.

lunes, 1 de noviembre de 2010

3

Cómo hacer fotos de interiores. Consejos Prácticos y Errores Comunes

Orange Couch

11 Consejos básicos para hacer fotos a tu casa:

1) Planifica tu sesión
Piensa qué quieres destacar antes de ponerte a hacer fotos al tuntún.
Haz fotos de la habitación completa y de algunos detalles. Varias tomas. Cuando hagas la selección final probablemente puedas combinar esas fotografías de vistas generales con algunas de detalles.

2) Pon un poco de orden
Seguramente muchas cosas sirvan de elementos de distracción y no aporten anda a la foto, es más pueden recargarla. Quítalos y vuelve a colocarlos después de hacer las fotos
No dejes a la vista el champú, geles, pasta de dientes, sartenes, botellas de aceite, platos sucios, ropa, zapatos, bolsas de plástico... La cama hecha, la tele apagada nada encima de mesas y sillas que desentone como el abrigo en el respaldo o los apuntes desordenados

3) Prepara la iluminación
Decide si quieres hacer fotos con la luz natural que entre por las ventanas o prefieres usar la luz artificial. También puedes compensar ambas.

Si dispones de iluminación externa, puedes jugar con ella para complementar el entorno y centrar la atención en diferentes zonas.
4) Usa aperturas pequeñas
En una habitación completa interesa obtener un buen nivel de detalle, de forma que prácticamente toda la escena quede nítida.

Utiliza aperturas pequeñas (números f altos). Así consiguirás una buena profundidad de campo y se apreciará el detalle de la habitación, tanto de los detalles del primer plano como lo que se encuentre al fondo de la estancia.

5) Usa el ISO más bajo que puedas
Para lograr el mayor nivel de detalle, lo ideal es utilizar el ISO más bajo de la cámara.
Con un ISO bajo la relación señal ruído será menor, lo que te permitirá obtener unas fotografías de mejor calidad (siempre y cuando estén correctamente expuestas).

6) Apaga el flash
No ilumina de forma correcta y casi siempre el resultado es una foto con reflejos y sombras duras.

7) Usa un trípode
Con aperturas pequeñas, ISOs bajos y el flash apagado, tienes muchas probabilidades de que la foto salga movida salvo que utilices un buen trípode.

Supongo que al leer los consejos anteriores lo habrás imaginado, pero por si acaso, te recuerdo que ésta es una de esas situaciones en las que el uso de un buen trípode es indispensable.

Si no tienes trípode apoya la cámara en un mesa o mueble.

8) Usa un gran angular
Incluir toda la habitación en una sola foto es muy complicado. La solución es usar un gran angular. Si tienes uno, enhorabuena. Si no, prueba a usar la menor focal que permita tu objetivo.

9) Centrate en el detalle
Normalmente, con un par de fotos generales de una habitación es suficiente para hacerse una idea de la habitación. Aprovecha para sacar fotos de que aporten información adicional

10) Varía el punto de vista
Prueba con distintos puntos de vista en las fotos de detalle.
Para las fotos generales, es preferible mantener la cámara más o menos a la altura de los ojos.

11) Ajusta la temperatura del color
Si sacas fotos con luz artificial, casi seguro que el tono obtenido no sea el que quieres. Ajusta la temperatura de color de la toma para darle un tono más frío o más cálido a la foto. El resultado mejorará. 



Espresso Machine


Los 5 errores más comunes:


1. Uso indebido del flash.
No disparar en modo autmático, al no detectar la luz suficiente y el flash se dispara solo. El resultado son reflejos y fogonazos.

2. Excesivo contraste de luminosidad entre el interior y el exterior
Cuando hay una ventana en el espacio a fotografiar, la mayoría de las vecess la diferencia de luminosidad entre el exterior y el interior es tan grande que la cámara no puede recoger correctamente toda la escena. Evitar ventanas sobreexpuestas y se conviertan en una masa blanca. Para evitarlo tenemos que activar el flash ( manual, no automático).
 
3. La falta de orden
Opta por la simplicidad y el orden. Elimina los elementos superfluos que no aportan nada a la escena, los espacios sobrecargados suelen hacer que parezcan más pequeños, mientras que los más despejados suelen dar sensación de amplitud mayor.
4. El fotógrafo en el espejo
Obvio no? ;D Comprueba que lo que se ve en el espejo juega a tu favor.

5. La fecha
Desactiva la opción de la fecha digital para que no salga en la foto



Vía: dzoom




 Puedes recibir los artículos por e-mail,  suscribirte al feed , seguirnos en facebook, twitter o bloglovin'

3 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Decora Recicla Imagina… 1 de noviembre de 2010, 22:40  

Uf, gracias! Porque voy perdidísima en esto de la fotografía. Tomaré nota para la próxima. Ah! podías hacer lo mismo pero para fotografiar detalles u objetos? Porfaaaaaa. :D

Para muestra un botón 2 de noviembre de 2010, 12:07  

Muy buenos consejos, deberían tenerlos en cuenta especialmente cuando publican un piso de alquiler o una casa en venta. En un portal inmobiliario puedes aprender de todos los ejemplos de "no se debe"!

Evilsabeth 2 de noviembre de 2010, 15:00  

Yo estoy de acuerdo en casi todo; de hecho, en todo menos en lo del gran angular: si la persona que saca la foto se pasa, deformará la imagen y no sé a vosotros, pero a mí el "ojo de pez de una habitación" no me gusta nada nada...

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA