.

viernes, 14 de enero de 2011

5

Tú Preguntas! Cómo hacer una puerta corredera como la de Paz, de la serie Aída


Nombre: Isabel

Pregunta: Hola!!

La puerta de entrada a mi salón es la típica de doble hoja. Y quería hacer una corredera parecida a la que tiene Paz en la serie "aida".

tendría que ser de un material ligero ya que solo iría enganchada de la parte superior con unas ruedas en la parte inferior.



Un saludo y muchas gracias!!



 Puedes recibir los artículos por e-mail,  suscribirte al feed , seguirnos en facebook, twitter o bloglovin'

5 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Raquel 14 de enero de 2011, 10:17  

en cualquier ferreteria o en Leroy Merlín tienen los carriles que van al techo para hacer la corredera, luego solo tienes que colgar una tablón de DM al que puedes pintar del color que más te guste y hacerle agujeros o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Anónimo 14 de enero de 2011, 11:17  

Gracias Raquel! El problema es que tendría que poner dos paneles de DM para encajar luego el cristal redondo.... Y creo que pesaría mucho no?? Aunque supongo que los anclajes aguantaran ese peso...

elartesanodigital 14 de enero de 2011, 11:37  

Solo un apunte: cuidado de no colgarlo del falso techo, porque no resistiría. Si simplemente tienes el techo enlucido asegurate de que los taladros anclen bien en el forjado. Ah! puantos más puntos de apoyo mejor (aunque te hartes del taladro!!)
En las guias elige las mejores, que deslicen bien ( no te ahorres el dinero ahora porque al año te quedas sin puerta). Puedes sustituir el cristal por policarbonato, que pesa menos y eliminas el riesgo de que se rompa y dañe a alguien.
un saludo

Silvia D. Hernandez 16 de enero de 2011, 0:41  

Si te resulta muy difícil cogerlo al techo, hazlo en la pared.

Anónimo 21 de enero de 2011, 20:52  

Hola:
En ferreterias industriales o centros de material de construcción tiene lo que se denomina "Cajon metalico" para puertas correderas, tiene varios modelos, para uno o dós hojas, etc...Allí te dirán como es el montaje, no es muy complicado.
Suerte

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA