.

jueves, 13 de septiembre de 2012

5

Diy: El cabecero de Palets de ba2proyectos




Mi proyecto, tuneo, diy, Ikea hack, decoración...

Un cabecero de cama hecho con un palé.

Hace tiempo que llevaba buscando un cabecero, era la última pieza que me faltaba en el dormitorio. Me recorrí unas cuantas tiendas de decoración y de mobiliario pero no encontraba nada que me convenciera totalmente. Por este motivo decidí que lo haría yo misma.

Después de dar varias vueltas, me decanté por una solución original, con un palé. La verdad que la inversión tanto de tiempo como económica es muy baja: Tiempo de trabajo 2 horas más tiempos de secado y el único gasto económico no superan los 15€ entre la imprimación,la pintura, 9 palomillas, 9 tacos y 9 ganchos ya que el palé es reciclado.


Tutorial, Paso a paso:


Materiales:
1 palé
Imprimación selladora para madera
Pintura acrílica para madera
9 palomillas
9 tacos
9 ganchos
(Palanca, sierra madera, martillo, taladro, lija y guantes)

El proceso de realización es el siguiente:

Empezamos desmontando el palé en tablones ayudándonos de una palanca, cogeremos 5 del lado que miden 1’20 metros, después los cortamos por la mitad obteniendo 10 baldas de 60cm de largo de los cuales nos quedaremos con 9, después los lijamos bien para quitarle todas las astillas e imperfecciones que tenga. 

¡Muy importante! Por favor poneros guantes, ya que si os claváis una astilla ¡DUELE! Lo se por experiencia.



Después de limar los tablones le damos una capa de imprimación, esto hará que tapemos los poro que tenga la madera para evitar hongos, insectos y ácaros, y de paso utilizaremos menos cantidad de pintura.

NOTA: Los agujeros producidos por los clavos, podemos taparlos con un simple trocito de papel consiguiendo así tapar todos los huecos que puedan afear los tablones.

Una vez seca, podremos lijar posibles asperezas que queden.



Después le daremos una o dos capas de pintura, en este caso lo pinté en blanco, a juego con el resto del mobiliario del dormitorio.



Cuando llegó el momento de colocar los tablones dudé entre colocarlos a distintas alturas o todos alineados. Me decanté por la segunda.



Así que tras hacer las marcas en la pared, taladré y coloqué sus respectivos tacos y ganchos así como las palomillas en cada una de las baldas.

Una vez colocadas todas las maderas, el resultado lo podéis ver en las fotos.




Espero que os guste, ahora ya podéis haceros vosotros mismos un cabecero de cama único, original, reciclado y lavable, ya que la pintura utilizada nos permite limpiar las baldas con un simple trapo húmedo.



ba2proyectos

Blog: ba2proyectos

Gracias por compartir :D

.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

5 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 13 de septiembre de 2012, 12:16  

Te ha quedado muy bien, y x2duros! Yo me lo hice bastante similar, pero con otro material, con friso, del que se usa para decorar las paredes, sale un poco más caro pero no tienes que preparar ni pintar nada, solo cortar a la medida!

Marieta 13 de septiembre de 2012, 12:24  

Buena idea!!! super chuloooo...

SILVIA* 13 de septiembre de 2012, 12:29  

Esteticamente me encanta, una gran idea de reciclaje, pero hecho de menos la comodidad de un cabecero para leer, descansar... Saludos,

http://nomemancheselsuelo.blogspot.com/

BB 14 de septiembre de 2012, 18:14  

Muy chulo, me ha gustado el tratamiento q le has dado a la madera, ha ganado mucho.
Lo hubiese pintado en degradé con tonos de rojo cada balda más clara q la anterior por darle un toque de color. Es una idea por si más adelante quieres cambiar.
Saludos.

Mrs.S 15 de septiembre de 2012, 7:38  

Me gusta! Yo le hubiese puesto tb un par de maderas por encima en horizontal para simular más el efecto palet.

Saludos!

http:\\mrscomplements.blogspot.com.es

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA