.

miércoles, 5 de mayo de 2010

29

Dudas antes de pintar nuestro salón ¿me ayudais, por fi?

Finalmente nos  hemos dedidido y ya hemos comprado los colores para el salón. La pared del mueble del salón será perla suave patagonia y el resto de las paredes blanco radiante ampitude de bruguer.







Lo primero de todo es agadeceros por los correos con fotos de vuestra paredes pintadas, me han ayudado muchísimo. GRACIAS!!

1º DUDA:

Las paredes las tenemos pintadas al temple. En la tienda nos dijeron que encesitaríamos un fijador para poder pintar con pintura plástica.

El día que compré los botes de pintura les comenté que el color actual es un poco crema., entonces me dijeron que lo mejor es pintar con pintura plástica normal blanca para eliminar ese tono y que entonces ya no necesitaría el fijador. Y que además así me resultaba más económico.

La cosa es que cuando llegué a casa me quedé con la duda, esa primera mano de pintura plastica blanca ¿hace la misma funcíón que el fijador? ¿realmente no es nacesario aplicar fijador? ¿vosotros cómo lo habéis hecho? ¿qué me recomendais?




2ª DUDA

El salón mide 15m² y en el bote pone que puedes pintar de 20 a 27m². Pero es que joo el bote solo es de 2.5L y me parece poco. ¿Creeis que tendré suficiente? o ¿me recomendais comprar otro más? contadme vuestra experiencia por fi.




Para la pared que irá de gris ¿tendré suficiente con estos dos botecitos de 0,750l ?



3ª DUDA
De qué color pintaríais el huequillo donde está el ordenador ¿de gris o de blanco? dejad vuestro voto en un comentario por fi.

4ª DUDA

En la tienda me han dicho que mezcle la pintura con agua, pero en el bote no lo recomienda ¿qué hago le hecho agua o no?




Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail. También lo puedes Compartir en Facebook o seguirnos en Sigue x4duros on Twitter

29 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

I love mum! 5 de mayo de 2010, 15:55  

Me gusta la elección de los colores, pero no puedo ayudar en las consultas, en estos temas...éstoy pez!

Marta GG 5 de mayo de 2010, 16:13  

Ni idea, pero tomaré nota, que en breve me va a tocar a mi.
A mi, el hueco me gusta en gris.

cph 5 de mayo de 2010, 17:04  

jaja, madre mía, eres un mar de dudas. Yo te cuento lo que hicimos, lo cual no sé si estaría bien, pero ahí están los colores estupendos. Nosotros partimos de un blanco temple, pero tu amarillo es super claro y además de temple, con lo cual yo estaría casi segura que si lo pintas directamente no lo vas a ver. Además tienes que dar un par de capas para que se cubra bien toda la pared, con lo cual con la segunda capa, ni fijador ni nada. De todas maneras, para quedarte más tranquila, como mucho daría una pintura de temple blanca para aclarar más el amarillo, pero vamos...
Nosotros SIEEEMPRE mezclamos con agua. No lo dejamos muy líquido pero la pintura tal cual viene es super pastosa. Sinceramente lo hacemos a ojo, pero vamos, que la consistencia no sea demasiado pastosa.
uf, voy a recordar las demás dudas y sigo en otro.

cph 5 de mayo de 2010, 17:07  

Donde está la tv es la pared que vas a pintar de gris? en ese caso yo continuaría con el gris hasta el frente del hueco y ya lo que está de espaldas a la puerta lo dejaría de blanco.

Chandra 5 de mayo de 2010, 18:03  

Voto por la pared del ordenador... Gris! Pero solo lo que es la pared, el trocito de techo de arriba lo pintaria en blanco y la pequeña pared derecha que hay (si te colocas dentro del hueco mirando al ordenador) tambien en blanco... Ya nos enseñaras como queda!!

Anónimo 5 de mayo de 2010, 18:36  

Hola!
Mi recomendación es que mezcles la pintura con agua, sin añadir demasiada cantidad, asegurate de que se mezcla bien.
Por otro lado no veo necesario el fijador, la pintura plástica cubre el temple sin problemas. Te recomiendo que le des un par de capas.
Y con lo del tamaño de los botes...no te puedo ayudar. Creo que tendrás suficiente, pero no estoy segura.
Suerte!

Belén 5 de mayo de 2010, 18:37  

Hola! La verdad es que los colores son preciosos. Con las dudas sobre cómo usar la pintura no te puedo ayudar, porque no tengo ni idea, pero te puedo dar mi opinión sobre el hueco del ordenador.

En la foto no se aprecia bien, pero, ¿cómo es la pared que continúa después del hueco? Es que se me había ocurrido que yo pondría la pared de la tele en gris, el hueco en blanco y lo que rodea al hueco también en gris. De ese modo, el hueco parecerá más ancho y puede quedar un efecto interesante. De todos modos, depende mucho de cómo sea de grande es pared, claro...

En fin, suerte con tus dudas y con la pintura!

Unknown 5 de mayo de 2010, 18:59  

1era duda.

En la tienda te dicen que pongas fijador, porque la pintura al temple siempre es la más barata y con el tiempo se puede caer. Eso puede hacer que si pintas encima se caiga la nueva. Por eso la fijacion su función es que la pintura nueva se quede mejor fijada en la pared, sin miedo a la pintura que tienes debajo.

2da. Normalmente el rendimiento te lo calculan por 1 mano, con que diluyendo con agua ( le das más rendimiento a la pintura ) seguro que tienes.

3era. El hueco ese puedes hacerlo una tonalidad más fuerte, para destacar el mueble blanco del ordenador.

4rta. Siempre agua. En la primera mano un 10% de agua y en la segunda mano un 5%.

Espero que quede claro todo,

Saludos!

gabi 5 de mayo de 2010, 20:24  

Hola Marta por fin vais a bricolear ¡ bien ! a la 1ª duda mejor utilizar fijador porque si el temple está frágil la plástica telo arrancaría a la 2ª duda yo creo q no vais a tener bastante porque tendreis q dar 2 manos para no dejar aguas ( comprar un rodillo antigota dan muy buen resultado ) a la 3ª duda el hueco ese yo lo pintaría de blnco para darle más luz y amplitud y ala 4ª duda ese tipo de pintura ya viene preparada para pintar directamente no la mezcles Un besote

Unknown 5 de mayo de 2010, 20:54  

¡¡¡¡suerte que sólo vas a pintar el salón, porqué si fuera algo más importante no se que harías!!!!! jejeje...

Jagg 5 de mayo de 2010, 21:19  

HOla , los metros cuadrados sond e superficie. Tu salon tiene 15 m2 de superficie de suelo, pero las paredes es más, para saber los metros cuadrados de pared que tienes tienes q multiplicar lo lineales de pared a pintar (por ejemplo 3 metros deu na pared mas los 2 de otra mas 4 de otra mas 4 de otra, que son 13 metros ) por la altura que tengas del suelo al techo (pongamos 2.7) pues tednrias 35,1 m2 de pared para pintar.

3 + 2 + 4 + 4 = 13metros lineales de pared.

13 * 2.7 (altura) = 35.1 m2 de pared.

Espero haberme explicado bien ;)

Ángeles 5 de mayo de 2010, 21:44  

Pues... no soy una experta ni mucho menos, pero hace años me pasó como a tí: me recomendaron que echara agua pero yo leí la etiqueta del bote... Y verás que sin agua es dificilísimo extender la pintura. Suerte!

En cuanto al hueco, ¿has pensado en ponerle algún vinilo gracioso?

Angela 6 de mayo de 2010, 9:55  

Me imagino q ya tendras todas tus dudas aclaradas. Yo pongo mi aportacion.
- la pared del ordenador la pintaria de blanco, si no destacaria demasiado.
- a mi tb me recomendaron aplicar fijador antes de la plastica. Y asi lo hice.... un asco porq con el fijador te quedaran las paredes oscuras, y para cubrirlas con pintura blanca necesitaras varias capas.
-los metros que te indican en el bote son de pared, no de suelo.

Ánimo!!!

Anónimo 6 de mayo de 2010, 10:27  

En cuanto al tamaño de los botes. Con el gris creo que tienes más que de sobra, del otro igual os viene justo. Siempre es bueno que sobre para pequeños retoques en el futuro.

Recomendable mezclar con agua, tampoco mucha, lo justo para que baje la densidad de la pintura, si no es superpastosa y más rollo de pintar. Aunque eso sí, se queda mas que cubierta la pared, ja,ja.

Del fijador, ni idea, lo siento.

Y del color del rinconcito. Pues me ha gustado la idea que te han dado de un vinilo. Y en principio me gusta pintar las cosas "sueltas" de otro color, pero en este como la pared lateral ya va en gris, o lo pintas de un gris más fuerte u otro color (por ejemplo, el que decidas para los complementos del comedor, cojines, etc) o lo dejaria en blanco y que se fusione con el resto de la estancia, vamos, que no se note que hay un "estudio" en el comedor.
Por último, solo pintaria el hueco, el marco que hace el techo en blanco.
Suerte y ya nos enseñas los resultados que seguro que son espectaculares!!!

Unknown 6 de mayo de 2010, 10:53  

Hola

Con la pintura no te puedo ayudar mucho , pero yo siempre que he pintado la he diluido con agua por que sino son muy pastosa y cuesta extender.

Sobre el tema del hueco yo lo pintaria blanco, si lo pintas gris haces que la columna resalte demasiado.

Anónimo 6 de mayo de 2010, 11:28  

Si tienes gotele en la pared consumiras mucha mas pintura. Un saludo.

iosilouli 6 de mayo de 2010, 11:53  

Hola!
Que ilusión hace empezar con una casa vacía! y que quebraderos de cabeza da...

Respecto al hueco del ordenador opino como el anónimo de las 10:27, así destaca más la pared principal. Aunque algún detalle de color le puede ir bien al huequito.
De lo demás ni idea :(
que vaya bien!

Unknown 6 de mayo de 2010, 12:58  

Hola guapa, no se si seré de ayuda pero creo q con el color blanco os podéis quedar un poco cortos, ya q seguro q hacen falta dos manos, yo compraría un bote más y si sobra pues se lleva a la tienda, es q salir el sábado con el pelo lleno de pintura a la tienda da rabiaaa :))).
En cuanto a la mezcla con agua a nosotros no nos pareció difícil siguiendo las instrucciones del bote pq sino es demasiado pastosa.
El hueco del ordenador lo pintaría de gris para q tenga continuidad, pero la viga y muro lateral d blanco para q se integre en el salón , la verdad es q a mi me encantan los contrastes y quizá pintaría ese hueco de un gris más oscuro o un color complementario, ya q además parece q no se ve desde el sofá y sólo se disfrutaría mientras estás en tu rincón informático.

En cualquier caso va a quedar fenomenal
saluditos y ánimo y queremos ver el resultado

Anónimo 6 de mayo de 2010, 14:11  

por dios. ¿has tomado alguna decisión por ti misma? Es que lo preguntas todo ;-)

Anónimo 6 de mayo de 2010, 18:27  

Yo le daria un premio al que puso el nombre de "perla suave de la patagonia"... que imaginación... eso es un nombre directo y descriptivo.....

Machokawa a pasado a denominarse "perla suave de la patagonia"...

Animo con los cambio que seguro que os queda muy bonito!!!!

Anónimo 6 de mayo de 2010, 21:47  

hola, mira deesto de pintura no es que entienda mucho pero hace un mes me he pintado una casa entera con una amiga, hemos tenido que tapar colores super fuertes de lso que habia debajo... pero bueno ahi va mi opinion...

respecto a lo del agua... yo no lo echaria, x supuesto que pintando con la pintura espesa cuesta mas de extender porque es bastante pastosa, pero tambien te digo el resultado que te queda es genial, y con una sola capa, vamos que te quitas el engorro de tener que esperar para volver a pintar y todo, y sabiendo que es una estancia en la que se hace mucha vida...pues ahorras tiempo en tener todo descolocado, que siempre hay visitas inesperadas, ajajajaja eso si te recomiendo un rodillo de tela, de fibra ni se te ocurra porque son lo peor!!! el de tela antigoteo con la pintura espesa da para bastante, lo que pasa que tienes que hacer bastante presion, con el agua siempre en mas facil pero tapa menos... conclusion: agua no... (es mi opinion claro) si decides pintar tal como viene no tendras con esa pintura... con el gris perla si y te sobrara seguramente, pero el blanco te faltara un poquillo, asi es que mejor que sobre para futuros retoques...

respecto al hueco...yo pintaria el frontal del ordenador gris, solo esa pared, la que queda de frente sentado pero solo lo del hueco, me entiendes? el resto blanco, mas que nada para jugar con los contrastes, que siempre jugar con algunos pequeños contrastes decora bastante y da mayor sensacion de elegancia...
un saludo y cuando este todo terminado enseñanos como se ha kedado y por lo que te has decidido!!!

Luis Miguel Lara 6 de mayo de 2010, 23:13  

Hola a todos,
Es complicado dar consejos sobre todo sin verlo in situ y que uno no es un experto, precisamente... ;)

Para mi gusto los colores elegidos contrastan poco, aunque eso depende de gustos y es dificil valorarlo en pantalla del ordenador.

Creo que la combinación gris (huequillo)/blanco (columna) es buena sobre todo si vas a poner alguna foto o cuadro con color (en el caso de elegir alguna foto en B/N, creo que faltaría algo de color...)

Respecto al tema del agua, siempre me ha parecido muy pastosa la pintura tal como viene en el bote. De hecho, cuando he pintado en una pared "veterana", al pasar el rodillo te puedes llevar parte de la pared si la pintura es muy viscosa. Recomiendo diluirla un poco aunque tengas que dar alguna mano más...

En fín, deseando estoy de ver el resultado.

Saludetes

Anónimo 7 de mayo de 2010, 9:07  

Yo te recomiendo que si quieres que resalte lo que pongas en el hueco lo pintes de un color distinto al del resto de esa pared, si no dejalo del mismo color... otra opcion es pintar solo el fondo del hueco y dejar el marco del mismo color que el resto de la pared...

marta_tururu 7 de mayo de 2010, 10:14  

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me han ayudado un montón. Un besazo

Anónimo 7 de mayo de 2010, 10:47  

no la mezcles con agua yo lo hice y fue un desastre!!!
el hueco del ordenador en gris!!

Anónimo 8 de mayo de 2010, 14:01  

mi experiencia (en la casa de 500 años, recuerdas?):
las paredes estaban pintadas con esmalte de ese color que tienes tú (crema) y tenían desperfectos, agujeros de cuadros, etc... así pues con lija y paciencia (poca, claro etá) pasé una manita de lija por todo, no me maté, solamente para abrir poro, es decir, no lijé si no que daba una pasadita sin esmerame mucho, de modo que apenas se notaba a la vista, pero si al tacto. Donde más me entretenía era donde había dado yeso para tapar imperfecciones o donde habían goterones de la antigua pintura. El resultado es genial, te lo aseguro, eso sí, después de lijar queda todo hecho un asquillo, y hay que pasar balleta a las paredes (en mi caso con un mocho nuevo y agua bien limpia).
ah, el agujero del ordenador no lo dudaría, en blanco, así le darás importancia a ese huequecillo resaltará.

ya contarás!!!

XAVI

Anónimo 8 de mayo de 2010, 14:04  

por cierto, yo nunca mezclé agua y pintura, y en mi caso no cubrió tanto como decía en el bote. Para mi comedor, de unos 15 m. gasté 2 botes (pero claro, cada bote era de un color, usé 2 tonos), y sí, le dí una primera capa en blanco, sólo una, no para "matar" del todo el crema, pero sí para que no distorsionara mucho el verde que le puse después.

Queta 8 de mayo de 2010, 18:52  

En lo único que puedo ayudarte es en la votación, jeje. Si la pared que vas a pintar de gris es la de la televisión, yo pintaría el hueco del mismo color aunque la otra sea blanca. En casa teníamos una estructura similar y lo hicimos, quedó estupenda. Si las dos son blancas no creo que quede muy bien pintar solo ese trocito de gris. Lo mejor que puedes hacer es dejarla para lo último y acabar de decidirte, jeje.
Espero que entre todos te hayamos ayudado.

Laura 20 de abril de 2015, 10:35  

Una elección de colores muy buena! Algunas de las dudas que te surgen en el momento decomprar pintura son muy habituales, nosotros nos quedamos cortos de pintura la primera vez, pero siempre esta a tiempo de comprar más. Un saludo y suerte!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA