.

lunes, 15 de abril de 2013

5

DIY: Cómo Pintar un cojín por Teresina



DIY:

Hace unos días, mientras curioseaba por Pinterest (actividad totalmente aditiva), vi un cojín con un diseño quadrifolia, muy sencillo, pero bonito. Miré los cojines de mi sofá, blancos,el modelo RITVA de Ikea, sin ninguna gracia, y decidí que ya era hora de darles una nueva imagen.


Tutorial, Paso a paso:


Pintar un cojín es muy sencillo. Sólo necesitamos:

Una funda de almohada de color liso (Ritva blanca de ikea),
Un diseño que te guste,
pinceles
pintura textil

Empezamos calcando el diseño sobre la almohada. Yo lo hago con papel de copia de color amarillo. Es más limpio que el negro de toda la vida, no se emborrona con la pintura y, como se puede ver en la foto, queda bien marcado.



Para que las líneas queden bien rectas, yo prefiero pintar los bordes con el pincel más fino y luego llenar el interior con un más ancho. Empecé a pintar con el azul de oriente, pero como me pareció muy oscuro hice una mezcla (a ojo) de blanco, azul y azul pato. El resultado es un color parecido al turquesa.


Ya que estaba puesta, también pinté otro cojín igual que tengo.

Para este opté por pintar un número. La plantilla es muy fácil de hacer, con Word y eligiendo como fuente de letra tipo Stencil. El color es una mezcla de mucho blanco con el azul de oriente.


Gracias por compartir :D


.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

5 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

La Evas 15 de abril de 2013, 11:19  

Hola :)

Preciosos cojines, yo los tengo en la lista de pendientes :)

Para este tipo de motivos, es muy útil hacerse una plantilla y estarcir. Y para ésto nada mejor que el freezer paper, que lo recortas, lo pegas con la plancha, pintas y luego lo quitas. Disponible, por ejemplo, en Amazon. Por mucho que he buscado en tiendas locales (ciudad pequeña) no he encontrado.

UN abrazo

Anónimo 15 de abril de 2013, 13:34  

Una pregunta. ¿Dónde comprar la pintura textil? Alguna vez la he buscado y aquí en Sevilla no tengo ni idea y por internet me parece demasiado cara, me sale bastante más barato comprar el cojín ya pintado.

teresina 15 de abril de 2013, 20:53  

Las Evas, tienes razón que estarcir es más rápido si tienes la plantilla, pero si hay que hacerla casi que cuesta más que pintar a mano.

La pintura textil es fácil de encontrar en cualquier tienda de manualidades. Yo casi siempre uso las de Pebeo, pero también hay de las marca Vallejo, Javana, ... Las he probada y dan los mismos resultados. Seguro en Sevilla hay muchas tiendas de manualidades.

Cristina Sanjosé 16 de abril de 2013, 9:01  

Yo no lo veo tan fácil, pero el resultado sí que me anima a probar.

liquidacion sofas 30 de abril de 2013, 12:40  

Que preciosidad de cojines. La pintura textil es una buena forma de renovar los articulos de textil que tengas en casa ahorrandote un dinerillo.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA