.

sábado, 18 de abril de 2009

7

Tú Preguntas!! Suelos de madera ikea para exteriores


Jaime quiere colocar tarima de madera para exterior en su balcón y tiene algunas dudas:


"Muy buenas,
nos estamos planteando cambiar el aspecto de la terraza/balcón y uno de los cambios principales es poner nosotros mismos el suelo de madera. No queremos gastarnos mucho dinero y me preguntaba si en ikea hay suelos para exterior y qué tal salen. Si no me recomendáis los de ikea, cuales me aconsejáis?
Otra pregunta: Cómo colocaríais las laminas a lo largo o a lo ancho?
Y última pregunta: Que consejo me dais para montarlo y mantenerlo en buenas condiciones?
Gracias."


Crees que puedes ayudar a Jaime? pues deja tu aportación en un comentario

A ti también te gustaría que te ayudásemos? Si quieres que tu duda se publique en el blog, envía un mail con asunto Tú Preguntas!! a tupreguntas@x4duros.com y me pondré manos a la obra. Ahh y si tienes fotos que ilustren la pregunta mejor que mejor XD

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

7 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Brisa 18 de abril de 2009, 13:13  

Hola! trabajo en ikea y ninguno de los suelos q tenemos son aptos para exteriores... q se le va a hacer, a ver si entra alguno nuevo en gama q te valga

Sobre colocarlo de una manera u otra, normalmente se colocan siempre mirando (las lineas) hacia la luz para q se vean lo menos posible, por ejemplo en una habitacion con una ventana, pues mirando hacia esta.

Marta Miranda 18 de abril de 2009, 20:46  

En verano suelen poner a la venta en Ikea losetas de madera para exterior. Año tras año Ls he visdto y no me parec que tengan una calidad muy grande. En Leroy Merlyn o Aki puedes encontrar losetas algo mejores.

La manera de colocarlas es sobre rastreles (listones) de madera que se ponen sobre el suelo y sobre ellos se atornillan las losetas, formando una tarima continua que no se mueva.

Hay que tener en cuenta la inclinación del suelo hacia el sumidero, y colocar los rastreles de maner que el agua de la lluvia fluya directamente hacia este, para desagüe bien.

Yo me lo estoy planteando, ya que el suelo de mi terraza cada año está peorcito, a ver si me pongo a ello...

Anónimo 20 de abril de 2009, 9:34  

muchas gracias por las respuestas.

Tengo un par de de dudas más:

mi terraza tiene orientación sur con lo que le da la luz desde todas las direcciones, ¿hacia donde coloco los listones?

No tengo sumidero,que el agua sale por un lateral de la terraza, imagino que lo único que tengo que hacer es no tapar esa salida, ¿verdad?

gracias de nuevo
Jaime

Lucia 18 de mayo de 2009, 10:55  

Yo compre mis tarimas de exterior en una empresa de mi zona, soy de alicante, que tiene varios años de experiencia, por que no los contactas?, no se de donde eres tu, pero el dueño Antonio y su mujer, que son muy amables, seguro que te responden a tus dudas técnicas, a lo mejor pueden ayudarte a decidirte. A veces en esos temas es mejor que te asesoren profesionales, porque a ver si te gastas dinero, lo colocas mal y tienes que rehacer el trabajo, eso seria una pena.
la web de esta empresa es:
http://www.arce-parquets.com/

Espero que te sirva, cuando tenga tiempo subo las fotos de mi tarima

Saludos a todos

Lucia

Anónimo 28 de junio de 2009, 21:58  

Yo te recomiendo tambien que busques una tarima de calidad en algun distribuidor de tu zona. Nosotros la instalamos en el jardin y si te digo que el mantenimiento que lleva es constante, tienes que estar continuamente dandole aceite para que este bonita. El sol la desgasta mucho y sobre todo Nunca debes darle tapaporos y nunca debe estar en contacto con el agua y permanecer humeda.
Como te han comentado se coloca sobre unos listones con unas fijaciones especiales, estos listones deben ser cuperizados para que no tengas problemas en el futuro.
Espero haberte ayudado y si te decides ¡¡mucha suerte !! .Saludos.

Marta Miranda 29 de junio de 2009, 9:00  

Por si te sirve de algo te dejo este post, en el que explico como instalé una tarima en la terraza, con losetas de Ipe compradas en Leroy Merlin:
http://www.decoesfera.com/terraza/diario-de-a-bordo-instalamos-suelo-de-madera-en-la-terraza

Suerte!!!

suelos madera exterior 11 de abril de 2012, 9:49  

Ánimos a todos con la colocación de un suelo de madera exterior. Yo lo tengo y es muy cómodo, me encanta.

Saludos,
David

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA