.

domingo, 6 de marzo de 2011

2

Salones'11: El Salón de Maktub


Nombre: maktub

Háblanos de tu salón:
Este es nuestro salón, una de las estancias en la que hemos invertido más tiempo, trabajo y recursos, dado que es el lugar de la casa donde disfrutamos de nuestros ratos de descanso solos o con amigos.

Cuando compramos la casa, el salón no tenía chimenea y las paredes estaban pintadas de blanco y con gotelé (hasta en el techo), a mí desde el principio me pareció bastante frío y quería darle un cambio a toda costa.

Tras mucho insistir, convencí a mi pareja y nos pusimos manos a la obra: construimos la chimenea nosotros mismos, la forramos de piedra, quitamos el gotelé y pintamos con efecto "arena". El problema es que ya vivíamos en la casa (con lo que eso supone: suciedad, incomodidad...)y además el hecho de incluir la chimenea implicó invertir el orden del salón: hubo que ponerlo en la antigua zona de comedor y viceversa.

También tuvimos que reorganizar el mueble porque no entraba con la nueva protagonista del salón (la chimenea), asique quitamos un módulo y lo pusimos en la zona de comedor.

Por otra parte, al tener por fin chimenea, necesitábamos algún elemento para almacenar leña, y decidimos tunear dos baúles antiguos que rescatamos del pueblo (el grande no se ve en la foto, porque queda en la zona de comedor)

Aún nos quedan algunos detalles que perfilar y algunas cosillas que nos gustaría cambiar, pero el objetivo principal está logrado (o eso nos parece a nosotros): tenemos un salón cálido, acogedor y cómodo.

Espero que os guste.



Tamaño: 22-25 metros (salón+comedor)

Estilo: colonial, étnico, natural y el nuestro personal

Inspiración: la naturaleza

Qué destacarías? Lo que más te gusta : estamos encantados con la chimenea por su utilidad, porque la construimos nosotros y por el encanto que aporta al salón

El mayor desafío y su solución: Por una parte: convencer a mi chico de la necesidad de un cambio, por otra aunar sus gustos y los míos. La solución es ceder en algunos aspectos, negociar otros y ponerle voluntad.
En cuanto a la decoración el desafío era dotar de calidez a una estancia demasiado fría.

Un proyecto x4duros: Los baúles antiguos para leña restaurados, las cortinas las hizo mi madre, las velas, centros de mesa, y algunos adornos los hicimos nosotros. Por supuesto, la obra de la chimenea y las paredes.

Los muebles y accesorios son de: Los muebles fueron un antojo de mi chico y los conseguimos a buen precio, nos los enviaron desde Valencia y los montamos nosotros; los sofás son de un gran almacén de sofás (creo que mak sofás), yo no los quería de piel, pero me tocó ceder, ahora estoy encantada con ellos, son muy limpios e higiénicos.
La alfombra y el puff son de ikea. También tenemos algunos accesorios de Leroy Merlin, Casa, y cositas que hemos conseguido en viajes, mercadillos, outlets, regalos, etc

Colores y pintura: Elegimos un tono cálido amarillo con arena naranja, intenso para que contrastase con el mobiliario (aunque no es tan "chillón" como aparece en las fotografías). La pintura tiene efecto "arena" que le da un toque étnico y además disimula las imperfecciones de la pared tras quitar el gotelé

Un consejo: Es preferible esperar hasta tenerlo todo muy claro, creo que es mejor ir amueblando y decorando poco a poco aunque tengamos durante algún tiempo espacios "desnudos".

Si ganas ¿Dónde pondrás el vinilo?: En el pasillo (en la entrada), seguramente a modo de perchero



Gracias por participar y suerte :D




Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

2 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Amor por la decoración 6 de marzo de 2011, 23:45  

Tienes un salón monísimo, súper acogedor y muy bien coordinado!!!

maktub 7 de marzo de 2011, 20:39  

Muchas gracias, Lorena, eres muy amable, me alegra mucho que te guste.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA