.

lunes, 29 de agosto de 2011

18

La terraza chill-out de palets de Ivan y Anna




Nombre: Ivan & Anna

Blog: http://mybluehawai.blogspot.com/ 

Mi proyecto, tuneo, diy, reforma...:
Queridos amigos de x4duros, os presentamos nuestra primera obra DIY del rincón chill out que hemos creado para nuestra terraza. El proyectos nos costó tiempo y mucha paciencia pero el resultado fue muy gratificante. Esperamos que os guste, un abrazo para todo el equipo!! 



Tutorial, Paso a paso:
Nuestro ricón chill out 3 sillones y 1 mesa. 

Con qué lo hicimos? 
- 8 palets 
- Pintura para exterior color wengue 
- Herramientas varias 



Cómo lo hicimos? 
Primero lijamos los palets y los pintamos (Dos manos de pintura mínimo). 
Una vez pintados todos los palets, los unimos de dos en dos, uno encima de otro. 
Nosotros utilizamos unos tacos de madera y un poquito de cola para unirlos. 



Para los respaldos, reutilizamos un banco viejo de madera que teníamos. Separamos las maderas, las pintamos e hicimos los 3 respaldos de los sillones. 

Para la mesa, le pusimos ruedas y un cristal a medida y a los palets unas piezas para que no tuviera contacto directo la madera con el suelo. De esta forma, siempre que llueva o se ensucie el suelo, el palet estará protegido. 



Por otro lado, hicimos los cojines de los sillones comprando espuma y tela a medida. 


Y voilà!! este fue el resultado. 


 Gracias por compartir :D

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

18 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Celeste 30 de agosto de 2011, 1:17  

Me ha encantado!!! que lo disfrutéis!!un saludo.

Malén 30 de agosto de 2011, 8:33  

os ha quedado genial!!!

quería preguntaros: ¿qué tipo de piezas les pusisteis a los palets para que la madera no toque el suelo?

Saludos.

ESTYAND 30 de agosto de 2011, 11:53  

Hola!!! me encanta el resultado! yo he hecho lo mismo, tres asientos y una tumbona y estoy encantada...

Ahora bien, de dónde has sacado para hacer los patrones de la funda del colchón??? O cómo las has hecho??

Se lo llevé a una modista y me pedia un disparate por una sóla funda... y con todas las q tengo q hacer es imposible!!

Muchas gracoas!!!!

Ivan & Anna 30 de agosto de 2011, 12:49  

Hola!!! Gracias por vuestros comentarios, estamos muy contentos!!:D
Malén, las piezas que comentas son unos tacos de plástico que compramos en el Bauhaus pero los puedes encontrar en cualquier ferretería. Estyand, en cuanto a los cojines, nosotros compramos la espuma de fábrica (En este caso en Hospitalet/Barcelona)y pedimos que nos la cortaran según la medida del palet.
Después adquirimos 2 tipos de tela, una muy finita que era una cortina de aprox. 2euros del Ikea que la queríamos para proteger la espuma, y la otra, tela exterior también del Ikea.
Una vez tuvimos las tres cosas + tres cremalleras, fue colocar la tela encima de la espuma y cortar dejando unos centímetros de más para coser la cremallera.
Tenemos que confesar que para hacer los cojines tuvimos a unas excelentes colaboradoras y expertas en corte y confección (La madre de Ivan, Ana, y una amiga suya, María) que nos ayudaron a coserlos y hacerlos. Sin ellas hubiera sido imposible que quedaran tan bien. Un saludo!!

Joyce Carvalho 18 de octubre de 2011, 17:06  

Llevo con esta idea en la cabeza a meses.... ya tengo los palets, pero me falta el colchon... me podeis pasar el nombre de la tienda en hospitalet donde lo habeis comprado?? Os acordais mas o menos cuanto os ha costado???? Mi idea es hacer los palets blancos y el colchon o negro o azul (a lo ibicenco/griego)! Un saludo!!!!

Anónimo 16 de marzo de 2012, 0:30  

Están realmente espectaculares, podrías por favor decirme el precio total que habéis gastado, y si es posible el nombre de los lugares en los que compraron los artículos?

También vivo en BCN

Un saludo,
CMS

Anónimo 30 de abril de 2012, 23:10  

Los resppaldos un poco cortos verdad... Por lo demás muy bien, os felicito.

Pepa Ruiz 13 de mayo de 2012, 18:46  

Hola, me encanta la idea, os ha quedado precioso, la única duda es saber k hacéis cuando llueve, la tela es impermeable?

Anónimo 11 de junio de 2012, 0:27  

Genial la idea!
Propuesta: para los cojines impermeables, forrar espuma de poliuretano (esa de los colchones de espuma, baratitos y asequibles) con hule, como los manteles. Fácil de limpiar cuando llueve algo de barro o las plantas sueltan pólen.
Ideas perfectas para parados amantes de la decoración. En vez de irte al bar con los amigos, los invitas a casa y les enseñas tu superterraza DIY.
http://paradanblog.blogspot.com.es/

Marticocinillas 29 de agosto de 2012, 13:42  

Bueno, me ha hecho gracia ver esto, he hecho algo muy parecido al que le llamo "mi zona zen". A nosotros nos quedan los cojines. Estamos en el proceso de pedir que nos hagan los cojines o hacerlos nosotros. Pedí presupuesto, para cubrir tres palets y uno medio que hace esquina, y nos pasaron 390 euros. Eso sí, usan tela de toldo, que es impermeable. No obstante me parece caro, comparándolo con el resto de materiales. Intentaremos hacerlos nosotros que seguramente sale mejor y es completamente DIY, lo cual tiene más mérito no? Saludos, ha quedado precioso.

Raquel Delgado 6 de agosto de 2013, 0:14  

Gracias x la super idea, estoy en la fase de buscar pintura y habia pensado en ponerles ruedas, q os parece? En cuanto a los cojines es lo q mas me esta costando porque como decís que te los forren se va de precio. Alguna sugerencia más,?

Anónimo 25 de abril de 2014, 23:28  

Hola! A mi me sucede lo mismo...al final lo que pensaba que iba a ser barato se convierte en algo mas que eso...hoy me han dado presupuesto para la espuma con el corte de 120x80=35eu, os parece caro??
Necesitaría tres de esos y luego que me hagan las fundas...vamos, que los 300eu creo seguro que me gasto...

Diana 26 de abril de 2014, 18:30  

cuanto me costaría tres cojines de 120x80. Pondría dos alturas de palets. Cuanto grosor creen que debo poner? 10cm seria suficiente?Y una densidad de 25kg?
Podría pasar a recogerlo allí una vez estuviera listo?
Muchas preguntas! Gracias!!!

B13Studio 31 de mayo de 2014, 17:38  

Una buena alternativa a los muebles habituales de exteriores, más barato y original. Y encima reciclando, no se puede pedir más. Buen trabajo!!

Anónimo 25 de noviembre de 2014, 23:37  

Pues sabéis lo que me ha pasado....por no dar el tratamiento adecuado a los palets, tenían polillas y se han pasado a la casa y tengo que cambiar los muebles. Así que ojo con el ahorro que lo barato al final sale caro

Anónimo 14 de enero de 2015, 5:41  

Para que no tenga bichos la madera hay que darle un tratamiento para eso antes de poner la pintura. creo que es como un liquido o eso. Para que no te pase como el anterior comentario....

Luz 1 de abril de 2015, 23:26  

Buenisisma idea y dentro de una sencillez, a quedado espectacular, La copio!!!! tengo una terraza y no sabia que poner o el que!!! ahora el problema es donde conseguirlo

Claudio 30 de julio de 2015, 2:22  

Otra solucion para los cojines serian colchones de cuna, q son de 1,20 mts de ancho x 60 y los hay desde 15€ en Ikea. A mi me quedaron perfectos. Suerte!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA