.

miércoles, 12 de octubre de 2011

16

Cómo crear un poster a partir de una imagen. Idea para la habitación de nuestra baby.


Tengo varias ideas decorativas para la habitación de nuestra pqeue rondando por mi cabeza. Antes de decantarme por una me gusta hacer pruebas para ver si me convence o no.

Hoy os cuento cómo he probado qué tal puede quedar un árbol pintado en la pared. Asi que inspirándome en el árbol del post de Baby-Deco: Otro dormitorio nórdico me puse manos a la obra.



Lo primero que hice fue contactar con Jantine del Blog April&May , la mami de las fotos y del baby del domitorio en cuya pared luce el árbol que me gusta. ¿Para que? necesitaba una imagen de frente del árbol para poder digitalizarlo en Freehand. Ella muy amablemente me pasó la foto y además me dió las medidas de vinilo: 180cm de alto x160de ancho mas o menos. Gracias!!


Asi que me puse a digitalizar la imagen y este es el recultado:




El siguiente paso es hacer un diseño para visualizar dónde poder pintar el árbol:



Ya es hora de pasar la imagen digitalizada a tamaño poster. Para ello he utilizado el programa Blockposter donde solo tienes que tener claro las medidas que quieres que tenga el poster y lo que mide un Dina 4, para decidir el número de hojas que quieres imprimir en pdf. Es muy fácil

Una vez impreso ahora toca recortar, unir con celo las diferentes partes del árbol y pegar el árbol a la pared y visualizar cómo quedará pintado. Nosotros aún no nos hemos decidido, me da que queda un poco bajo, pero no se jejeje ¿Qué os parece?



 

.
.

16 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Paula Ruiz Barrilero 12 de octubre de 2011, 10:16  

Me parece buenísima idea!
Ya nos enseñaras como te ha quedado!
www.lospuntesdepaula.blogspot.com

Anónimo 12 de octubre de 2011, 10:20  

A mi me parece que queda genial! te está quedando muy bonita la habitación.

Any 12 de octubre de 2011, 10:54  

si te parece bajo, lo puedes aprovechar de perchero, que tal con unos percheros en forma de flor? te paso un ejemplo http://www.todolifestyle.com/index.php?main_page=product_info&cPath=80&products_id=704

morethanchic.com 12 de octubre de 2011, 12:35  

A ver, Tururú, que con este post tengo varias cosas que decirte:
1. 'Nuestra pequeña'?????? Pero dónde he estado yo que me he perdido semejante notición =)??????????
2. Y en segundo lugar quiero darte las gracias; porque no tenía ni idea de cómo hacer un proyecto de este tipo y justo el otro día le estuve dando vueltas a algo similar. Por cierto, ¿cómo haces para digitalizar las imágenes?

Muchísimas felicidades y mil besos!!

Thelma 12 de octubre de 2011, 12:38  

Yo lo veo perfecto! Muchas gracias por la explicación. Me gustaría intentar algo similar, solo me pierdo en eso de "digitalizar" puedes decirme qué es y cómo consigues llevar la imagen a la pared? con un proyector, quizás?
Gracias Tur.

Ane 12 de octubre de 2011, 13:28  

Bueno, sí crees que queda bajo, siempre puedes alargar el tronco, no?
POr lo que veo, queda demasiado cerca de la cuna, así que creo que lo mejor, es que la copa, quede más alta, alargando la parte inferior.

Yolanda 12 de octubre de 2011, 15:45  

si te parece bajito alarga un poco más el tronco y quedará bonito.

Liquirizia 12 de octubre de 2011, 17:13  

Me encanta, espero que publiques el resultado, te quedará genial. Sin dudarlo.

http://estrellasdeweb.blogspot.com

Anónimo 13 de octubre de 2011, 9:04  

Genial!! Pero yo tb alargaria el tronco, se ve la pared un poco vacia encima, no?

Núria VG 13 de octubre de 2011, 10:21  

Es precioso, yo alargaría el tronco y alguna rama superior, lo hará más alto y la copa mayor y seguro que queda alucinante y, como no es un diseño típico de bebé, le valdrá para cuando crezca, no le parecerá "cursi" ;D

Antonia de Marcos 13 de octubre de 2011, 22:51  

Yo además de alargar el tronco, si no quieres llenar la habitación de árbol, lo haría más anchote en la copa. Para que pareciese que abriga la cuna de la niña... y le pondría un pajarito cerca del cabecero. O una libélula, desde ayer que tuve una rondándome me dan buen rollo las libélulas!

Thelma 18 de octubre de 2011, 11:51  

¡¡Tuuur!!! laduda no me deja dormir!!! contéstame,por favor

Thelma 18 de octubre de 2011, 11:52  

¡¡¡Tuuur!!! que cómo lo llevas a la pared!!!!, pregunto

marta_tururu 18 de octubre de 2011, 11:58  

Gracias por vuestros comentarios, tomo nota de todos. Puede que intente alargar el árbol. Ya veré que hacemos finalmente :D

Morethanchic, siii estoy embarazada y salgo de cuentas el día 1!!

Thelma lo de digitalizar es complicado de explicar cómo se hace. Lo único que te puedo decir es que utilizo el Programa Freehand para ello y que es dibujar en el ordenador por encima de la imagen para crear un trazado. Siento no poder darte más explicaciones :C

Thelma 19 de octubre de 2011, 15:52  

erstlyMuchas gracias Tur, con esos datos investigaré por lared.

Anónimo 4 de enero de 2012, 9:52  

hola, quiero pintar tambien este arbol en el dormitorio de mi niña, la idea es hacer el tronco marron y las hojas rosas y blancas y poner alguna casita de pajaro en madera y colgar de las ramas marcos de fotos en blanco con fotos de ella, estoy intentano hacer el poster pero no me aclaro mucho con la medida, que medida has puesto tu? 5 o 6, muchas gracias de antemano, por cierto ¿finalmente lo has pintado?

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA