.

viernes, 2 de septiembre de 2011

28

Antes y Después de la Cocina de Patri


Después

Antes y Después:
Antes y después de una cocina en un piso de segunda mano que había que renovar con poco presupuesto. 

El objetivo era renovar el aspecto de los muebles de madera de la cocina, ganar luminosidad e imprimir un estilo a nuestro gusto a la cocina... y creo que lo hemos conseguido!

Tutorial, Paso a paso: 
Conservamos los muebles de madera pero los laqué en blanco para ganar en luz y renovar el aspecto. Cambiamos los tiradores de los armarios por unos más modernos. Forramos la encimera y remates con vinilo aluminizado. 

Pusimos barra americana para separar el ambiente del salón y poder desayunar ahí. 

Cambiamos la lámpara por una nueva estilo industrial y preparé algún detalle de decoración: cajas con servilletas en decoupage, botes "retro" y chapas decorativas. 

Con bajo presupuesto...voilá! cambio de aires para la cocina.

Nombre: Patri






Gracias por compartir :D


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

28 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Silvia 2 de septiembre de 2011, 9:58  

me encanta el resultado, besos

Cyan_Bloodbane 2 de septiembre de 2011, 10:19  

me parece increible lo que podeis hacer con un par de ideas y 4duros!! alucinante
me encanta la mesa y las sillas, de donde son??

Anónimo 2 de septiembre de 2011, 10:26  

Felicidades por tu cambio. Renovarse o morir. Yo cuando compre el piso de segunda mano simplemente le cambie los tiradores a los armarios de la cocina y la gente ya pensaba que eran nuevos. Me gustaria que me informaras un poco más del vinilo aluminizado. ¿Que es exactamente? ¿que efecto da?

theROOM 2 de septiembre de 2011, 10:35  

Le ha quedado increible!

Ana 2 de septiembre de 2011, 10:43  

¿Has lacado tú los muebles de la cocina???

Evita la ocasión 2 de septiembre de 2011, 11:33  

Esa es mi Patri!!! Enhorabuena por tu increíble gusto y tu trabajo. ¡Habrá que estrenarla con un vinito o qué?

casa tiburcio 2 de septiembre de 2011, 11:44  

Ha quedado muy chula, parece completamente nueva, ehorabuena.

Por cierto, puedes comentar algo acerca del suelo? son baldosas adhesivas? Las habeís colocado vosotros? van bien?

Anónimo 2 de septiembre de 2011, 11:46  

Un trabajo impresionante. Parece una cocina nueva.
¿qué has utilizado para elevar el microondas?

lau 2 de septiembre de 2011, 12:20  

Patriciuca!!!

Como mola... ahora toca invitarnos a lo que sea eh... veo que te has apuntado al club before/after...

Impresiona...


Besitos Lau.

Anónimo 2 de septiembre de 2011, 12:44  

Has conseguido una cocina 10,tiene mucha luminosidad ganando espacio visual. Recuerdas de donde es la mesa?? Necesito una igual!! un saludo!!!

nacho 2 de septiembre de 2011, 14:12  

que lo confirme patri, pero juraria que es de IKEA.

buen trabajo rafa ;)

Señorita Calabaza 2 de septiembre de 2011, 15:14  

Genial, felicidades por este cambio!

Evas 2 de septiembre de 2011, 17:45  

Y el vinilo de la encimera está aguantando trote?

Pat 2 de septiembre de 2011, 21:35  

Gracias a todos por vuestros comentarios! despues de todo el esfuerzo, me encanta que os encante!
Respondo por partes.
Ana, el color original de los muebles es color madera oscuro. Los laque yo misma en blanco (limpiar, lijar, 2 capas de imprimacion con lijado intermedio y 3 capas de laca con lijado muy suave entre capas) y a pesar de que era un gran reto, han quedado perfectos. Eso si, hay que tener paciencia y poner mucho cariño.
Casatiburcio, el suelo es el original. Lo que hice fue limpiar y repasar todas las juntas de los azulejos de toda la cocina y parece un suelo nuevo!
Cyan, la mesa y taburetes son de Ikea. La mesa es muy estable y el precio merece la pena.
El microondas lo he elevado con unas alzas de Ikea pero lo voy a poner anclado en alto en la pared (me gusta mas).
Evas y anonimo, el vinilo es un material especial para forrar materiales complicados. Si quereis mas datos, me decis y os indico la marca y donde podeis comprarlo. Os advierto que es complicadisimo manejarlo y mas que quede bien. Hay que tener muuucha paciencia y yo mas de un dia casi la pierdo!Eso si, el aspecto final es perfecto. Parece que has cambiado la encimera de marmol por una de acero inoxidable a coste muy, muy bajo. Es lo que mas me costo hacer con muuucha diferencia. Solo para muy pacientes y manitas! En cuanto al trote... es una cocina que solo usamos en fin de semanas asi que no es una cocina troteada. De todas formas, no se raya y por ahora me esta aguantando sin quedarse marcada. Cuando me canse o se estropee,la cambiare y listo!En una cocina para una casa grande y con mucho ajetreo, quiza no lo pondria.

Estoy haciendo mas cosas en la casa. Cuando tenga mas proyectos terminados, os ire pasando fotos...
Salu2!
Patri

Unknown 3 de septiembre de 2011, 1:12  

Me encanta el cambio, me parece una pasada si lo ha hecho ella misma además. Sin duda ha merecido la pena.
Un besazo.

Conchi 3 de septiembre de 2011, 12:48  

Hola, Patri!!!
Me encanta el resultado de la cocina, te he quedado genial :)
Me gustaria mucho que me pudieses dar más datos para el lacado, porque los muebles de mi cocina son muy parecidos a los tuyos y me gustaria probar a hacerlo. Ah!! Supongo que por dentro no los has lacado, o si? Y veo que el rodapies de la cocina tb lo has cambiado, no? También te agradeceria la información acerca del vinilo.
Muchas gracias y espero ansiosa ver el resto de cambios!!

Un saludo!

Pat 3 de septiembre de 2011, 14:53  

Hola Conchi,
Me alegro que te haya gustado el post!
En cuanto al vinilo, es de la marca Venilia y es el modelo Softmetal. Antes estaba en Leroy Merlin pero no se si ahora lo venden. De todas formas, en Alcampo lo podras encontrar.
Del tema del lacado, te cuento... Primero hay que desengrasar (limpiar con jabon) muy bien las puertas ya desmontadas. Luego, dejarlas secar y lijarlas un poco para abrir el barniz de la madera. Luego aplique dos capas de imprimacion para madera y entre ellas lije suavemente. Cuando tienes la base preparada, empiezas con la laca. Yo use la que me recomendaron los pintores: laca blanca Titanlak (tamaño grande sale mucho mejor de precio, es el q llevan los pintores). El mejor resultado es con rodillo de espuma de los sencillos (nada de cepillos con pelo ni cosas sofisticadas... lo probe todo!). Tuve que darle 3 capas por cada cara de las puertas para que quedara perfecto (siempre lijando suave y sin rayar la laca entre capas). Termine con la ultima capa y lije muy suave para quitar alguna burbuja de laca que siempre queda. Para cubrir la laca y protegerla de agresiones, lo mejor es terminar con cera de mantenimiento en spray (use de la marca Lakeone, hay en Leroy Merlin).
Despues de hacer todas las puertas, repeti el proceso en toda la base fija de la cocina.
He lacado todos los bordes de armarios pero no el interior. Ademas de que seria muy complejo y no hubiese quedado bien, me gusta como queda el contraste con la madera dentro.
Los tiradores originales eran rusticos. Despues de lacar las puertas, compramos unos de estilo moderno y los colocamos con nuevos agujeros.
Si necesitas algo mas de informacion, encantada de ayudarte!
Besos;)

morethanchic.com 5 de septiembre de 2011, 11:47  

Pues a mí no me queda más que felicitarte =)!! Sinceramente el resultado me parece espectacular. Estas adaptaciones a bajo coste son lo que más me gusta ver en deco (las de más durillos también, pero con muchas pesetas tod@s nos espabilamos, no?? ;)
Enhorabuena!!

Yolanda 5 de septiembre de 2011, 14:27  

Patri! Te ha quedado genial!
Además, desde ayer llevo dandole vueltas a como cambiar mi cocina co un presupuesto bajo, y la verdad que esta era la idea que tenía. ME ha asustado un poco lo de que solo es para poco uso. EN mi casa somos dos y tampoco somos muy cocinillas, pero sería para usarla a diario.
TE dejo mi correo, por si me puedes echar una mano sobre donde comprar, que materiales y demás, no he hecho nunca nada de esto, aunque soy manitas, pero mi novio no está nada convencido y creo que me va a tocar a mi, aunque me encanta la idea ;)!!
MI correo es yolihp_9@hotmail.com
A ver si me puedes echar una mano! Mil gracias y de nuevo enhorabuena, me has dejado impresionada!

Pat 5 de septiembre de 2011, 16:59  

Gracias Morethanchic!
Yolanda, te envío correo de contacto a tu mail y así podemos hablar de lo que necesites. Mi novio también decía que estaba loka antes de empezar...
Kss
Patri

zazu 8 de septiembre de 2011, 15:29  

hola patri, ayer fui a leroy merlin a buscar la laca para renovar mi cocina, tb estoy en ello, lo unico que me dijeron q el vinilo no lo tenían, pero me dijeron que los vinilos en principio no se ponen en la encimera, porque no auantan el calor y se queman y que no hay nada para tapar la encimera que es de marmol. Este vinilo que tienes aguanta el calor?

Pat 9 de septiembre de 2011, 10:37  

Hola Zazu,
En las propiedades de este vinilo pone la temperatura máxima que soporta. Lo miraré en la caja pero creo que estaba entorno a 50-60ºC. Como os dije, se puede utilizar en encimera pero con ciertas limitaciones. A rayaduras es muy resistente pero a temperatura no tanto. Tendrás que tener siempre un soporte encima para poner las cazuelas calientes. De todas formas, en la otra encimera de cocina que tenemos de Compac yo tampoco apoyo nunca nada caliente para protegerla.
Un tema para gustos y usos...!
Kss

zazu 9 de septiembre de 2011, 15:58  

Gracias patri, de todos modos no tenian en leroy merlin,... y dijistes en alcampo? pero fui y alli no tienen vinilos, si alguien sabe donde encontrar, por favor que lo diga!, este finde nos ponemos manos a la obra a lijar las puertas, aunque las mias ya son blancas, pero muy sucias y estropeadas, abrá que darles muuucha mano, por cierto, no se de que color pintar los muebles, me gusta el blanco, pero no se si se ensuciará mucho, alguna sugerencia?
gracias

Pat 12 de septiembre de 2011, 17:20  

Hola Zazu, la primera vez que compré vinilo fue en Leroy. Luego, dejaron de comercializarlo allí pero tuve suerte y lo encontré en Alcampo. Estaba en la zona de posters y aironfix de colores. Seguro que lo encuentras allí. Pregunta a algún empleado. En cuanto al color, a mi me encanta el blanco o como mucho el blanco roto (color hueso)... es uno de mis colores favoritos y para una cocina viejita que requiere una segunda mano, ese color es ideal.
Kss;)

Conchi 24 de septiembre de 2011, 20:48  

Muchas gracias, Patri!! Ainssssss.. estoy a ver si me decido, porque me encanta como te ha quedado, pero no sé si será mucho trabajo. Mmmmm, lo de la imprimación para madera, a que te refieres? Es un producto específico? Ah!! Y lo que te comentaba del rodapies, lo has cambiado y lo has puesto de aluminio? GRacias de nuevo, artista!!

Pat 27 de septiembre de 2011, 21:30  

Hola Conchi! si tienes ganas...eso es lo que mas importa... el resto es ir poco a poco y no rendirse, je! La imprimacion es una base blanca para la madera para poder lacar encima. En cualquier tienda de bricolaje/pinturas te indicaran cual comprar. Los rodapies los forre con el mismo vinilo que la encimera y quedaron muy bien. Parecen nuevos! y x 4 duros!
Animo! kss!

Anónimo 8 de julio de 2012, 20:29  

Es un trabajo espectacular. Impecable en todos los sentidos. Una auténtica fuente de inspiración. Enhorabuena!

Pángala 2 de septiembre de 2012, 23:12  

Mi más sincera enhorabuena, aunque ya te han felicitado un montón de veces, una más no importa ¿no?. Desde luego te ha quedado de fábula, pero como bien describes, te ha costado lo tuyo.
Que la disfruteis a lo grande, y de nuevo enhorabuena a riesgo de ser cansina :)

missoluciones-pángala

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA