.

domingo, 6 de marzo de 2011

1

Salones'11: El Salón de Anuda


Nombre: Anuda

Web/Blog: http://9-meses.blogspot.com/

Háblanos de tu salón:
Bueno, pues este es nuestro salón. Se trata de un salón comedor de forma rectangular, siendo dividido por la mitad por la entrada al pasillo, por lo que la zona destinada a salón queda delimitada con muy poco espacio. Nuestra intención era preparar una estancia acogedora y destinada al descanso, pero sin que quedara recargada y tratando de aprovechar la luz natural.

Elegimos el sofá Tylösand para realizar una combinación que hiciera de esquinero, de manera que los dos pudiéramos estar tumbados viendo la tele sin estar incómodos. De hecho, el rinconcito de la esquina es el lugar más cómodo para poder ver la tele tumbado y estando de frente a la pantalla.

La mesa de centro, la de la tele y los estantes son de la colección Lack en color abedul y nos decantamos por ellos por tener una linea muy sencilla aparte de por su precios ajustados. La vitrina Detolf en color haya era de mis padres, que querían deshacerse de ella y decidimos aprovecharla para colocar toda la cristalería y el juego de café que nos regalaron por nuestra boda de manera que, al ser todo de cristal, no quedara tan recargado.

Aunque llevamos más de tres años viviendo aquí, aún nos queda mucho por hacer. Este mes iremos a por la cortinas, que serán de un estampado circular negro y blanco para romper un poco con las líneas rectas, y colocaremos los altavoces en la pared para que no se vean las columnas junto al sofá. ¡Y a finales de año iremos a por el parquet!



Dónde: En Las Palmas de Gran Canaria

Tamaño: 12 metros cuadrados

Estilo: Funcional

Inspiración: Catálogos de decoración con toque personal

Qué destacarías? Lo que más te gusta : Lo que más nos gusta es que creemos haber conseguido un equilibrio entre comfort y amplitud con un ligero toque elegante, aportado por el color perla de la pared de la televisión.

El mayor desafío y su solución: Combinar la comodidad de poner un sofá esquinero sin renunciar a la luz natural de la ventana. Al final tratamos de equilibrarlo eligiendo colores neutros y claros para las paredes y el mobiliario

Un proyecto x4duros: Las láminas de las paredes, que fueron compradas en un mercadillo de Londres, y el papiro egipcio, que fue un regalo. La vitrina también fue aprovechada ya que nuestros padres iban a deshacerse de ella.

Los muebles y accesorios son de: Ikea en su mayoría.

Colores y pintura: De la marca Bruguer, colores del mundo: Nepal (Beige Intermedio) y Patagonia (Perla natural). El sofá es de color arena y la nota de color la hemos dado en color verde brillante con el cuadro que hay sobre el sofá, los troncos de bambú y el pisapapeles de cristal de Ikea, aunque tenemos intención de poner alguna otra planta más (un tronco brasileño)

Un consejo: Ir poco a poco, aprovechar aquellos muebles que no quieran nuestro s amigos y familiares para ir tirando hasta que encontremos lo que realmente queremos/necesitamos y atreverse a probar cosas nuevas.

Si ganas ¿Dónde pondrás el vinilo?: Junto a la entrada de la casa, que tengo un espacio muy vacío.

Gracias por participar y suerte :D


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

1 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

tiendas outlet muebles 3 de julio de 2011, 19:55  

Felicidades, un estilo y decoración elegantes, pero a la vez funcionales. Una correcta distribución de los muebles nos ayuda a conseguir espacios más confortables. Saludos.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA