.

jueves, 20 de octubre de 2011

5

Concurso DIY x4duros'11: La mesilla malm en el Recibidor de Pilar




Nombre: Pilar

Háblanos de tu DIY:
Nuestro DIY es un mueble-perchero para el recibidor. El mayor problema se nos presento a la hora de decidir qué poner en el recibidor, y es que la necesidad de encontrar un mueble útil, resultón y barato, para un espacio tan reducido no fue una tarea fácil. Queríamos algo práctico, sencillo, pero diferente y económico, y tras buscar y no encontrar nada que nos convenciera, decidimos poner en práctica lo que habíamos visto en x4duros y que nos había llamado tanto la atención, pero adaptado aun mas a nuestras necesidades.

Título del Post Inspirador: Mesillas malm voladas el recibidor

Por qué y en qué te inspiró/ayudó?: Nada más ver la foto pensamos que era una idea genial... y el comentario añadido de "podría colocarse en un recibidor" hizo que se nos viniera a la mente que algo así podría quedar bien en nuestra entrada. 

La idea quedo aparcada en busca de un mueble hecho, pero no encontramos nada que realmente encajara con lo que queríamos, de manera que nos decidimos y nos pusimos a ello. 

Imagen del Post Inspirador


Tutorial, paso a paso:
La idea se basaba en una mesilla de noche Malm, que nos serviría para colocar las cartas, folletos... que llegan al buzón. El cajón además es lugar fijo en el que guardar las llaves de casa, cargador del móvil... nada a la vista, pero en su sitio. Para fijarla a la pared, utilizamos unos ganchos que venden en bricor. Se venden como anclajes para armarios de pared, aunque supongo que valdrán los que vendan en cualquier sitio, para cocinas y demás.

A su vez necesitábamos un perchero. Así que nos decidimos por poner una tabla de una mesa lack ya que así nos aseguramos mismo color, mismo grosor... (que además al ser más grande que una simple tablita evita que la ropa roze la pared) y en la parte superior colocamos los ganchos también de ikea.

Primero colocamos el perchero (tras atornillar los ganchos según las instrucciones de ikea) teniendo en cuenta la altura a la que colocaríamos la mesa, para que esta no quedara muy baja pero que a su vez la ropa tampoco colgara encima, tapándola.
Así que después de medir muy bien, montamos la mesilla malm y la anclamos igualmente a la pared.





CUESTIONARIO:


Lo que más te gusta: Pues su utilidad, tenemos un niño de año y medio, y como no hay nada a la vista, y el cajon no parece que esta, no hay nada que le llame la atencion (cuando sea mayor ya pensaremos en algo que lo decore).

Y además es muy practico, el que recoge la correspondencia tiene un lugar en el que dejarla en el estante abierto, nada más llegar a casa y el que llega sabe que hay nuevas cartas que tiene que revisar, de manera que no se va acumulando papeles, pues todo queda en el estante. Y hay espacio para sobre la mesa poner cualquier otra cosa.

Lo más complicado y su solución: La verdad es que es un proyecto muy sencillo de hacer, medir bien para que no quede ni muy alto ni muy bajo, pero no tiene mucha complicacion

Un consejo: Asegurarse de tomar bien las medidas y poner unos tornillos en los ganchos adecuados para que aguante el peso y a la vez se agarre bien a la tabla

¿Hemos publicado tu anteriormente algún proyecto tuyo en x4duros?: Este es el primero que mando, y me encantaria que lo publicarais, independientemente del premio. Nos encantan la mayoria de ideas que mostrais, y la creatividad de la gente, de como hacen suyos objetos que estan al alcance de todos dandoles un aire nuevo. De manera que nos gustaria devolver un poco de esa inspiracion, y si a una sola persona le sirve o gusta ya nos dariamos por satisfechos.

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: En el salon, junto a la mesa del comedor, nos quedaria divino ;)




Gracias por participar y Suerte!!


.
.

5 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 20 de octubre de 2011, 10:22  

Justo lo que ando buscando, gracias por la idea, genial.

Lili

Unknown 20 de octubre de 2011, 11:08  

Una idea genial, y además, perfecto para los espacios más apretados. Un besito.

Hector 12 de diciembre de 2011, 13:54  

Una idea buena no, tremenda!!!

El problema es que no me termina de quedar claro cómo fijateis a la pared tanto el perchero como la mesilla de noche,...

Hector 12 de diciembre de 2011, 13:55  

Me encanta la idea, es tremenda!!

El único problema es que no me ha terminado de quedar nada claro cómo se fija a la pared tanto el perchero como la mesilla...

Muchas gracias!

Anónimo 7 de enero de 2012, 16:44  

Hola!! Acabo de comprar unas mesitas lack para unos cuantos tuneos (este del colgador como el vuestro es el primero de la lista!). Una pregunta, qué tal aguanta el peso de la ropa colgada? Mil gracias anticipadas y enhorabuena por la idea!!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA