.

martes, 3 de mayo de 2011

5

Concurso Comedores'11: El Comedor de Lorena Pose



Nombre: Lorena Pose

Web/Blog: amorporladecoracion

Háblanos de tu Comedor:
Hola!!

Este es mi comedor, al igual que la parte del salón, no lo encajo en ningún estilo, como siempre digo, es multimezcla, porque no me gustan las cosas excesivamente modernas ni tampoco las excesivamente clásicas, quizás, podría decir que es más bien atemporal.

La mesa y las sillas nos costó un montón elegirlas cuando las compramos, queríamos algo cómodo y que no se viera desfasado con el paso de los años, por eso optamos por una mesa con el sobre de cristal templado en color verde, estructura metálica y patas de cuero chocolate con pespuntes blancos, es grande y se abre de forma muy fácil si la ocasión lo requiere. Las sillas son de cuero chocolate y llevan unos detalles en ante del mismo color que le dan un toque más diferente, elegimos la mesa y sillas porque la estructura del sofá que tenemos en el salón es de cuero marrón también.

En la pared de color verde, pusimos una composición de fotos en color sepia (nuestros 3 perros, familia y nosotros) con marcos en color marrón y blanco, colocados sobre un estante blanco, todo de la serie Ribba de Ikea.

Más tarde vino el aparador, donde guardamos la vajilla, manteles, servilletas... esto fue un poco complicado, porque al tener cerca la puerta no queríamos algo aparatoso, por eso preferimos elegir un modelo más alto, para poder aprovechar bien el espacio. Es de madera de nogal y lo elegimos en parte, porque las patas de las sillas son de la misma madera, nos costó bastante encontrar algo que se ajustara a todo lo que queríamos. Sobre él, colocamos 3 cuadros de forja, con la silueta de un tenedor, cuchillo y cuchara, me parecieron muy originales y apropiados para esa zona y me gustaron sobre todo porque la silueta de los cubiertos hace ver la pared y hace un efecto muy bonito. Los detalles que van encima fueron viniendo poco a poco, la bandeja ya la tenía y las botellas también, la gallina fue un flechazo pero imaginé que era cara cuando la ví en el escaparate, así que tiré de largo... pero todos los días la veía y se me iban los ojos, hasta que finalmente me la! regaló mi encantadora tia. La campana de cristal era un capricho que tenía, siempre quise una y ahí está, al fin.

El jarrón lo tuneé, antes tenía un color horroroso, le coloqué unas ramas y de ellas he ido colgando corazones, pájaros de tela...

De lo que me siento más orgullosa es del baúl, yo misma lo restauré, estaba lleno de carcoma y tras un largo proceso de restauración se quedó así. Por cierto, lo encontré tirado en la calle...la gente no sabe lo que tira!!!

Lo que más llama la atención a la gente es el biombo de Marilyn, fue lo primero que compramos para la casa, creo que le da un toque original y además es muy práctico para separar ambientes.

El atril era de mi abuelo, es un recuerdo sentimental, el cuadro de la chica del pelo verde y la hilera de espejos los hice yo, hace años.

Disfrutamos mucho de esta parte de la casa porque a menudo invitamos a amigos y familiares a comer/cenar.

Espero que os guste.






Dónde: Madrid

Tamaño: 25 m2 (salón y comedor)

Estilo: Multimezcla

Inspiración: revistas, blogs...

Qué destacarías? Lo que más te gusta : Los cuadros de los cubiertos

El mayor desafío y su solución: El aparador fue complicado elegirlo por la puerta pero la solución fue buscar un modelo más bien alto, para aprovechar bien el espacio.

Un proyecto x4duros: El baúl.

Los muebles y accesorios son de: Mesa y sillas de Merkamueble, aparador de El Corte Inglés, baúl recogido en la calle, lámpara de Ikea,cuadros de forja cubiertos de a loja do gato preto, detalles de diferentes tiendas de decoración. 

Colores y pintura: Las paredes van pintadas en color verde y beige. Muebles color nogal, gris metalizado, abunda también el marrón chocolate.

Un consejo: El comedor tiene que ser un espacio cómodo, si dispones de espacio lo mejor es tener una mesa amplia, extensible para cuando se necesite y unas sillas confortables y los muebles deben ser con capacidad para guardar vajillas, manteles... 

Si ganas ¿Dónde colocarás el lienzo?: Todavía no lo tengo claro.



Gracias por participar y Suerte :D





Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

5 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Unknown 3 de mayo de 2011, 11:49  

Es muy acogedor!!!Has cuidado hasta el último detalle, estamuy trabajado, enhorabuena Lorena!!!!!!!!!!

julia 3 de mayo de 2011, 13:13  

Lorena, te felicito de corazón, me ha gustado mucho tu comedor, el color es un acierto total y ciertamente los cuadros de los cubiertos le dan carácter al rincón, aunque la otra pared con el estante para cuadros de Ikea a ser blancos con la pared verde, te queda preciosa tambien.

Yo tambien participé el otro día con el comedor de mi casita del pueblo. Mucha suerte guapa.

Celeste 4 de mayo de 2011, 0:50  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amor por la decoración 4 de mayo de 2011, 12:10  

Muchas gracias chicas!!! así da gusto participar!!!!

Un besito para las tres.

Elena 9 de mayo de 2011, 20:03  

Lorea..mucha suerte con el concurso...desde luego tu salon se merece eso y mas, jajaj¡¡...mi voto ya lo tienes......

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA