.

jueves, 30 de abril de 2009

9

Tú Preguntas!! Cortar balda Lack y Herrajes para sujetarla



Nuri tiene dudas y quiere que le ayudemos a resolverlas:

"Quiero poner 3 baldas lack de ikea entre dos columnas, y que me sirvan como separador de espacios. La distancia que hay entre ellas es de 90cm y estaba pensando en cortar las baldas (que miden 110cm) pero no se si se puede ni cómo debería hacerse, no quiero cargarmelas, tengo entendido que son como de cartón por dentro. Tengo una sierra de mano en casa, puedo cortarlas con esa, en caso de que se pueda?



Además las quiero utilizar para llenarlas de libro con lo que van a soportar bastante peso. No se si los herrajes que traen son lo suficientemente fuertes para soportarlo o si seria recomendable utilizar otros. En ese caso cual me recomendáis o que características tiene que tener.



Por último me gustaría que me ayudaseis a encontrar una solución a la trasera de la balda, no tiene canto y va a estar sin apoyarse en la pared. Busco alguna sugerencia barata y facilita.



Muchas gracias por adelantado"

Puedes dejar tus sugerencias en un comentario, nuri te lo agradecerá :D

Quieres que te ayudemos con tus dudas? Envia tu pregunta ilustrada con 1 o 2 fotos y entre todos intentaremos solucionarla


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

9 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

darkengirl 30 de abril de 2009, 22:44  

hola Nuri.

Mi consejo es que no cortes las baldas. Yo tengo en mi casa puestas unas de 90 cm como las de ikea pero las compre en leroy merlin. También las he visto en más sitios. Bastantes tiendas se han copiado las estanterias lacks de ikea. Así que yo que tu miraba antes en otro sitio a ver si las tienen de la medida que buscas. Precisamente hoy una amiga me ha enseñado unas del leroy más pequeñas que las que yo tengo.

Sobre el peso que aguantan pues las mías están repletas de libros y no me han dado ningún problema.

Un besote!!!

Anónimo 1 de mayo de 2009, 17:30  

¿Has preguntado en un taller de maderas y tableros? Creo que la mejor opción será que te los hagan a medida, no creo que sea muy caro, Suerte

Mvbb

molestando a hodgkin 3 de mayo de 2009, 11:27  

las baldas lack son atamboradas (huecas por dentro, con relleno de panel de abeja de carton, normalmente) si la cortas lo más seguro es que no pilles liston y si el relleno de carton, con lo que adios canto

por otra parte, el taladro para insertar la fijacion oculta a pared, si lo cambias y haces unos nuevos pasaran dos cosas, que pilles panel de abeja de nuevo y que ya no será tan resistente.

dicho todo esto, no intentes hacerle nada a una balda lack, como te dicen, vete al leroy merlin o cualquier sitio donde venden las mismas baldas (es un tablero recto sin más, ikea no es el único sitio donde tienen) y busca la medida que necesitas ;)

un saludo

Anónimo 6 de mayo de 2009, 9:54  

Gracias por las sugerencias y consejos, buscaré en otros sitios baldas de mi medida, espero que no sea muy caro.

un saludo, Nuri

Aicanduit 14 de mayo de 2009, 10:52  

No hay ningún impedimento en cortarlas. Aunque sean atamboradas, lo puedes cortar perfectamente, no importa que pierdas el canto ya que van a ir entre dos columnas, por lo que el canto no se va a ver. Eso sí, refuerzalo después en esa zona con un listón de madera. Lo puedes hacer con una sierra manual y mucha paciencia, pero yo te aconsejaría una sierra de vaivén eléctrica. MUY IMPORTANTE: Coloca una tira de cinta de carrocero que abarque la línea de corte, así evitarás el astillamiento.
Claro que si las encuentras a medida en otra tienda, no te compliques. Pero nada es imposible.


Visit my blog:
htpp://aicanduit.blogspot.com

Anónimo 21 de mayo de 2009, 9:54  

Hola

Yo quería preguntar si se pueden cortar de fondo. Es decir, tienen 26cm de fondo y yo necesito 21cm.
El problema es que en la parte del fondo es donde tiene la estructura donde se insertan los herrajes que sobresalen de la pared.
No sé, quizás cortándolo y extrayendo la parte de "aglomerado" para luego volver a insertarla y pegarla en el estante ...

Gracias

Nit 17 de septiembre de 2013, 16:31  

Bueno, aunque ya hace algún tiempo de este post... respondo por si a alguien le puede servir mi experiencia.

Yo compré varias baldas Lack para colocar entre dos pilares como estantes para los cd's. Me sobraban de largo y de fondo, tanto en la balda como en los herrajes, y corté ambas cosas.

Corte las baldas por los dos laterales, perdiendo el canteado, lo cual no me importaba porque al ir entre pilares no se iba a ver. Ojo, siempre poniendo cinta de carrocero por la linea de corte, pata evitar que la chapa se astille.

Para cortarlas de fondo y mantener el aglomerado perforado para los herrajes, lo que hice fue quitarles profundidad por delante, por el frontis, perdiendo el canto. Para solucionar lo del canto y que no se viera el panel de cartón, compré cinta de cantear de pvc, que es bastante dura, y la pegué.

Me quedaron estupendas y aguantan el peso sin problemas. Si a alguien le interesa, puedo postear fotos.

No tengáis miedo a cortar baldas de Ikea, no hay ningún problema si se hace con cuidado y con la herramienta adecuada.

Saludos

JHuertas 5 de abril de 2014, 19:04  

Hola a todos. Quiero cortar un balda lack de ikea. Y como Nit dice que le ha ido bien me gustaría que contará como lo hizo. Si utilizo sierra manual, de calar o circular. Gracias
Un saludo

mariam 29 de octubre de 2016, 1:27  

Donde podría comprar unas estanterias de 78 de largo y 21 ó 20 de ancho?





Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA