.

lunes, 6 de febrero de 2012

7

Comparte tus Trucos! Cómo hacer fotos de tu casa y que parezcan de revista. Presumiendo de casa


Hoy queremos Aprender a fotografiar interiores como si fuesemos profesionales.


Seguro que leyendo este post hay más de un buen aficionado a la fotografia que nos puede ayudar con unos cuantos consejos y trucos. Estamos en busca de sugerencias para aquellos que no tienen un gran equipo pero que buscan tomar bonitas e interesantes imágenes de su casa. Por supuesto también sería interesante comentar los errores más comunes que se deben evitar

¿No sería genial que compartirlas para que las fotos de nuestra caa parezcan sacadas de una revista de decoración? Entre todos podermos aprender a hacerlo :D

Además sería interesante conocer cómo editas las fotos: filtros. programas, collages...

Mi aportación es invitaros a leer el post Cómo hacer fotos de interiores. Consejos Prácticos y Errores Comunes y además estos consejos sacados de Styleroom.se:



1. Elimina las cosas innecesarias que no aportan nada o que ensucian la imagen. Mejor ordenado y limpio. Sin prisas, observar bien,  eliminar lo que puede afear la foto y centrarse en lo importante, en lo que quieres enseñar.




Cuadros y Lámpara desde otra perspectiva


2. Fotografía desde una perspertiva diferente, busca el mejor ángulo, súbete a una silla, tírate por el suelo...  o bien colocándote al mismo nivel del objeto a fotografiar. En la 1a imagen de arriba detalles del dormitorio de mi pequeña Paula :D (una práctica del curos de fotografía que hice con Jackie Rueda) y la 2a Laura de http://lauragariglio.blogspot.com/ tomando una foto con vista aérea.



3. Dividir la imagen: 
La regla de los 9 cuadros: Una regla simple para generar interés en una imagen consiste en dividir la imagen en nueve cuadrados iguales. A continuación, enfocar sobre uno o más cruces, es decir, donde las líneas se cruzan. 

Otra forma sencilla de crear armonía consiste en dividir la imagen en tres partes. Dos tercios muestran la superficie de la pared de la sala y el tercero muestra el espacio en el piso.





4.Crear profundidad.
Añade algo al primer plano, como una flor, una rama, la esquina de un mueble... enfoca ese primer plano o el plano del fondo


5. Fotografía de día e intenta que la luz que entre en la habitación no sea demasiado dura, es decir que no den rayos de luz fuertes o se creen sombras marcadas. Mejor fotografiar con la luz de un cielo gris más claro o cuando el sol no brilla en las ventanas.  Mejor que la fuente de luz natural venga de lado o de frente, que sea indirecta y no disparar directamente a una ventana,



Truco: consigue más iluminación con el reflejo de la luz ¿cómo? Utiliza una cartulina o papel blanco para reflejar la luz, colócalo frente a la luz que entra en la habitación y alinea el papel hacia el objeto a fotografiar. Inclina el papel para que la luz rebote contra el objeto y así obtener un brillo suave.


Y ahora es tu turno:  
Cuéntanos tus trucos para conseguir fotografiar una casa y que parezca de revista!! 
No te olvides de los trucos de edición!



vía: styleroom.se hallieburton


.
.

7 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 6 de febrero de 2012, 9:59  

A veces edito mis fotos con Picasa. Hay que descargarselo, es gratis, se pueden aplicar efectos y crear collages muy guapos.

Romina (Decorando!) 6 de febrero de 2012, 11:19  

Hola!
Yo no soy muy buena con las fotos, pero estoy aprendiendo a editarlas con Picnik o con Photoscape (este último hay que descargarlo).

Saludos!
Romi

morethanchic.com 6 de febrero de 2012, 14:33  

Soy una ignorante total en la materia... hago 1000 fotos de cada cosa que quiero y luego corto y recorto con Corel o Photoshop. Alguna vez he puesto filtros con pxlr.com
Me vienen genial estos truquis... Gracias =)!!

Bss

Para muestra un botón 8 de febrero de 2012, 10:48  

Qué sección interesante y práctica, mi pequeño consejo: nunca el flash directo, si se puede hacer rebotar con un papel o bien dirigir al techo o a una pared, en el caso de un flash separado.
Nada más feo que las fotos con flash directo...
Mejor siempre con luz natural pero a veces no es suficiente en un interior.

Decoritzion 8 de febrero de 2012, 22:32  

Estos consejos me vienen genial. Muchísimas gracias por interesaros en que mejoremos nuestras instantaneas.

Itzi.decoritzion

Mis Retales 17 de febrero de 2012, 14:36  

Muchisimsa gracias por compartir los truquitos ^_^

Unknown 24 de abril de 2014, 21:06  

Nada de flash directo como dice para muestra un botón. Mejor esperar a que la habitación esté iluminada naturalmente y fuera flash.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA