.

martes, 20 de noviembre de 2012

2

Diy-Navidad: El árbol de cartón reciclado de Erika



Diy-Navidad:

Árbol de navidad de cartón reciclado:

El año pasado buscaba un árbol de navidad bonito moderno y que no me ocupara mucho sitio en casa al guardarlo ya que vivo en un piso pequeño.

Cuando vi el árbol de cartón reciclado "The Carboard Christmas Tree" http://thecardboardtree.com/ me enamoré. Era distinto y no tenía que ocupar nada desmontado. Pero al querer comprarlo vi que sólo lo hacían en tamaño pequeño así que pensé en fabricarme uno en grande.


Tutorial, Paso a paso:

Necesitamos:
- 2 cartones gordos (yo usé una caja de una fotocopiadora). También podemos hacerlo en madera DM si no tenemos un cartón tan grande como necesitamos.
- Cutter (con varias cuchillas porque se desafilan muy rápido). O caladora si lo hacemos en DM.
- Pintura



Lo primero fue dibujar en Ilustrador una silueta de árbol con el tamaño deseado, en mi caso 120cm de alto que es lo que medía la caja de fotocopiadora que iba a usar.

Para hacer la plantilla solo dibujé medio árbol y lo imprimí a modo mosaico.

Junté los folios impresos haciendo un puzzle, los pegué con cello y recorté la plantilla.

Usando la plantilla una vez por el derecho y otra vez por el revés, dibujamos los dos medios árboles juntos en un cartón de forma que tengamos la silueta de un árbol completo con dos lados simétricos. Y hacemos lo mismo en un segundo cartón.



Recortamos con el cutter la silueta de los cartones junto con los agujeros que nos permitirán colgar los adornos, y realizamos una línea de corte desde la punta hasta la mitad del árbol en un caso y desde la base hasta la mitad del árbol en el otro caso. El corte tiene que ser tan ancho como el grosor del cartón para poder encajar una parte del árbol en la otra en forma de cruz.

Para la base recortamos un círculo de cartón y en el medio recortamos la cruz del tamaño que ocupen las bases de los dos cartones que forman nuestro árbol. Así al encajarlas en el círculo evitará que el árbol se mueva a los lados y le dará más estabilidad.
Para tapar los huecos del perfil del cartón yo usé un poco de aquaplast que tenía por casa, pero cualquier otra pasta también servirá, o se puede dejar sin tapar que también queda bonito.

Finalmente pintamos con pintura acrílica, en este caso blanco brillo y una vez seco lo montamos y decoramos como mejor nos parezca.

Espero que os guste. A todo el mundo que vino a casa las navidades pasadas les encantó y ahora lo tengo guardado en el fondo del canapé de la cama ocupando un espacio mínimo y esperando que lo saque de nuevo este año a lucirse en el recibidor.

Erika

.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

2 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 20 de noviembre de 2012, 12:44  

Me gusta mucho! Me parece una idea genial! Ocupa poco espacio, te deja ser creativo y usar la imaginacion y encima es reciclado! Un 10!!! :)

Anónimo 29 de noviembre de 2012, 23:33  

Me gusta, es fantástico, y ,para tener a los niños entretenidos, adornarlo con unos pompones de lana hechos por ellos y algún colgante más, genial.
Gracias por la idea.

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA