.

lunes, 12 de abril de 2010

7

Ikea hack: Otro reloj de Rocío




El tuneo de Rocío del blog día tras día y gran coloboradora de x4duros:

"Hola Tururú. Te presento mi última creación "made in Ikea" Se trata de un reloj que me he fabricado yo misma para colgar en la pared del salón,


Resulta que después de mucho buscar por tiendas físicas y en tiendas online y no encontrar ningún reloj que terminase de convencerme, decidí que me fabricaría uno a mi gusto. Encontré en algunos sitios en Internet un modelo de reloj que me gustó mucho, por su originalidad. Se trata del reloj Decode Clock. Enseño una foto de este reloj para que lo conozcas.




Pues ni corta ni perezosa me fui a Ikea a buscar los materiales para fabricar mi nuevo invento, Compré una bandeja SKALA (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20056642 ), que me costó 9,99€ y un reloj TAJMA (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50154066 ) que encontré en oportunidades por 0,50€.



El reloj que tomé como referencia tenía los números en inglés, así que hice una adaptación del modelo y yo los puse en español. Para hacer los números los imprimí en papel de pegatina transparente y los fui recortando uno a uno con un cutter. Marqué en la bandeja las doce divisiones de los números y fui colocando cuidadosamente cada una de las pegatinas.




A continuación hice un agujero en el centro de la bandeja para hacer pasar las agujas , que cogí del reloj que compré en Oportunidades. De él sólo utilicé la maquinaria y las agujas. Mantuve la aguja de los minutos y la aguja de las horas la sustituí por una que hice con cartón de color negro de los que se usan para encuadernar. La aguja esta es la de las horas, que al pasar justo por encima de los números permite leer perfectamente lo que en principio parece un jeroglífico.



Ya sólo me quedó montar el reloj.

Espero que te haya gustado mi nueva creación.

Saludos."





Gracias por compartir tu proyecto :D, bueno todos tus proyectos


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail. También lo puedes Compartir en Facebook o seguirnos en Sigue x4duros on Twitter

7 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 12 de abril de 2010, 11:43  

Genial!!

Mes Trucs 12 de abril de 2010, 14:47  

Muy muy chulo!!!!
y muy original...

cph 12 de abril de 2010, 16:42  

Super original lo de los números, me gusta mucho y ha quedado genial. Supongo que habrás tenido que tener un cuidado para poner los números...porque en cuanto se descuadre un poco no sale el efecto "magia". Enhorabuena, me encanta.

Anónimo 12 de abril de 2010, 20:45  

bravissimo!

Antonio Rabanera 13 de mayo de 2010, 17:36  

genial idea Rocío estás hecha una artista!

Anónimo 13 de febrero de 2011, 18:28  

He visto este post muy muy tarde pero me encanta!!!
Enhorabuena!!!

http://decorationapartment20.blogspot.com/

iPablocmd 30 de octubre de 2011, 15:50  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA