.

miércoles, 12 de enero de 2011

9

Video: Cómo quitar el Gotelé

En el siguiente video casero nos enseñan cómo quitar el odioso gotelé de las paredes



¿Alguno de vosotros ha quitado el mismo el gotelé de las paredes de su casa? Contadnos vuestra experiencia y dadnos consejos. Escribe un comentario

 Puedes recibir los artículos por e-mail,  suscribirte al feed , seguirnos en facebook, twitter o bloglovin'

9 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

MEG 12 de enero de 2011, 10:13  

Mi novio fue más osado para hacer desaparecer el gotelé: utilizó cemento cola para taparlo todo y, mientras estaba fresco, con una paletina pequeña en forma de cuchara fue haciendo surcos en la pared. Se quedó rugosa y con imperfecciones, con el detalle que él quería precisamente. Luego tuvimos que lijar para quitar los bordes "cortantes" de los surcos, darles una capa de pegamento preparador para que no se fuera el cemento cola y, finalmente, pintamos de blanco. En vez de quitar el gotelé, lo camufló.

Anónimo 12 de enero de 2011, 10:41  

Nosotros (mi novio y yo) lo quitamos este verano de TODA la casa y es un trabajo enorme, lo hicimos en el orden que indica el video, pero un consejo si vais a quitar el gotele de muchas paredes con el bote de spray es eterno, nosotros mojabamos la pared con un rodillo viejo empapado en agua (claro q no tenemos el suelo de parquet ni nada parecido) y luego para cubrirlo lo hicimos con escayola en lugar de aguaplas.
merece la pena ver la diferencia el antes y el despues pero es muchiiiiiiiiiisimo trabajo

Anónimo 12 de enero de 2011, 13:11  

Yo estoy quitando el gotelé, y es mucho trabajo. Lo peor, y en lo que más tiempo se tarda, es en el lijado a mano. Estas navidades me tocó la habitación principal(15m) y tardé (yo solo) 8 días de trabajo,(la mitad lijando).
Por eso, cuando me meta con el salón, que es el doble, alquilaré una lijadora tipo jirafa (en leroy merlin unos 45 euros al día). De todas formas, si las paredes no están rectas, será casi imposible disimularlo, salvo mastreando, añadiendo veloglass...etc, o también poniendo pladur. También es verdad que si pintas las paredes en colores claros se disimulan mas los defectos.
Si te lo puedes permitir, llama a un profesional, pero prepara la cartera, porque si quieres un buen resultado, es carísimo.

Nyu 12 de enero de 2011, 13:53  

Odio el gotelé de las narices, a su inventor y a toda su familia.

cada vez que me choco con la pared de casa de mis suegros, en lugar del simple moraton verdoso, me rayo el brazo - pierna- loquesea- como si estubieran haciendo puré de manzana con mi cuerpo >.<.

LO ODIO. ¿ no era más facil quitar las inperfecciones de la pared en vez de disimularlas ? donde esté un trabajo bien hecho ¬¬

gabriel 12 de enero de 2011, 14:20  

Hay incluso una manera más sencilla; en tiendas especializadas venden emplaste para cubrir directamente el gótele y asi te evitas el tenerlo que quitar ( dos manos y una llana de acero inoxidable ,de las de estucar ) y apenas hace falta lijar
Saludos

Anónimo 12 de enero de 2011, 22:19  

Considero que hay trabajos que aunque le ponga mucho empeño.. no me va a quedfar bien, es el caso de alisar paredes.
Empece como en el video, y como la compañera dice, con espray y rodillo viejo humedeciendo, espatula en mano hacia cada crater que luego es dificil disimular y muy costoso. Despues del gotele empezo a salir papel de los anteriores inquilinos, de su juventud por que no veais lo feo que era.
Llego un momento que en otra habitación el gotele estava mucho mas duro y es que me digeron que tenia imprimación, es decir algun producto que hace que endurezca como una piedra y entonces fue... horrible, terminamos con el brazo destrozado y sin resultados bonitos.

Llame a un profesional y me lo dijó estupendo, el metro cuadrado a 8 euritos mas el material que empleo, quedó... liso liso y punto.

Si alguien quiere el numero que me lo diga. Es la zona de Aragón.

Anónimo 17 de enero de 2011, 12:38  

Yo he quitado el estucado de mi piso con un gel que venden en Leroy Merlin.
Se llama SUPERDECAPANTE UNIVERSAL.
Con un pincel das una capa generosa sobre el estucado. Dejas actuar un rato y con una rasqueta lo sacas fácilmente. Hay zonas en que se resistía algo más pero con una segunda capa lo conseguí sacar todo.
Ahora, las marcas de las rasqueta hay que alisarlas con masilla y lijar paredes antes de pintarlas

Anónimo 26 de junio de 2014, 10:50  

Hola,podrias poner fotos del resultado,es que yo tengo el mismo problems

Anónimo 6 de abril de 2016, 16:26  

No es necesario quitar el gotele. Venden sacos de 20 kilos de pasta que usan los pintores para ese fin.extender con llana lo justo para tapar la gota y lijar.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA