.

sábado, 10 de abril de 2010

7

Tú Preguntas!! Cómo restaurar esta mesa




La pregunta de Marta:

"Ayuda con la restauración de una mesa




Hola a tod(@)s, me he encontrado esta curiosa mesa y me gustaría restaurarla respetando su principal atractivo, el tablero de ajedrez y las cartas. Perdón por la baja calidad de las fotos. No tengo mucha idea de como hacerlo así que cualquier idea o recomendacion es muy bienvenida.



Grácias!!"





Deja tu aportación en un comentario


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail. También lo puedes Compartir en Facebook o seguirnos en Sigue x4duros on Twitter

7 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Unknown 11 de abril de 2010, 1:55  

ui, te va a llevar un ratito!
Tienes que quitar el barniz y conservar la chapa. Prueba primero con decapante y si no te va a tocar lijar con cristal y lija (sin hacer rayones) con mucho mimo y muchas horas hasta que lo retires completamente. Yo he arreglado una mesilla así y fué una locura.

ANABEL SD 11 de abril de 2010, 14:17  

HOLA MARTA, SE TRATA DE UN TRABAJO DE MARQUETERIA, POR LO MENOS A LO QUE LLEGO A VER DEL TABLERO. LAS CARTAS NO LO SE. LA CHAPA LA TIENES MUY DETERIORADA, SI NO TE ATREVES A CAMBIARLA, DECAPALA CON DECAPANTE Y LANA DE ALAMBRE MUY FINA PARA NO RAYAR,IMPORTANTE SECAR PRONTO LA CHAPA LA DEBERAS PEGAR CON COLA, PERO LO MAS IMPORTANTE ES COMO TIENES QUE DEJAR SECAR LA CHAPA, YA QUE SE TE ABULTARA SI NO LE PONES UN PESO MUY EQUILIBRADO ENCIMA. OTRO TOQUE MUY CARACTERÍSTICO DE ESA MESA ES SU LACADO SIMULANDO UN LACADO PIANO, UTILIZA UN BARNIZ CON EXTRABRILLO Y NUNCA CERA,ESPERO HABERTE AYUDADO. SUERTE

Gloria 11 de abril de 2010, 15:19  

yo le lavaría la cara del todo, quitaría toda la plancha con el damero, debajo se ve que es conglomerado, encima de éste coloca un DM finito o chapa madera, te haces con un damero y unas cartas y lo colocas a tu gusto, encima nada mejor que un cristal ! rápido y menos el cristal barato, también se me ocurre sin poner cristal barnizarlo a tope de barniz de poliuretano para el parqué. Ya nos contaras :)

Claudia Gabriela 11 de abril de 2010, 19:36  

segun yo. quitale la capa que tiene con una espatula, por lo que veo del tablero de ajedres es solo una capa de vinil, asi que solo hay que desprenderla, si la foto no me engaña esta hecha de MDF asi que sugeriria que despues de que le quites la capa quetiene le coloques un papel tapiz o algun papel autohaderente... pero creo que antes deberas decidir que hacer con las patas, si las quieres de ese color y solo las lustras y le das una capa de pintura en spray transparente o si decides cambiarla de color, debes lijarla un poco, no mucho, solo para que se adiera y lo pintas ya sea en blanco o en negro o de acuerdo al papel que vayas a elegir. ahora hay de muchos colores, incluso de texturas. Es lo que yo haria.

Alucinavecina 11 de abril de 2010, 20:42  

Muchas grácias por los consejos!

Ya os enseñaré el resultado =)

locasita 12 de abril de 2010, 13:40  

Ay, madre... yo tenía esa mesita en casa de mis padres hace años!!! qué habrá sido de ella? creo que la tiramos... jo....

Anónimo 12 de abril de 2010, 20:51  

pues lo mismo es esta!! jeje
La verdad es que está bastante complicado arreglarla..

Yo tal vez intentaría darle con una lijadora grano muuuuy fino para quitarle un poco el barniz y disimular las grietas, ya que éstas están muy oscuras.
Después intentaría darle de forma meticulosa con cola en spray, que va muy bien para estos casos, y una vez seca le daría una capa de laca y la cubriría con un cristal, ya que las grietas será inevitable eliminarlas del todo y quedará algo irregular.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA