.

martes, 30 de agosto de 2011

18

Carina nos enseña su casa y sus proyectos x4duros


HÁBLANOS DE TU CASA: 
Hola, tengo que decir muy orgullosa que mi casa es la representación total de como se consigue cambiar x4duros, he tenido una fractura múltiple que me ha hecho dar un freno en mi vida y estar muchas horas en casa para poder hacer muchas cosas. 

Voy a describiros mis "x4duros" 



La lámpara del salón la hice con una lampará de papel de arroz redonda y tiras de papel de regalo, pegándolas alrededor de toda la lámpara y empezando al revés para después darle la vuelta. 
 
También he pintado en plata un buda que tenía ya muy viejo y con la pintura deteriorada. 



La mesa del recibidor que estaba ya medio rota la pinté con pintura laca y yo misma pinté el estampado de cebra con rotulador fijo, el resto utilicé la técnica decaupage con servilletas. 




La misma técnica he usado tanto para la mesita de noche como la cómoda de mi dormitorio, también con pintura laca y servilletas. También he hecho otros cambios que ya iré colgando puesto que todavía no los he fotografiado. 



El dormitorio de mi hija era tan tan pequeño que no sabia como poner una zona de estudio y que pudiera dormir en el mismo espacio y al final he encontrado la solución en ikea con esta cama litera, unas baldas blancas y zapatero de ikea también. Y para que pudiera estar cómoda en la cama, puse una balda pequeñita encima de la puerta como mesita de noche y un aplique de luz para que pueda leer antes de dormir. 




En el salón he utilizado de base el negro y blanco aunque todos los complementos son en morado para darle un toke alegre. Una idea que ha tenido mucho éxito entre mis amigos a sido la mesa comedor con las 4 sillas de color distinto junto con los mantelitos individuales, todo jugando con los colores del salón. 

Espero que os guste mis ideas y mi casa. Me encanta leer todas las sugerencias de esta página.

Gracias por compartir tu casa y tus proyectos :D

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

18 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 30 de agosto de 2011, 10:43  

Los espejitos de encima del dormitorio de donde los has sacado?me gusta mucho tu casa.

pitavola 30 de agosto de 2011, 11:54  

Madre mia , cuantas buenas ideas!
Me encanta la lampara y a la habitacion de la niña no le falta detalle algo increible con lo pequeña que es

mar 30 de agosto de 2011, 11:57  

que clase de pintura lacada has utilizado para las mesillas...y lo de las servilletas? puedes explicarme un poquito mejor...yo quiero hacerlo en los muebles de mi salón, y tengo miedo que no quede bien. Lijaste antes?

Itzi 30 de agosto de 2011, 11:59  

Me encanta la decoración de tu casa, es super original y me encantan los tonos que has utilizado. Pero lo que mas me ha flipado es la lampara del salón, es de diseño total. Me gustaría que explicaras un poco mas detalladamente como la has hecho, porque estoy pensando seriamente hacer una igual. Me parece preciosa!

Anónimo 30 de agosto de 2011, 12:01  

muy chulo todo si señor, explica un poco como has hecho la decoración con servilletas de las mesitas, y esa flor que se ve en el salón, ¿tambien la has hecho tu?,..explica,..explica.

Unknown 30 de agosto de 2011, 12:26  

Me gusta muchísimo la luz de la casa, y el toque de las servilletas, es genial!

SULI 30 de agosto de 2011, 13:23  

Me encanta tu casa! y me gusta mucho tu mesa de comedor y tus sillas...podrias decir de donde son y cuanto te han costado? parece que la mesa es extensible con sobre de cristal..es justo lo que andaba buscando. gracias.

Carina 30 de agosto de 2011, 16:05  

Hola, soy Carina. Muchas gracias por vuestros comentarios, pues vereis, explicaré primero lo de la pintura. los muebles ya estaban pintados de antes, aunqe no era de laca, yo no la he lijado ya que me he dado cuenta que quedan peor, asi que directamente he dado varias capas de laca finitas, y como no tengo espacio para pistola, pues he comprado un rodillo especial para lacar, asi que una latita de pintura laca y el rodillo y punto. eso si, entre capa y capa, espero que seque un poco y vuelvo a empezar, no hay nada mas, las puedo limpiar perfectamente y parecen compradas.

marox79 30 de agosto de 2011, 16:53  

Fantásticos tus proyectos xcuatro duros y muy bien explicados. Me ha gustado especialmente la mesilla y la cómoda.

Anónimo 31 de agosto de 2011, 0:00  

Felicidades porque está todo GENIAL.
Las mesitas y cómoda de la habitación te han quedado perfectas, me encantan!. Me uno a la petición de si puedes explicar un poco más lo de la pintura laca fija esa. Yo he hecho decoupage pero nunca en muebles y si quedan así de bien, me lanzo.
A mi tb me gusta el juego de colores en las sillas.
Chao!

Anónimo 31 de agosto de 2011, 9:54  

Me ha encantado tu casa. Creo que te voy a copiar algunas cosas... :)

Anónimo 31 de agosto de 2011, 15:21  

Me encanta!!!

Unknown 31 de agosto de 2011, 17:35  

Es genial todo lo que has hecho...me encanta...yo tengo pendiente hacer una lampara como la tuya...una pregunta..has rizado un poco las puntas del papel?? que forma le has dado a los recortes??no se aprecia bien..y por ultimo..empezaste al reves??porque??gracias y felicidades...

Nyu 2 de septiembre de 2011, 20:08  

Que casa más bonita *_* yo quiero sacarla en mi blog !!! es una pasada y el decoupage te ha quedado muy guapo :****

Unknown 5 de septiembre de 2011, 5:05  

Hola a todas y mil gracias por vuestros comentarios, no sé por donde empezar, la mesita y la cómoda me costaron un poco de hacer y tengo que decir que era la primera vez que usaba la técnica decoupage pero con mucha paciencia, servilletas de papel que compré en una tienda de manualidades, un pincel y cola especial decoupage fui decorando cada cajon, la técnica la aprendí viendo videos en youtube que lo explican muy bien.
Respecto a la lámpara, como no hice fotos del paso a paso intentaré explicarlo lo mejor posible.
Cogí una lámpara de arroz redonda y varios papeles de regalo en los colores de mi salón, usé este papel porque pesa muy poco, fui recortando con mucha paciencia tiras del mismo tamaño y les corté una punta en forma de flecha, luego fui pegando un fiso de doble cara alrededor de la lámpara y empezando por la parte de abajo y poniendo el dibujo hacia dentro, una a una y alrededor sin dejar ningún espacio en medio hasta que llegué al otro estremo, luego le das la vuelta para que quede mas voluminosa, después para que las puntas del papel quedaran rizadas puse primero un poco de laca y se rizaron de momento, a continuación usé con cuidado barniz en spray. Tengo que decir que lleva colgada ya 5 meses y sin ningçun problema y siempre que alguien viene a casa tengo que reconocer que llama la atención, espero que quien haga una la cuelgue para que la pueda ver.
La pintura laca es normal, pedçi simplemente pintura laca blanca y eso si, casi ni la he rebajado pero he escurrido muy bien el rodillo para poder dar varias manos.
respecto a la flor de vinilo del salon...... la he comprado en los chinos, y muy muy barata, y la verdad me encanta su tamaño y su color.
Respecto a la mesa y sillas del salon, Suli las he comprado en Tifón y la verdad me han costado 4 duros, la mesa es de cocina porque es de un tamaño mas pequeño que las de comedor y yo necesitaba ese tamaño y como dices es extensible y las sillas que estaban de oferta me han costado unos 45 € cada una, asi que muy muy baratas.
y para Nyu le pregunto cual es su blog, es de decoración, comentame la pagina y hablamos, vale?. Espero haber contestado a todas

Anónimo 18 de septiembre de 2011, 10:59  

hola carina enhorabuena x tu casa es preciosa!!!
espero k te recuperaras pronto de tu dolencia
lo k mas me gusta es tu salon y lo k mas me llama la atencion es la lampara pero aunk lo has explicado muy bien sigo sin pillarle el truco .....no tendras fotos de como la hiciste no??¿¿¿lo k no entiendo es como pegaste las tiras al reves.......gracias bssss

Unknown 18 de septiembre de 2011, 19:59  

Gracias, anonimo, no tengo el paso a paso pero intentare explicarlo como si estuviera a tu lado, vamos a coger una lampara de arroz, y le damos la vuelta, osea la cogemos con lo que mira al techo y lo ponemos mirando al suelo.
una vez que tenemos todas las tiras de papel de regalo cortadas, he insisto que sea este papel ya que es de los mas finos y pesa muy poco, vemos que este papel tiene una parte coloreada y decorada y el reves de este es blanco, verdad?
pues pegamos empezando de abajo a arriba y teniendo la lampara del reves, la parte del dibujo a la lampara, solo el filito y damos una vuelta, seguimos girando hacia arriba hasta que lleguemos al al agujero de arriba de la lampara, y una vez que esta todo bien pegado y siempre con el dibujo hacia adentro giramos la lampara, de esa manera veremos todos los dibujos del papel y con volumen y gran caida, espero que lo hayas entendido tu y todas las que querais repetirlo, espero colgar la que he realizado ahora que es la random light pero no es por nada, ha quedado como si fuera autenticamente la original y sin manchas de pegamento ni nada por el estilo, ya os la enseñaré

SULI 5 de octubre de 2011, 17:49  

muchas gracias carina, resulta que en mi ciudad tengo una tienda tifon y ni lo sabia!!! que alegria me has dado!!! es lo que tiene este blog que te enteras de cosas realmente utiles y que la gente es muy apañada, gracias a todos!!!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA