.

lunes, 2 de mayo de 2011

6

Concurso Comedores'11: El Comedor de Victoria



Nombre: Victoria

Web/Blog: environments dreamers

Háblanos de tu Comedor:
El comedor, como veis, es bastante sencillo de describir. Por un lado están la mesa, el aparador y la banqueta, que son muebles antiguos de mi familia que he restaurado. Por otro lado están las piezas que yo he comprado, éstas son de líneas más rectas y modernas.

Lo primero que tuve fueron la mesa, el aparador y la banqueta, tenía claro que los quería, pero intenté restarle formalidad y pesadez a estos antiguos muebles (que me encantan) con las sillas, los cuadros y los detalles. 

Las sillas están forradas en piel blanca y tienen patas de acero cromado; situé también un velador auxiliar metálico con el tablero formado por una bandeja metálica con la superficie espejada. El “aparador” es un mostrador antiguo, que restauré y reutilicé como tal. 

La banqueta la tapicé yo misma. Los cuadros y la iluminación completan mi comedor. Los cuadros los elegí ligeros y de líneas modernas, las luminarias también. Creo que el contraste entre los muebles antiguos de madera y los más modernos en piel y metal forman un conjunto equilibrado que a mi me gusta, espero que también a vosotr@s.



Dónde: Sevilla

Tamaño: 20 m2

Estilo: No tiene un estilo muy definido.

Inspiración: Todo lo que veo me ha servido para inspirarme.


Qué destacarías? Lo que más te gusta : La combinación entre los diferentes muebles.


El mayor desafío y su solución: Encontrar las piezas adecuadas para conseguir el equilibrio que buscaba entre los diferentes estilos de los muebles (y a buen precio).


Un proyecto x4duros: La restauración y tapizado...que barato.


Los muebles y accesorios son de: De tiendas de aquí, las sillas de El Corte Inglés.

Colores y pintura: El salón es gris perla pero la pared del comedor (sobre la que ubiqué los cuadros) es verde-grisácea. 


Si ganas ¿Dónde colocarás el lienzo?: En el dormitorio, encima de la cama.


Gracias por participar y suerte!!





Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

6 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

casa tiburcio 2 de mayo de 2011, 16:27  

Me gusta la mezcla de lo antiguo y lo moderno, creo que ha sido muy acertado. Me gusta el color de la pared, y el tapizado te ha quedado genial, que artista!

Amor por la decoración 2 de mayo de 2011, 20:20  

Victoria estoy fascinada con tu comedor, es tan bonito!!!

Me gusta porque tienes piezas antiguas que has restaurado tú que me encantan, el mostrador es absoultamente divino!!!!!! me gusta el uso que le has dado... los cuadros dan un toque súper chulo, me encanta el color de la pared y la combinación que hace la mesa tan clásica con esas sillas tan modernas.

En definitiva, me gusta muchísimo, porque me encanta mezclar estilos y tú lo haces magistralmente, le has dado a tu comedor mucha personalidad.

Unknown 3 de mayo de 2011, 2:09  

Pues..muchas gracias!! La verdad es que con comentarios como los vuestros da gusto participar! Saludosssss;)

Anónimo 3 de mayo de 2011, 9:23  

Qué comedor tan bonito!!!, en la línea de los anteriores comentarios, simplemente darte la enhorabuena por la personalidad que le has sabido transmitir a esta habitación. Creo que los muebles antiguos están perfectamente integrados, me encantan los colores y el toque de las plantas es genial.

Anónimo 3 de mayo de 2011, 19:09  

Me parece precioso y super original. Como han comentado, con mucha personalidad. Me encanta la mezcla de estilo, es lo q intento yo tb al decorar.
Eso si, me da pena q no saliese bien el sofa/butaca en tonos claros y rosas q tienes en una esquina, es espectacular!
Amelie

Unknown 3 de mayo de 2011, 23:23  

Gracias Amelí, esa butaca/sillón es luna banqueta antigua que yo he restaurado y tapizado. Compré un retal de tela "x4duros" y la tapicé y luego coloqué un cojín con el mismo estampado. Si, es verdad que no sale muy bien en las fotos que hay, en mi blog (environments dreamers) suelo poner algunas cosillas, a ver si le hago fotos en condiciones y la comparto, saludossssssss!!!!!!!!!!!!!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA