejos de como hacerlo, planearlo, comentarme los problemas que pudieran surguir y que por inexperiencia en ocasiones uno no cae en ello y decidme si os costó mucho sobrevivir al evento, ya que cuando acabé literalmente voy a empalmar con la vuelta al cole y la depre post vacacional.

Muchas gracias por las aportaciones y felicidades por el tiempo que nos dedicais a los novatos.


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

33 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 25 de mayo de 2011, 14:05  

Yo nunca he hecho una mudanza como tal. Pero como consejo... las cajas de libros que no sean más grande que las cajas de folios que si no, no hay quien las levante...

radi 25 de mayo de 2011, 14:13  

mucha pero que mucha paciencia y poner en las cajas lo que llevas: cocina, ropa, libros, etc pq vas a estar una temporadita entre cajas

yo tengo poca experiencia en este tema, m vine de casa de mis padres y mi chico de un piso compartido. De él si que movimos muchas cosas (aunque su mudanza la hicimos a ratitos)... eso sí, nosotros nos montamos los muebles de ikea y él iba montando una habitacion y yo limpiando, vaciando las cajas y ordenando y aún así estuvimos con cajas por el pasillo una temporada.

Mi consejo es que no lo quieras abarcar todo desde el primer día sino que te dediques a zonas de la casa: un día cocina y lo dejas todo colocado (o al menos todo lo necesario), otro día ropa... pq si te dedicas a ponerlo todo rápido por querer despejar el campo de batalla, luego no encontrarás nada o nada está donde querías que estuviera!

Animo!

DENIA 25 de mayo de 2011, 14:16  

Bueno....ve escribiendo:

1 clasifica por areas para empacar,cocina, baños,habitaciones,ropa de cama,etc.

2 en cada caja escribe el contenido, y el dia de la mudanza llevar cada contenido al area que corresponda

3 la cama es lo primero que deves preparar,(luego estaras muy cansada)

4compra comida, amneten a los ayudantes satisfecho para que trabajen con amorrrrr

5 cada miembro de la familia es responsable de empacar y desempacar su area, de no hacerlo asi, tendras toda la caraga tu solita. abrazossss

meritxein 25 de mayo de 2011, 14:21  

bueno, la suerte es que vas a contratar una empresa para que lleve lo que pesa. Yo he hecho varias mudanzas y siempre gracias a la ayuda de los amigos o contratando un par de personas para subir y bajar a la furgoneta.

Estos son mis consejos:
- elige un cuaderno para apuntar todo lo que se te vaya ocurriendo, desde presupuestos para empresas a datos sobre las facturas, cambios que tengas que hacer, cosas que tengas que comprar. Lo llevas siempre contigo los días de la mudanza, es más útil de lo que parece.
- en las cajas apunta la habitación de destino y, si puedes, el contenido. Abrir y colocar todo es más trabajo que meterlo en cajas y agradecerás haber previsto tenerlo todo controlado.
- Las cajas mejor que no sean muy grandes, para que sean manejables. Es mejor meter cosas pesadas en una caja de folios y ropa en una maleta que hacerte con cajas grandes que luego no se puedan mover.
- aprovecha para reciclar, regalar, vender, todo lo que puedas. Repasa lo que no hayas usado en un año y deshazte de ello. Yo aprovecho además para cambiar vajilla o vasos, que suelen romperse o llegar desparejados y son un rollo de embalar. Libros, bolsos, cds... los regalas o los vendes, y listo. Las últimas mudanzas hice una fiesta de despedida y la gente podía coger lo que quisiera. Un éxito!!! y menos trabajo para todos

Lo mejor es que tienes tiempo para organizar, y no te mueves de ciudad, que es lo más engorroso. Por otro lado, si puedes mudarte a finales de agosto mejor que justo antes del cole, no?

Mucha suerte y ánimo!

MaRiMaRi 25 de mayo de 2011, 14:33  

Ya te han dicho de todo.... pero estoy de acuerdo con lo de ir por zonas... si empiezas por una habitacion terminarla antes de ir a otra aunque estes varios dias.... y MUCHAAA PACIENCIIIIAAAAAA!!!

Otra cosa es aprovechar para hacer limpieza y no guardar cosas que realmente no necesitas para asi ahorras espacio y tiempo...

SUERTE!!

Espe 25 de mayo de 2011, 15:31  

La verdad es que sí, más o menos te lo han contado todo. Yo haría hincapié en lo de intentar guardar las cosas en cajas pequeñas, sobre todo los libros, que en las mudanzas te das cuenta de que el saber SÍ ocupa lugar...

Por supuesto, una mudanza es el momento perfecto para aprovechar y hacer limpieza de cosas que no vayas a usar, aunque por experiencia sé que se suele empezar con la mejor intención del mundo y al final acabas tan harta que lo guardas todo, jaja.

En cuanto a la organización de las cajas, lo de poner carteles con el contenido creo que es fundamental. Y al llegar a la casa nueva, ir metiendo cada caja en la habitación a la que van a ir las cosas que tenga dentro cada una.

Suerte con la mudanza y mucho ánimo.

Anónimo 25 de mayo de 2011, 16:08  

Si tienes estantes en las paredes, t aconsejo q sea lo primero q traslades.
Pones los estantes en la nueva vivienda y le colocas lo q tienes empaquetados para ellos.
Así ya tienes una faena hecha y cajas vacías q puedes aprovechar para empaquetar otras cosas.

Las cajas de plástico que se meten debajo de la cama van genial para empaquetar. Son transparentes, se pueden apilar unas sobre otras sin q se chafen y después de la mudanza las puedes seguir utilizando.

Curioseando 25 de mayo de 2011, 16:38  

Bueno yo he hecho ya bastantes mudanzas y casi siempre el tema más complicado es la comida. Procura no tener congelados para cuando llegue el momento de la mudanza y el frigorífico si es posible tambien vacio (cuando llegues igual el frigo todavía no esta conectado y no estará muy frio por lo que se te pueden poner los productos malos) Lo mejor una pequeña bolsa con algo de desayuno para la mañana siguiente cuando te levantes y te quede un montón de curro por delante, y el resto ya lo comprás estando en la nueva casa!
Ten muy a mano escoba y trapos de polvo según vayas desembalando porque da igual como te lo montes la casa estará echa un desastre y es una locura tener que buscar la escoba y productos de limpieza, y ve pasando todo poco a poco segun lo saques (siempre se adelanta mucho trabajo)
Ah sí!! lo mismo con el baño, muy a mano gel para ducharte antes de acostarte jabon de manos, toalla y algo que simpre olvidamos papel higienico.

En resumidas cuentas yo lo que te propondría es una maleta con lo necesario, como si fuese un viaje (algo de ropa, aseo..) y un poco de comida.Esa maleta siempre a mano y localizada porque terminarás rota y llevará siempre más de un día así que mucha suerte!

casa tiburcio 25 de mayo de 2011, 16:42  

Bueno, no voy a decir nada nuevo que no se haya dicho ya, pero insistiré:

- Clasificar bien las cajas es trabajo que ahorras luego. Que vayan bien señalizadas y que no pesen demasiado.

- Aprovecha para tirar cosas inútiles o viejas, que seguro que serán muchas (siempre se acumulan infinidad de estupideces).

- Hazlo gradualmente. te digo por experiencia que hacerlo todo un mismo día es extenuante.

- Señala bien en las cajas lo que sea frágil y cómo debe ir colocado. Cosas rompibles, envueltas bien en papel de burbuja, periódico...

- Paciencia, y pide toda la ayuda que necesites!

macu 25 de mayo de 2011, 18:40  

Creo que ya te han dado los consejos oportunos, solo quiero apuntar que al escribir sobre las cajas el contenido lo hagas en un frontal de estas, así tendrás siempre a la vista el contenido de cada una si necesitas tenerlas apiladas.

Gema 25 de mayo de 2011, 20:43  

Yo ya he hecho dos mudanzas con mis manitas y una furgoneta alquilada (y 3 coches más...) así que lo de contratar a una empresa que te lo haga me parece la mejor opción, hacerlo tú mismo es un HORROR.
Coincido en lo de los congelados que alguien comentaba por ahí. Al final, el último día, con las prisas y el agobio, terminas tirando comida congelada, no congelada y hasta tu vestido favorito si me apuras!!!

Anónimo 25 de mayo de 2011, 21:50  

Yo he hecho una mudanza y como Tzazu, coincido en que tengas una maleta con las cosas que necesites en los siguientes días a la misma, pues irás abriendo cajas poquito a poco.
Yo la hice a través de una empresa de mudanzas y ellos mismos te van poniendo en las cajas si lo que contienen pertenece a la cocina, baño, salón, habitación (lo que no ponen es lo que contiene cada una).
Por último, por las cosas frágiles que se lleven, no te "preocupes" pues lo envuelven superbien. Tengo que decir que, la empresa que yo utilicé, no rompió nada. Me llegó todo en perfecto estado e incluso, desmontaron y montaron alguno de los muebles (pues era necesario para el traslado).

Ahora ya, sólo te queda armarte de paciencia para lo que te espera esos días, je!!!

Mucho ánimo!!!

Mary 25 de mayo de 2011, 22:32  

Bueno, te doy un par de consejitos. Escribe el contenido de las cajas en los laterales, que luego se amontonan y si sólo lo escribes arriba no sabes qué contiene cada caja. En cuanto a los libro, yo procuraría mezclar en una misma caja libros con cosas que no pesen mucho, así será un poco más ligera. En cuanto a la mudanza, hace poco hicimos una y llamamos a los chicos del Centro Reto, a los que además les dimos un montón de cosas que ya no necesitábamos. Haces una buena acción y te ahorras un dinerillo. Nuestra experiencia con ellos fue buenísma.

Decora Recicla Imagina… 25 de mayo de 2011, 23:01  

Yo sólo quiero apuntar una cosa. Aunque la mudanza te la vayan a hacer profesionales ten cuidado en la elección. Revisa bien el contrato y fíjate qué cubre el seguro y qué no. Si se les cae la tele y la rompen seguramente correrán con los gastos pero si te arañan la puerta al meter el sofá igual se hacen los longuis. No te confíes. Yo tuve una mudanza que no se la deseo a nadie. Mira si eran burros que se pensaban que la tele iba pegada al mueble de ruedas y era de aquellas que parecían un barco! El sofá se quedó atrancado en la escalera y tuve que bajar yo con mis herramientas a desmontar los laterales porque ellos no se atrevían. Mejor no sigo…
Suerte!

Laber 26 de mayo de 2011, 0:07  

Hola Laura, como ya te han dado muchos consejos muy prácticos todos y muy buenos...... A mi me queda decirte que... A pesar de que dicen que una mudanza es la segunda causa de estres despues de la muerte de un familiar o una ruptura sentimenta, niii caso.....yo he tenido dos grandes mudanzas,y me han ayudado siempre amigos y creo que en las dos han sido las dos ocasiones que mas me he reido en mi vida. Haz caso a los consejos anteriores(en los cuales coincido entodo)pero aparte y muy importante tomatel con filosofía........no te agobies cuando tengas en tu nueva casa todas las cajas otra vez, se pueden vivir dias con ellas. Comparte con tu familia el desembalaje y buscale la gracia a todo lo que os pase. Será una buena experiencia y un buen estreno de casa. Un saludo y animo

Laura 26 de mayo de 2011, 10:56  

Gracias a todos, estoy teniendo más comentarios de los que me esperaba y voy tomando nota. De momento las cosas más delicadas las he ido poniendo en cajas, apuntando lo que hay tanto arriba como en los laterales y llevando yo misma. Hay un pequeño habitáculo a modo de vestidor-trastero con algunas estanterias y lo voy colocando allí. Procuro no apilar más de dos cajas, ya que van a estar allí unos meses antes de desembalarlas.

Los muebles lo más seguro es que tengan que desmontar algunos ya que son grandes. Espero no tener que ir con herramientas a desmontar yo uno en la escalera, porque lo tenemos claro. Lo de la libreta y el seguro lo tendré en cuenta. Lo de la maleta con los víveres y muda no había caido, pero como al hacer la mudanza estaremos en la casa de veraneo de mis padres a modo de ocupas y es allí donde iremos a dormir por la noche, no será necesario que tenga a mano muchos viveres, pero sí que montaré algo para no desfallecer durante el día.

Hay una cosa que me preocupa. Alguien sabe que suelen hacer con los cuadros y los espejos grandes. Tengo unos cuantos oleos que pinté cuando una era soltera y tenía más tiempo que ahora. No se si te los acondicionan ellos o me tengo que buscar yo la vida para que estén bien protegidos. O si también convendría que los trasladara yo, aunque en este caso no tengo mucho sitio donde dejarlos allí y aunque se donde los colgaré, todo dependerá exactamente de donde esté cada mueble al final.

Los libros lo estoy dejando para lo último. Es lo que me da más pereza ya que a los dos nos encanta leer y tenemos un montón.

Las cajas me dí cuenta que convenían pequeñas cuando llené una caja de tamaño medianograndecito con videos... uffff esa va directa para los de la mudanza con los libros. ¿Como pueden pesar tanto los videos si por dentro están huecos? Para los DVD estoy empleando cajas más pequeñas y no hay problemas en manejarlas.

Bueno, muchas gracias a todos, seguiré mirando vuestras sugerencias y en otoño ya os diré como he sobrevivido al cambio

Regi 26 de mayo de 2011, 11:32  

yo acabo de mudarme este mes, como consejo que te doy, no pagues a un camión de mudanza. Alquila una furgoneta y pide ayuda a algún amigo o familiar, te saldrá mucho mas económico.

Aquí en Mallorca, el alquiler de una furgoneta grande, esta en 80€ por día y puedes ir tranquilo y a tu bola.
La vez anterior que me mude, utilizamos una empresa de mudanza y me molesto que cargaron todo en la casa vieja, se fueron con todas mis cosas en el camión a tomarse un cafe o unas cervezas por ahí y luego fueron a la casa nueva. Ademas suelen cobrar por hora y se que pague cerca de 250€ por 4 cosas locas que tenia, pero que eran grandes.

Luego el resto es empaquetar y poner en cajas, yo tuve la ayuda de mi cuñada, que se quedaba con mi niños y si yo tenia que estar con ellos, ella empaquetaba.

Un saludo y suerte, que mudarse agota!

Anónimo 26 de mayo de 2011, 11:44  

Yo me he mudado en mis 24 añitos como 15 veces...Soy toda una experta en el tema!y siempre sin contratar a ninguna empresa de mudanzas.
Consejos:
1. limpia a fondo toda la nueva vivienda (armarios, cajones, muebles cocina...)
2. si puedes hacer la mudanza en varios días conforme lleves las cosas de cocina, dormitorios, baño ve ordenándolas intentando acumular las menos cajas y bolsas en la nueva vivienda (da pánico cuando acabas de llevar todo y no sabes por donde moverte ni empezar)
3. la ropa, ropa de cama, toallas siempre las meto en bolsas grandes de basura, es mucho más cómodo para moverlas.
4. los libros en cajas no muy grandes
5. si has tenido que llevar todo el mismo día, descansa que mañana será otro día y estarás mucho mas inspirada para ordenar, si lo hacer cansada tendrás que reordenar unos días más tarde (creeme ;) )
6. si tienes cosas que se pueden desmontar pero sin hacerlo se pueden transportar sin mucha dificultad no las desmontes!!
7. cuanta menos comida tengas que llevar mucho mejor.

pd. aunque sea verano ponte una zapatillas de deporte para no hacerte daño en los pies jeje

Anónimo 26 de mayo de 2011, 14:56  

Yo también hago la mudanza este verano. Por casualidad no sabréis cuanto cobra una empresa de mudanzas por hacer un traslado en el mismo pueblo? En el piso donde vivo no hay ascensor y es un 4º, pero en el otro si que hay. A ver si alguien me podria decir + o - cuanto le costó... Estoy en barcelona.

casa tiburcio 26 de mayo de 2011, 16:51  

Si tienes decidido que te va a hacer la mudanza una empresa, tooodo lo que tenga valor sentimental o especialmente delicado me encargaría de embalarlo yo misma por si acaso.

Se me olvidaba decirte que también protejas las esquinas de los muebles que no desmontes porque es muy facil que se dañen, aunque supongo que la empresa te lo hará.

Blaconcia 26 de mayo de 2011, 20:29  

Tengo bastante experiencia en mudanzas a base de amigos y furgón para los muebles grandes. Como dices tener bastantes libros te contaré como lo hice yo. Tengo una biblioteca de más de cinco mil volúmenes, que en todas las mudanzas trasladé yo. Olvídate de las cajas. Lo más práctico son las bolsas de plástico. Yo compré unos paquetes de ellas. Metes atas y vas llevando siempre que puedas unas cuantas. Son fáciles de transportar y las acomodas bien en el maletero. De la ropa algo parecido. En sus perchas la tiras en el maletero y según llegas la colocas. Si te ayudan amigos no te olvides de invitarlos a cenar :))

Miriam 26 de mayo de 2011, 23:33  

Bueno veo que en general te han dado todos los consejos prácticos para hacer una mudanza organizada. Pero me gustaría darte un consejo post mudanza, cuando tengas todo la casa llena de cajas por todas partes.
Escoge una habitación la que te haga más ilusión aquella por la que te mudas, siempre hay una estancia que nos hace decidirnos. Bueno pues coge esa habitación y concéntrate en ella déjala perfecta como la tienes en mente. Así cuando te sientas agobiada por ver cajas por todos lados, entra en ella y relájate.
Ah! seguro que te sobran cajas con cosas que aún no sabes donde poner, juntalas todas en un sitio y dentro de 1 año allí seguirán. Entonces ya puedes tirarlas.
Feliz mudanza!

Laura 27 de mayo de 2011, 9:55  

Regi, yo también vivo en Mallorca. Dime quienes fueron esos chapuzas que se fueron de merienda con los muebles, que a esos ya no les pido presupuesto. Vaya rostro tienen algunos.

Anónimo 27 de mayo de 2011, 23:26  

Por motivos laborales 12 casas diferentes en 11 años...
Siempre he tenido algo de "diógenes" hasta la última mudanza (hace menos de un mes) que he decidido regalar o dar muchas de mis cosas por agotamiento.
Pues nada... acumula todo en cajas por habitaciones.
Un truco con la ropa: apaña un par de barras (como por ej. de ikea http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/16684783)y acumular la ropa en varias perchas, meterla en fundas y transportarla así es más sencillo que en maletas que ocupa más espacio.
A mi la última mudanza me llevó dos semanas y media con sus limpiezas en ambos pisos y colocación de todo.
Un saludo !

Regi 28 de mayo de 2011, 8:38  

Laura, sinceramente no me acuerdo porque eso fue hace 4 años, me suena la Urbano. Pero ese dia dije la proxima vez que me mude ningun alquilar camion de mudanza y el mes pasado que me he mudado, he alquilado una furgoneta y entre mi marido, mi cuñado y un amigo cargaron todo y sobre todo me ahorre muchísimo dinero, porque ahora tenia mucho mas cosas que antes.

EL ESCONDITE DE NAT 28 de mayo de 2011, 13:23  

Hooola, yo hice mudanza hace dos años de casa de mis padres a mi casa actual. No tuve que hacer mudanza de muebles pero sí de ropa y otras cosas. Mi principal problema eran los libros, ya que tengo muchos y por problemas de espalda tampoco es que pueda cargar demasiado. Lo que hice fue trasladarlos en maletas de viaje con ruedas. Tenía una inmensa con mucho fondo y gracias a ella ya varios bolsos de viaje en tres veces los lleve todos (y tengo muchísimos). Después de eso, las utilicé para ropa, y otras cosas. Lo bueno de eso es que según sacaba colocaba para volver a utilizarlas y así también superaba la epreza de desembalar como me pasó con algunas cajas.

En cualquier caso, paciencia y mucha suerte

Natacha

Alejandra 29 de mayo de 2011, 21:37  

Hola!, mira, eran tantísimos comentarios que me he cansado de leer, así que si me repito disculpa!. Cosas que se me ocurren:
Guarda en lugar localizable,lo imprescindible( ropa interior para el día siguiente, pijamas para la primera noche, aseo,mudas si tienes peques.. en fin, aquello que necesites al menos para uno o dos días).Pasa de tener antes de que lleguen los de la mudanza, todos los cajones perfectos, te los van a descomponer absolutamente, porque los vuelcan sin más miramientos. Como experiencia te diré, que dejé en la parte superior de un baúl que tengo enorme, las sábanas de todos con sus edredones, para poder dormir decentemente esa noche.Pues a los de la mudanza, les pareció un sitio estupendo para los cuadros pequeños y nosotros tuvimos que dormir sobre el colchón...
Otra cosa, según me dijeron a mí, la nevera no se podía enchufar hasta pasadas 4 horas, tenlo en cuenta por los congelados.
Tuve la suerte de que la cafetera, el café, azúcar y una caja de dulces, fue lo primero que apareció en una caja de la cocina. Les preparé a los de la mudanza un café y demás, y fue estupendo, me colocaron los espejos, me armaron las camas.. en fin, no sé si tuvo que ver pero se portaron genial.
En cuanto a la limpieza, he leído por ahí algo de escoba y trapos del polvo ¡para nada!, ya habrá bastante jaleo como para ponerse a limpiar!,¡vivan las toallitas y el papel de cocina!. Fundamental: mucha calma, es tal el caos y la ilusión que no piensas más que en irte a dormir, que mañana será otro día. Un beso!.

Estefanía 30 de mayo de 2011, 10:26  

Hola! un consejo, pide cajas de plátanos en alguna frutería, para cargar las cosas pesadas (libros y demás) son geniales, porque son muy muy resistentes y encima tienen asas! no tienen tapa pero se apilan perfectamente, ya veréis lo bien que os van

Anónimo 2 de junio de 2011, 13:11  

Yo en mi última mudanza hice caso de un consejo de madre: encima de una cama coloca una sábana y echa sobre ésta todo lo que tengas en perchas (una cosa encima de otra)y cierra la sábana atando las puntas con un nudo (la punta izquierda de arriba con la derecha de abajo y la punta derecha de arriba con la izquierda de abajo_ como si hicieras una cruz). Metes todo en el vehiculo que utilices para transportar y así cuando llegues solo tienes que colocar todo directamente en el armario.
Próximamente yo también tendré que hacer mudanza y me has animado porque me da un poco de pereza...
Tomaremos apuntes de los buenos consejos que te han dado otras personas!
Besotes!
Laura

Anónimo 3 de junio de 2011, 21:47  

bueno yo estoy muy cerca ya de realizar mi primera mudanza, bieeeeeeeen!!!! hay una cosa que me obsesiona bastante y debe ser xq soy un desastre y no se donde dejo cada cosa.Llevo varios dias pensando como voy a montarmelo para llevarme tantisimas xorradas que tengo y que no se me pierda ninguna. El sistema que estoy empleando es el de hacer una lista con todas las cosas que voy metiendo pero en general, es decir, cds, fotos,cuadernos,cargadores moviles, etc..esta lista la fotocopio una la meto en la caja y la otra la guardo. En la caja escribo dormitorio caja 1 de 3 (por ejemplo) y asi se que traia 3 cajas para el dormitorio.
Esto me va a venir bien a la hora de la mudanza xq si no recuerdo cuantas cajas hice de cada habitacion.

El hecho de tener dos listas de las cosas, una que va en la caja y la otra que me la quedo yo, es mas que nada xq ni de coña podre desembalar el mismo dia todo y como se que habra cosas que me haran falta en un momento determinado pues llendo a la lista se en que caja lo meti este abierta o no. Y que vaya una lista dentro solo es para asegurame y que narices xq no me fio de los de las mudanzas!!! si iban 20 cosas 20 han de aparecer!!! jajajaja esto me esta transtornando.

Espero que algo te sirva. UN saludo

Anónimo 3 de agosto de 2012, 18:53  

Encontré este página web buscando "consejos para una mudanza" porque necesito consejos!

Solo quiero añadir que nosotros siempre usamos http://www.sixt.es, una buena rentacar.

Alguien ha tenido experiencia con una furgoneta de Sixt?

Mudanzas Control 12 de noviembre de 2012, 18:04  

Hola Laura,

me hubiera encantado encontrarme con esta pregunta hace tiempo, ya que entiendo que hace un año que te trasladaste. Aún así, quiero contestarte por si le puede servir a alguien. Como profesional del sector te puedo decir que uno de los pasos más importantes es "hacer limpieza" de todas aquellas cosas que tenemos por casa pero que por el motivo que sea ya no tendrán sentido en nuestro nuevo hogar. Tener claro que cosas son prescindibles disminuiremos considerablemente el volumen de cosas a trasladar y eso facilitará tu mudanza.

Hace poco escribimos un artículo en nuestro blog sobre que solución darle a algunas de esas cosas que ya no queremos en nuestra casa y que tampoco queremos guardar en un trastero por el costo que conlleva. Te dejo el link: http://mudanzascontrol.blogspot.com.es/2012/08/1-consejo-para-tu-mudanza-hacer-limpieza.html.

También te aconsejo que pidas varios presupuestos y que valores el asesoramiento que te de el comercial, ya que tener un profesional que te pueda dar apoyo en caso de cualquier problema es fundamental.

Por último, para ir avanzando cajas y demás, lo mejor es establecer un calendario y seguirlo en la medida de lo posible, así el día de la mudanza ya tendremos avanzado gran parte del trabajo y el ahorro será considerable.

Sin más, espero que tu experiencia fuera positiva y que los niños no se vieran muy afectados por el traslado.

Un saludo,
Miguel

Raquel 11 de julio de 2013, 11:53  

Yo creo que una de las cosas que más facilitan la mudanza es la organización de las cosas, ya que luego a la hora de trasladar las cosas a la otra es mucho más facil,.
Es mejor tardar un poco más al principio y tenerlo organizado que luego llegar a la nueva casa y que no encuentres nada..Lo mejor es contratar a profesionales, y hoy en día puedes encontrar portes baratos.
Un saludo


Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA