.

lunes, 1 de junio de 2009

13

Tú Preguntas!! Ideas para dae Luminosidad al Recibidor

Mirinam necesita sugerencias e ideas para su recibidor:


Quisiera hacer un recibidor interesante!

Resulta que mi piso, además de pequeñico, tiene poca luz, sobretodo en la entrada... Y quiero solucionar justamente eso.. Dar luminosidad a un recibidor.

Se os ocurre alguna forma??

Saludos



Estado actual del recibidor:





Y esto... (Donde puedes ver mi suelo y la distancia entre pared y pared. El recibidor estaría justo detrás de quien hace la foto a su izq.)

Muebles actuales del recibidor:

Espejo RAM de ikea
y Estantería Lerberg también de ikea

Deja tus sugerencias en un comentario, estoy segura de que Miriam lo agradecerá.

Tienes dudas y te gustaría que te ayudásemos a resolverlas? envía tu pregunta y unas fotos que la ilustren y entre todos intentaremos solucionarla


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

13 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

marta_tururu 1 de junio de 2009, 11:06  

Como tienes tanto calzado a la entrada, creo que un buena solución podría ser colgar unos trones blancos de ikea (que son zapateros)y enmarcarlos con unas baldas blancas donde poder dejar las llaves y demás.

Hay unos post de hace unos días donde puedes coger ideas aqui y aqui.

Se me ocurre que podrías pintar el marco del espejo de blanco, los colores claros aportan luminosidad.

Ahh y guardar los abrigos en un armario, cuando ya no se necesiten, al ser oscuros se comen la luz.

Un saludete

Anónimo 1 de junio de 2009, 11:31  

Podrías poner un armario zapatero con espejo con colgadores para bolsos, chaquetas, zapatos, tiene 19cm de fondo... Estaria todo en orden y el espejo multiplicaría la luz.



Mvbb

elisa 1 de junio de 2009, 11:37  

Hola Mirinam,
Viendo las características de tu entrada, es estrecha y larga; yo te recomendaría decorarla aprovechando el ancho de la pared.
El espejo en vez de colocarlo en la posicion vertical, lo pondría en posición horizontal y pintaría el marco en blanco.

Y como mueble de la entrada cogería dos estantes Lack de IKEA en color blanco, según el espacio que dispongas cogería el de 110 o el de 190. y colocaría uno a la altura de 1,50 o 1,60 del suelo para colocar las cositas de decoración y otro a unos 40 cm del suelo para colocar debajo los zapatos y pudiendo colocar algun jarron, revistas,... encima.

Elegiría todo en color blanco para aumentar la luminosidad.

Acorde a esta distribución en el techo cogería unos foquitos encastrados en el techo y orientables.
Deberías colocarlos, no en el centro del pasillo que hace la entrada sino un poco hacia el lado de los muebles de la entrada y orientandoos hacia la pared. Esto creará un efecto de que el recibidor es más ancho y el color blanco de los muebles hará la entrada más clara.

Espero haberte ayudado. Esperamos fotitos :)

Mimi 1 de junio de 2009, 12:00  

Muchisimas gracias por vuestras ideas!!

:D

Durante esta semana o la que viene lo cambiaré y os comentaré el resultado :)

A mi pareja le han gustado tambien vuestras ideas!!

Saluditos, Miriam.

Anónimo 1 de junio de 2009, 12:16  

Incluso podrías pintar de blanco la tira marron del marco de la puerta, para que quede todo más homogeneo y de más sensación de continuidad.

Me gusta la idea de horozontalidad que propone Elisa. Conseguirás que parezca más largo.

Para que parezca más ancho pintaría una de las paredes ( por ejemplo la del espejo para que contraste un poco con los muebles) en un blanco un poco más oscuro que el resto de las paredes para conseguir efecto de profundidad.

Suerte!

Mejo 1 de junio de 2009, 12:42  

Yo te iba a recomendar lo mismo que Tururu... Las propuestas del zapatero Trones de Ikea me encantan! Juega mucho con la luz reflejada en espejos y con el color blanco y, sobre todo, sobre todo, manten todo el órden posible escondiendo abrigos y zapatos... Siempre ayuda.
Un saludito...
Pssss, pssss,...Tururu :P jajaja

Mimi 1 de junio de 2009, 13:38  

Si! A mi tambien, mi pareja tambien estaba a favor de poner los trones blancos o negros, y el espejo en horizontal como decia elisa xD

Una combinacion :D

Y si.. ordenar las cosas ayuda jajaja Ya despeje los abrigos :D

cph 1 de junio de 2009, 14:58  

Hola, yo veo que aunque todo quede blanquito, que es lo primero, te sigue faltando algo de luz. Yo apostaría por poner en una de las paredes, espejos lots, que se pegan a cualquier parte. Arriba de los lots (me refiero a muchos, como un mural de espejos) colocar una estantería lack e intentar poner algún tipo de focos o algo parecido que haga que se refleje en el espejo y así producir algo más de luz.... no sé... Además claro está, entre los espejos puedes colocar el zapatero que te decían antes, que seguro que queda fenomenal y así lo tienes todo más escondido.

el blog de ferretería 1 de junio de 2009, 17:29  

Para dar sensación de amplitud Bruguer acaba de lanzar una nueva gama de pinturas llamada Amplitude. Gracias a sus nuevos pigmentos reflejan mucha más luz, hacieno las estancias aparentemente más grandes:

http://ferreteriaroymar.blogspot.com/2009/05/gana-espacio-con-las-nuevas-pinturas.html

Romi 1 de junio de 2009, 17:57  

A mi se me ocurre que una alfombra de un tono claro aportaría algo más de luminosidad al ambiente. Un saludito :)

Anónimo 2 de junio de 2009, 8:53  

Hola!
Los zapateros quedarían geniales y el el cambio de sentido del espejo es estupendo abre una ventana en esa pared, yo le añadiría algunos espejos más, de varios tamaños para jugar un poco con la amplitud, cambiaría el color de la pared, es cierto que blanco significa luz, pero hay colores más alegres y cálidos (color garbanzo,ocre... incluso un rojo oscuro o teja... en la pared donde pongas los espejos, para crear la ilusión que es más ancho de lo que parece. Por supuesto, los abrigos fuera! y una alfombra del color del resto de las paredes.
Saludos
Aude

Mimi 2 de junio de 2009, 10:21  

Ventana en la pared imposible...!

Estoy de alquiler y aunque puedo pintar cambiar muebles, y hacer agujeros (para cuadros) lo de tirar paredes.... no creo que a mi casero le agrade!! :D

Anónimo 3 de junio de 2009, 10:53  

no si a lo que me refiero es que el espejo hace como una ventana porque da profundidad a la pared ¡no que hagas obra! ajajjajajajaja

saludos
Aude

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA